Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

04/06/2020 - 18:02
El mandatario se refiere a las cifras que registró MinSalud en donde se presentaron las cifras más altas de contagio.
Foto: Cortesía
16/03/2020 - 10:50
Vea cómo avanza en tiempo real, la propagación del COVID-19; número de casos, muertes y altas por regiones.

Vea También...

Especiales

04/06/2020 - 09:00
El artista de origen español, considerado como uno de los más influyentes del arte moderno en Colombia. Murió en 1992.[VIDEO]
03/06/2020 - 09:38
A sus 91 años y después de varios días en delicado estado de salud, falleció un día como hoy, 3 de junio de 2011.









Recomendado

recomendado

FOTO: @FamiliasAccion
04/06/2020 - 18:25
El Departamento para la Prosperidad Social asignó los pagos a Efecty, para facilitar el cobro mediante un giro.
Foto: Referencia
04/06/2020 - 00:09
Según el Ministerio de Trabajo, un total de 60.000 adultos mayores de 70 años en condiciones de vulnerabilidad recibirán el subsidio del programa...
03/06/2020 - 01:12
Más de 2.500 ciudadanos que no han realizado el retiro del apoyo económico podrían ser retirados del programa.

Encuesta

¿Se ha preocupado por su estado físico en época de cuarentena?

 

Chica Instagram de Hoy

Videos Virales

Videos Virales

Foto: Cortesía
04/06/2020 - 00:19
La menor a sus 11 años se prepara para participar en los Juegos Olímpicos de Tokio, pospuestos para el 2021 debido a la pandemia del Coronavirus
Foto: Referencia
03/06/2020 - 00:46
El cliente les envió su dirección y luego la actualizó porque se había trasteado; sin embargo, los hombres no se dieron cuenta y llegaron al primer...
Foto: Captura de video
03/06/2020 - 00:22
Al parecer se trata de un reto viral que consiste en dejar a dos pequeños con una "tentación" y decirles que esperen a la señal correcta para comerlo

Espacio Paranormal

Paranormal

Foto: Captura video
23/02/2020 - 18:05
Sintiendo que este incidente permanecería sin ser contado, el guardia de seguridad publicó el video junto con el relato.
Captura de pantalla
07/05/2019 - 11:23
Mientras dos personas trabajaban en una cabaña, vieron algo muy extraño en el cielo.
Captura de pantalla
01/05/2019 - 11:00
Tanto el hombre como su esposa afirmaron que no se dieron cuenta del hecho hasta revisar los videos.

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Lunes, Marzo 2, 2020 - 16:53

En la semana que termina tuvimos la excelente noticia por parte del Gobierno Nacional de la reactivación del proyecto vial, Pasto-Chachagüí, para lo cual se dispondrá de una inversión inicial de 22 mil 200 millones de pesos.

El anuncio en ese sentido, hecho a través del Instituto Nacional de Vías, se constituye en uno de los más positivos de los últimos años en la región, puesto que su proyección nos muestra que será de amplio beneficio para 600 mil habitantes de Nariño.

Por ello, esperamos que este reporte tan positivo no se vaya a quedar en el papel y se concrete. En ese sentido no podemos olvidar que el proyecto se paralizó hace ya casi cinco años y desde entonces, a pesar de los reiterados llamados que se le hicieron a la administración central no fue posible que la obra se reiniciara a pesar de la transcendental importancia que tiene para nuestro departamento.

Lo que nos reconforta es que esta vez, parece que la cosa va en serio, si tomamos en cuenta las declaraciones del director operativo de Invias, Juan Esteban Romero Toro, quien afirmó que todo se encuentra listo para el recomienzo de los trabajos.

En ese sentido, el funcionario dijo que en lo que corresponde a la primera etapa del proyecto, se procederá a la revisión de la estructura existente del puente Bermúdez. En ese sentido, el director operativo de Invías, explicó que luego del tiempo transcurrido, desde la paralización de la obra se hace necesario actualizar los estudios y diseños, lo cual es fundamental para poner en servicio el corredor víal.

Reiteramos nuestra esperanza en que este proyecto Par Vial Alto de Daza de la vía Pasto-Chachagüí se ponga en marcha cuanto antes, puesto que somos concientes de que se trata de una obra de alto impacto y envergadura.

Ello se comprobará cuando la vía sea puesta en servicio puesto que con ella se tendrá una importante reducción de los tiempos de recorrido tanto para los vehículos de carga pesada, como para los conductores que cumplen sus recorridos entre Pasto y Chachagüí.

Esperamos entonces que esta vez esta obra calificada en su momento por la Agencia Nacional de Infraestructura ANI e Invías como una de las más importantes y relevantes para esta región sur del país, se lleve a cabo sin más contratiempos. Precisamente hace 5 años estas entidades la calificaron como una obra prioritaria para Nariño, pero lamentablemente el presupuesto se agotó y los trabajos se paralizaron.

Luego del lustro transcurrido todo indica que ya el Gobierno Nacional cuenta con los recursos que se requieren para seguir adelante, por lo que la verdad sea dicha nos invade un enorme optimismo.

Por ello, ahora lo importante es que nuestros congresistas senadores y representantes a la Cámara se apersonen del seguimiento de este proyecto y lo hagan como suyo para que las obras comiencen a marchar y no se vaya a repetir la historia de hace 5 años. Sobre el particular consideramos que la intervención de nuestra bancada en el Congreso será decisiva para que el anuncio que acaba de hacer el Gobierno Nacional no se vaya a quedar en palabras que se llevó el viento.

- Software por Activisual -