[-]

Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

28/02/2018 - 09:46
Los sismos ponen en alerta a los habitantes y con esta aplicación usted podrá informarse de todo lo referente.

Vea También...

Especiales

08/06/2019 - 08:57
Un día como hoy pero en 1929 en Bogotá, asesinado el estudiante Gonzalo Bravo Pérez y luego de denunciar la masacre de las Bananeras.
29/05/2019 - 11:51
El último miércoles del mes de mayo se eligió para visibilizar la historias de miles de personas que sufren de esta enfermedad. ¡VIDEO!









Recomendado

recomendado

09/06/2019 - 18:48
08/06/2019 - 08:15
Ocho de los aspirantes estuvieron reunidos para charlar sobre las propuestas que tienen por el departamento.
Foto: Carlos Castro
04/06/2019 - 20:05
HSB Radio y Diario del Sur reunieron a los aspirantes para hablar sobre temas de interés para los pastusos.

Encuesta

¿Cuál equipo cree que será el campeón de la Liga del Fútbol Colombiano?

Chica Instagram de Hoy

Chica Instagram

27/10/2018 - 15:56
La joven modelo estadounidense cada vez que publica una foto vuelve locos a sus fans y quienes no se cansan de elogiarla. ¡Mira las fotos!

Videos Virales

Videos Virales

29/05/2019 - 14:50
El cantante puertorriqueño sorprendió una vez más con su talento para improvisar en medio de una entrevista
Foto: Captura del video
28/05/2019 - 15:54
El video se hizo viral en redes sociales causando: risas a algunos y estupor a otros
Foto: Instagram @cachorrinhaartista
27/05/2019 - 12:43
Gracias a su quietud, un canino se convierte en el protagonista de un show de calle

Espacio Paranormal

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Sábado, Marzo 16, 2019 - 17:40

El calificativo de genuino según la Rae aplica para lo original, lo auténtico o característico. Cualquier señora puede alardear de portar un vestido genuino de esta o aquella casa de modas solo cuando el diseño sea único de la casa de modas identificada a través de su marca original. Un Rolex es genuino si se puede probar identificando el sello que lo caracteriza junto con otros elementos que solo le corresponde a ese producto elaborado en un solo taller como matriz.

En el mundo muchas cosas pueden obtenerse con el sello que garantiza su pureza, incluso expresiones propias del comportamiento humano que ayudan identificar al ser junto con sus rasgos genéticos, por eso se oye con frecuencia afirmar que esa risa es solo suya, igual que la manera de ver e incluso de sentarse y hablar, pues lo genuino forma parte del estilo y como se decía hasta no hace muchos años el estilo es el hombre y eso lo presenta como genuino o único.

Pero si bien se puede aplicar el adjetivo de genuino a los objetos y las maneras de estar y ser con relación al comportamiento humano, llamar genuina a la verdad y la justicia no es procedente. Y no lo es porque son conceptos a las cuales se aplican para valorarlas categorías morales y aquí sí que es oportuno traer a la memoria lo leído en el libro el Eclesiastés, del cual tomó el presidente Duque el poema “el hombre dominado por los acontecimientos” para uno de su discurso, en él que, entre reflexiones sobre la sabiduría y la vanidad, se lee que si hay un momento para el odio y para la guerra también los hay para la paz.

Pero además en el mismo texto, el Sr. Presidente debió leer que no hay nada nuevo bajo el sol, entiéndase genuino, pues no hay recuerdo sobre las cosas pasadas como no lo hay de las cosas futuras y no lo habrá entre los que serán después, por lo que nada merece la pena. Todo es vanidad de vanidades dice Qohélet y sí entendió el texto el Presidente Duque engaña y se engaña al exigirle a los jueces garantizar que la verdad, la justicia y la reparación sean genuinas.

Pues es esa misma exigencia la que desde los tiempos en los que se escribió el Eclesiastés ha llevado a cometer injusticias contra los hombres oprimidos cuando como se lee en el lugar del Derecho está el delito y en el de la justicia la injusticia. Situación que solo recuerdan los copartidarios del hoy presidente cuando suelen defender sus acciones, justificar sus decisiones y reprochar los señalamientos referidos a su comportamiento ilegal.

Cuando en obediencia a los criterios del partido en el que milita, el Sr. Presidente de los colombianos objeta seis puntos de JEP por no garantizar genuina verdad, genuina justicia y reparación, a cualquier estudiante aplicado de Derecho le debe asaltar la duda si lo hecho por el Sr. Presidente obedece al ámbito de la justicia o al de la moral.

Se supone que en calidad de primer magistrado de la nación debería haber obrado en el marco de lo jurídico y no como pastor de cualquier iglesia, subordinado a la pretensión moral de la secta. Si así lo hizo debió atender a lo escrito en libro al cual acude para sacar citas más por su carácter de sagradas que de sabias.

Pues si bien la conciencia moral supone el cumplimiento de un deber como el de decir la verdad o el de conducir a decirla, en el Eclesiastés se afirma que un acto de justicia es que el gobernante no olvide que: “El interés del país está antes que todo y el rey debe estar al servicio del campo” no del partido. 

Por: Ricardo Sarasty

ricardosarasty32@hotmail.com

- Software por Activisual -