Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

Foto: Referencia
16/03/2020 - 10:50
Vea cómo avanza en tiempo real, la propagación del COVID-19; número de casos, muertes y altas por regiones.

Vea También...

Especiales

05/08/2020 - 10:33
La sexy rubia fue hallada muerta a sus 36 años tras una sobredosis de barbitúricos en su casa de California.
05/08/2020 - 10:21
La sexy rubia fue hallada muerta a sus 36 años tras una sobredosis de barbitúricos en su casa de California.









Recomendado

recomendado

Foto: Captura de Pantalla
04/08/2020 - 19:47
La Sala Especial de Instrucción ordenó su detención domiciliaria por fraude procesal y soborno en presunta manipulación de testigos.
Foto: Captura de Pantalla
04/08/2020 - 16:47
A través de Twitter, el presidente Iván Duque, habló sobre la decisión de la Corte Suprema de ordenar casa por cárcel contra el expresidente.
Foto: Referencia
02/08/2020 - 23:22
La DIAN tiene proyectado recaudar un total de $3,9 billones a través de soluciones digitales que lanzó para facilitar el proceso

Encuesta

Por aumento de muertos por COVID-19 ¿Debería Colombia volver a la cuarentena estricta?

Chica Instagram de Hoy

Chica Instagram

25/07/2020 - 16:13
Esta joven ha realizado trabajos como cantante y modelo, además de siempre mostrar su gran cuerpo en redes sociales.

Videos Virales

Videos Virales

04/08/2020 - 12:34
Para la maratónica sesión la inscripción tenía un costo aproximado entre $15.000 y $20.000: Con derecho a condones ilimitados y licor.
Twitter
04/08/2020 - 12:18
La reportera quien fue víctima del hurto es identificada como Flavia Vanesa Fochesato y trabaja para un canal argentino
Foto: Captura
03/08/2020 - 08:15
El hecho ocurrió en Mocoa. El hombre en aparente estado de embriaguez contó su particular historia de "maltrato y sufrimiento"

Espacio Paranormal

Paranormal

Foto: Captura
29/07/2020 - 16:26
La escena fue registrada mientras el maestro dictaba su clase a sus alumnos sin darse cuenta de la silueta paranormal
Foto: Captura de Pantalla
17/07/2020 - 19:06
Esto se le escuchó a una de las trabajadoras que, 'muerta del miedo', se rehúso a cumplir su turno al presenciar a la entidad.
Foto: Captura video
23/02/2020 - 18:05
Sintiendo que este incidente permanecería sin ser contado, el guardia de seguridad publicó el video junto con el relato.

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Martes, Julio 14, 2020 - 11:06

El toque de queda del pasado fin de semana del que acabamos de salir esta mañana, al que se vio obligado a recurrir el alcalde de Pasto, Germán Chamorro de la Rosa, obedeció al alarmante incremento en los casos de contagio del nuevo coronavirus en la capital nariñense.

Se trató de una medida más en el afán de la administración de hacerle frente a esta pandemia sin precedentes en nuestro medio cuyo contagio sigue creciendo, en nuestro concepto por la indisciplina social que observamos  en gran parte de nuestra ciudad.

Nos estamos refiriendo a una situación que no podemos menos que calificar como lamentable e inconcebible.  En efecto, no comprendemos cómo es posible que ante la  gravísima emergencia por la que estamos atravesando, haya personas irresponsables, que sin ningún respeto por su  salud y la de los demás, desacaten de manera permanente las más elementales normas de seguridad.

No a otra cosa podemos atribuirles esos episodios de insensatez e imprudencia, el  alarmante incremento  en los casos de contagio en la capital de Nariño, lo que precisamente está obligando a la Administración municipal a la adopción de nuevas medidas, como la que se tomó en este fin de semana, en el que el toque de queda se inició a partir de las 12 del día del sábado y solo se levantó a las 5:00 de la mañana de hoy.

Fue entonces una medida para tratar de hacer entrar en control a miles de personas que siguen pensando que esto del Covid-19 es un juego, cuando la realidad es bien diferente. Pero nos duele saber que en Pasto, a pesar de las recomendaciones de las autoridades, nos estamos comportando de una manera desatinada e irracional, como si no estuviera pasando nada, cuando lo cierto es que el Covid-19 nos está amenazando de manera permanente.

Hablamos de la falta de una cultura ciudadana, que  puede cobrar más vidas, de las que se han perdido hasta el momento, por culpa de unas desobediencias inexplicables,  como el no uso del tapabocas, no mantener la distancia social y olvidarnos de lavarnos las manos. Estas son tres normas sencillas, pero que en realidad son de oro, como la única manera en los actuales momentos para hacerle frente a una enfermedad contra la cual no existe vacuna ni medicamentos eficaces para su tratamiento.

No queremos repicar en nuestro medio nariñenses, las dolorosas y angustiosas imágenes que a través de los medios de comunicación hemos observado en diferentes partes del mundo y en nuestro medio, mucho más cercanas, en ciudades como Guayaquil,  Ecuador.

Lo cierto es que seguimos en este modus de irresponsabilidad, lo más probable es que a la Administración municipal, no le quede más alternativa que seguir recurriendo a medidas extremas como la que se acaba de registrar el pasado fin de semana. Ahora, ante al desaforado aumento de los contagios se habla que como van las cosas, en Pasto se tendrá que recurrir al cierre de comunas o sectores, como ocurre en estos momentos en Bogotá, lo que naturalmente va en detrimento de los esfuerzos que está haciendo el Gobierno Nacional para reactivar nuestra maltrecha economía.

¿Será que por fin aquí en Pasto y en Nariño, en general vamos a entrar en razón, para empezar a enfrentar con cordura esta peligrosa epidemia? Ojalá sea así, puesto que de esto depende la vida de todos nosotros.

- Software por Activisual -