Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

28/02/2018 - 09:46
Los sismos ponen en alerta a los habitantes y con esta aplicación usted podrá informarse de todo lo referente.

Vea También...

Especiales

08/11/2019 - 18:37
En el corregimiento de Jongovito y en el barrio Caicedo los maestros avanzan con la elaboración de los años viejos y las carrozas.
Foto: Referencial
24/10/2019 - 11:09
Hoy la organización celebra el aniversario de la Carta de las Naciones Unidas.









Recomendado

recomendado

Foto: Europa Press
31/10/2019 - 11:40
El jefe de Estado anunció la presencia de 2.500 agentes, en los próximos 40 días, para resguardar la seguridad de los habitantes del departamento.
Foto: Presidencia
27/10/2019 - 21:54
El presidente de los colombianos se refirió a la jornada de elecciones regionales y realizó su balance.
26/10/2019 - 18:53

Encuesta

¿Le conviene al gobierno de Iván Duque que Guillermo Botero haya renunciado?

Chica Instagram de Hoy

Chica Instagram

27/10/2018 - 15:56
La joven modelo estadounidense cada vez que publica una foto vuelve locos a sus fans y quienes no se cansan de elogiarla. ¡Mira las fotos!

Espacio Paranormal

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Miércoles, Octubre 2, 2019 - 17:27

Estamos ya, según nuestro calendario, en el décimo mes del año, octubre, el mes dedicado a rendir tributo de reconocimiento al artista colombiano, al artista nariñense para nuestro caso; orgullosos debemos sentirnos, al saber que Pasto y Nariño son cuna de la más hermosa gama de artistas, aquellos que solo demuestran sensibilidad, nobleza, delicadeza y hasta espiritualidad, pero ante todo, una sin igual habilidad, esos son los artistas.

Ellos que, a través de la historia, tan en alto han puesto el nombre de su patria chica, el nombre de su comarca nariñense; esos que desde las liras y las cuerdas de sus guitarras, su tiples y requintos, le cantan al amor, a la vida, a la mujer amada, a los paisajes de todos los colores; aquellos que con su pluma tierna y delicada inspiración le han escrito y le han compuesto sus mejores y sentidos versos y convertirlas luego en bellas canciones.

Son los artistas a quienes en este mes les debemos, ahora que están vivos, rendirles los más sinceros y justos reconocimientos, y este debe ser el compromiso legal y moral de quienes, desde gobierno municipal o departamental, desde los estamentos culturales, son los llamados a hacerlos en vida, “en vida hermano, en vida” cono dice el poeta y no esperar a que lleguen a los ochenta y más años de edad o estén agonizando, para rendirles el merecido reconocimiento.

Vaya desde estas páginas, nuestro saludo de reconocimientos a todos los artistas, intérpretes y compositores, de Pasto y de Nariño, quienes desde la música, especialmente, han puesto, como ya lo dijimos, muy en alto el nombre de esta querida comarca nariñense y pastusa en particular y han escrito las páginas más gloriosas de la historia de la música colombiana.,

Con este fin nuevamente La Fundación Cultural Musurunakuna, en sus 32 años de historia al servicio de la niñez y la juventud nariñense, llevará a cabo el sábado 9 de noviembre, a partir de las 2:30 de la tarde en el Auditorio del Inem, el XXII Concurso Intercolegiado “La Nueva Estrella Estudiantil de la Canción”. Modalidad: Interprete de la Música Andina Colombiana, concurso que por motivo de las elecciones debió aplazarse para esta fecha.

 

Por: Jorge Arturo Bravo

- Software por Activisual -