Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

28/02/2018 - 09:46
Los sismos ponen en alerta a los habitantes y con esta aplicación usted podrá informarse de todo lo referente.

Vea También...

Especiales

Foto: Ruven Afanador
10/12/2019 - 13:04
El 10 de diciembre de 1959 tras cuatro años de construcción, el presidente Alberto Lleras Camargo lo inauguró en Bogotá.
09/12/2019 - 10:02
Esta fecha se escogió con el fin de crear conciencia y desde las Naciones Unidas trabajar para erradicar este gran problema.









Recomendado

recomendado

Imagen: Merck
08/12/2019 - 16:13
Colombia se une a los más de 60 países de todo el mundo que ya cuentan con este medicamento; incluyendo Estados Unidos, la Unión Europea, Canadá,...
23/11/2019 - 09:44
El Presidente informó que se inicia a una conversación Nacional y que fortalezca la agenda vigente de política social.
13/11/2019 - 18:26

Encuesta

¿Cómo evalúa el inicio del VAR en el Fútbol Colombiano?

 

Chica Instagram de Hoy

Chica Instagram

27/10/2018 - 15:56
La joven modelo estadounidense cada vez que publica una foto vuelve locos a sus fans y quienes no se cansan de elogiarla. ¡Mira las fotos!

Videos Virales

Espacio Paranormal

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Sábado, Julio 13, 2019 - 17:29

Se nos vino la debacle en el departamento de Nariño, con la investigación que adelantan las autoridades nacionales relacionadas con los recursos económicos que habrían llegado, con destino a apoyar la segunda vuelta presidencial de Juan Manuel Santos en el 2014.

Los dineros, son nada más ni nada menos, los que habría aportado la multinacional Odebrecht  y cuyo destino final habría sido la financiación de la campaña presidencial en este departamento.

Narra la información, que los departamentos de Nariño, Putumayo, al igual que la ciudad de Cúcuta y Valledupar, habrían sido las regiones destinatarias de por lo menos dos mil quinientos millones de pesos, de los cuatro mil millones que habría aportado Odebrecht, para la reelección de Santos, en el momento  más crítico para su gobierno y cuando venía de perder la primera vuelta presidencial frente al excandidato Oscar Iván Zuluaga.

La referencia entregada por la emisora W a nivel nacional, da cuenta nada más ni nada menos que el destino de dichos recursos, estaban directamente encaminados a fortalecer la campaña, precisamente en los territorios en donde la campaña de Santos, estaba muy débil en ese momento, y por supuesto Nariño, era uno de ellos, toda vez que  la dirigencia política regional en su mayoría estaba apoyando a Zuluaga y la única manera de contrarrestar ese apoyo era a través del accionar económico.

Por ello, transcurridos cinco años y cuando la Comisión de Acusaciones de la Cámara de Representantes ha decidido abrir formalmente investigaciones por presunta inyección de recursos de esta naturaleza a la campaña de Santos, al punto de llamar como testigos de este hechos a los expresidentes Andrés Pastrana Arango y Álvaro Uribe Vélez,  vale la pena empezar a pensar en donde y en qué se gastaron esos millonarios recursos que habrían llegado a esa campaña.

Por su puesto que los primeros que deben salir a responder son los directivos o quienes estuvieron gerenciado en Nariño y dar cuenta de cómo y cundo llegaron los setecientos millones de pesos y como se los gastaron, puesto que al no tener una contabilidad, los mismos pudieron haberse hecho chichirimico pues la idea era no dejar huellas de estos recursos.

Por su puesto qua ya se empiezan a escucharse algunas voces que reclaman claridad sobre la inversión de esos dineros y el primero en hacerlo fue el senador Eduardo Enríquez Maya, quien señaló textualmente: “que la  recibieron, la recibieron y deben dar los nombres de las personas que se la gastaron, por supuesto los congresistas conservadores estamos exento de esa terrible noticia, porque nosotros no votamos por el candidato Juan Manuel Santos y lo hicimos por el doctor Oscar Iván Zuluaga, por ello, las personas responsables, antes que les imputen cargos  deben confesar ante la opinión de Nariño, para que se vaya desechando esa fea costumbre de recibir plata y ahora con el lio de Odebrecht lo uno que falta era esto” me comentó el senador del partido azul.

Al parecer el escándalo apenas comienza y no es más que se conozcan los primeros nombres de esta investigación para que se desgranen una serie de declaraciones e incluso confesiones ante la justicia de personas que quizá queriéndose acogerse a algunos beneficios, empiecen a manifestar  como fue el capítulo en el cual los recursos de esta entidad también llegaron y en grandes cantidades al departamento.

Al parecer la cosa va a estar para alquilar balcón, porque dentro de muy pocos días se revelará como los recursos de Odebrecht también estuvieron por estas tierras y en grandes cantidades.

Por.- Rodolfo Pantoja Pantoja

- Software por Activisual -