Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

Foto: Referencial
05/09/2020 - 15:17
Vea cómo avanza en tiempo real, la propagación del COVID-19; número de casos, muertes y altas por regiones.

Vea También...

Especiales

30/11/2020 - 14:21
Uno de los más grandes éxitos del 'Rey del POP' ganó 8 Grammys y ha vendido más de 100 millones de copias a la fecha.
30/11/2020 - 06:46
Las innovaciones tecnológicas traen consigo riesgos y amplían posibilidades de caer en ataques cibernéticos que pueden generar daños irremediables.









Recomendado

recomendado

Suministrada
30/11/2020 - 14:49
El nuevo documento está disponible desde el 30 de noviembre y los colombianos podrán apartar una cita en las Registradurías habilitadas para...
Foto: Referencia
29/11/2020 - 16:59
Los colombianos podrán agendar una cita en las Registradurías del país habilitadas para la expedición de la cédula digital.
27/11/2020 - 17:05
Se prevé que en el mes de diciembre habrá lluvias por encima de los registros históricos en el país.

Encuesta

¿Se vacunaría usted para evitar el contagio del COVID-19?

Videos Virales

Videos Virales

Foto: Captura
29/11/2020 - 17:28
El agresor fue multado por la Policía y ahora tendrá que pagar 4.300 soles, además podría enfrentar cargos legales.
Captura de pantalla
28/11/2020 - 07:07
La mujer 'pilló' a su pareja sentimental con la otra persona en un bus, donde empezaron a pelear frente a todos.
Suministrada.
27/11/2020 - 16:33
Tras este urgente llamado, la ambulancia se demoró unos 12 minutos en llegar a la residencia del exfutbolista. [VIDEO]

Espacio Paranormal

Paranormal

Suministrada.
19/11/2020 - 07:58
Fue el fuerte olor del 'peludito' el que llamó la atención del denunciante, quien se acercó al lugar y presenció la dantesca escena.
Foto: Captura
31/10/2020 - 16:23
El presunto fenómeno ocurrió cuando las autoridades buscaban el cuerpo de una joven, asesinada y enterrada por su expareja
Foto: El Pregonar
05/10/2020 - 07:14
De acuerdo a la información que ha trascendido en redes, el hecho sucedió en horas de la noche del pasado viernes a las afueras del cementerio...

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Jueves, Noviembre 19, 2020 - 11:44

Si bien es cierto la pandemia provocada por el Covid-19 no permitirá en el municipio de Pasto la tradicional celebración del Carnaval de Negros y Blancos 2021, es oportuno que el señor Alcalde y directivos de Corpocarnaval destinen los más de 3.000 millones de pesos que suele girar el Gobierno Nacional para dichas festividades a obras humanitarias a favor de las familias más vulnerables de las 12 comunas y 17 corregimientos que en esta Navidad no tendrán como pasar la Novena de Aguinaldos y la Nochebuena.

Lo propongo porque en el desarrollo de mis cotidianas labores periodísticas en las que he recorrido plazas de mercado y vulnerables sectores urbanos y rurales de Pasto, he palpado las infinitas necesidades de humildes padres y madres de familia que carecen de comida, frazadas y vivienda para ellos y sus seres queridos.

Las dolorosas escenas en las que también modestos abuelitos y sus nietos lloran porque no tienen un mendrugo de pan, las he evidenciado en los barrios Juan XXIII, Polvorín, San Albano, La Cruz, La Palma, San Miguel de Jongovito, Belén, Doce de Octubre, Jamondino, Jongovito, Buesaquillo, Genoy, Mapachico, Santa Clara, Altos de Chapalito y Aranda, entre otros sectores que en este espacio jamás terminaría de nombrarlos.

Teniendo en cuenta que en el año que viene no habrá Carnaval de Negros y Blancos insisto en que sería humanitario invertir esos dineros en la compra de remesas para aquellos hogares que sobreviven en medio de las necesidades y la indiferencia de las autoridades gubernamentales de turno. Frente a esa penosa situación, en lugar de distribuir esos millonarios dineros en la contratación de agrupaciones musicales que en medio de la tristeza generada por la pandemia ‘alegrarán’ virtualmente a las familias pastenses sería más productivo, prioritario y humanitario tenderle la mano a aquellas familias que ofrecer espectáculos musicales.

Todos somos conscientes de que en estos preocupantes momentos en los que el Covid-19 le ha arrebatado la vida a más de 800 nariñenses los ánimos no son los mejores y por respeto a ellos y a sus familiares, estos no serían los instantes para cantar, ni bailar virtual, ni presencialmente.

Con el debido respeto que me merece la actual administración municipal, en solidaridad a las víctimas del Covid-19 en lo que resta de este 2020 e inicios del 2021 tampoco debería realizar denominado el Carnaval de Negros y Blancos no convencional, porque aparte de no llamar la atención, serán cientos los hogares que no querrán saber de festividades.

En conclusión sería una mala inversión financiar los eventos que rodearán la anunciada celebración virtual y por eso lo mejor es que la administración municipal previa autorización del Gobierno Nacional invierta los dineros del Carnaval en obras humanitarias que tanto bien le harían a cientos de hogares del municipio de Pasto que en medio de dichas celebraciones seguirán soportando hambre y padeciendo otras necesidades.

Por: Juan Miguel Narváez Eraso.

2020 - HSB Noticias