[-]

Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

28/02/2018 - 09:46
Los sismos ponen en alerta a los habitantes y con esta aplicación usted podrá informarse de todo lo referente.

Vea También...









Recomendado

Encuesta

¿Cuál cree que es la mayor causa de los accidentes con motociclistas como víctimas?

Chica Instagram de Hoy

Chica Instagram

27/10/2018 - 15:56
La joven modelo estadounidense cada vez que publica una foto vuelve locos a sus fans y quienes no se cansan de elogiarla. ¡Mira las fotos!

Espacio Paranormal

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Sábado, Junio 29, 2019 - 16:52

Del país del Sagrado Corazón de Jesús, Colombia pasó a convertirse en el país de la guerrilla, paramilitares, parapolíticos, narcotráfico, corrupción, injusticias, entre otras tendencias ilegales y delincuenciales que se enmarcan dentro del contexto de nuestro resquebrajado proceso democrático; no obstante los esfuerzos que hace el presidente Iván Duque desde que llegó al gobierno por combatir todos esos flagelos y construir un nuevo país.

Aquí se vive de escándalo en escándalo, buscando siempre encontrar a los culpables y responsables de la crisis en que hoy se debaten algunas de las estructuras institucionales del Estado.

En la mañana es factible que exista un convencimiento de las presuntas causas que motivaron un hecho en el cual pueden estar comprometidas una o varias personas que por su trascendencia se consideran “públicas e importantes”, al mediodía se tiene la duda y al anochecer no queda nada de lo primero y lo segundo.

Y es que entre tantos defensores de oficio – gubernamentales o del común- se tejen tantas telarañas de opiniones que llegan incluso a enredar a los mismos funcionarios encargados de llevar a efecto las investigaciones para esclarecer la autenticidad y veracidad de los móviles que suscitaron los escándalos.

 

Es por ello, que todo cuanto acontece en el diario transcurrir de la vida nacional se lo recibe con beneficio de inventario, es decir, con mucha reserva. La razón es muy sencilla: En el laberinto de las circunstancias en que se gestan los escándalos que por determinadas causas personales o de conveniencia salen a la luz pública, llevándose consigo y comprometiendo a una o varias personas que pueden estar involucrados en ellos, resulta en ocasiones difícil precisar acusaciones o absoluciones.

La situación colombiana es como el camaleón: Cambia de color cuando menos se piensa, dejando muchas veces en la incertidumbre y el desengaño a quienes aún confían, y creen en efectivas y reales salidas jurídicas y democráticas a los problemas.

Ante las constantes denuncias de diverso calibre que en los últimos años, meses y días se han presentado sobre la “amistad” de políticos con toda clase de delincuentes para adueñarse política y económicamente de algunas regiones del territorio nacional, se ha anunciado otra vez un “Pacto de Transparencia” de los partidos políticos para que en las elecciones regionales del mes de octubre del año en curso, los candidatos sean escogidos con la mayor prudencia posible y de acuerdo con una acertada evaluación de sus hojas de vida.

Se ha iniciado el proceso de inscripción de los candidatos a los cargos de elección popular y esperemos que en verdad haya una minuciosa selección de los candidatos por parte de los partidos políticos para que de esta manera se contribuya al revitalizamiento de nuestro proceso democrático con la finalidad de no volver a soportar decepciones y frustraciones cuando se conozcan escándalos como los que ahora se viven y se observan.

Y, además, se está en el momento propicio para evitar que las organizaciones criminales y los llamados delincuentes de cuello blanco presionen la elección de tal o cual candidato en determinadas zonas del país.

No pasemos por alto que hoy Nariño es uno de los departamentos más violentos del país y que aquí el proceso electoral está en peligro. De allí que, si no queremos ver que nada raro ocurra se comiencen a tomar las medidas pertinentes para que luego no se tenga que llorar cuando ya sea demasiado tarde.

Por: Luis Eduardo Solarte Pastás

solarpastas@hotmail.com

- Software por Activisual -