Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

28/02/2018 - 09:46
Los sismos ponen en alerta a los habitantes y con esta aplicación usted podrá informarse de todo lo referente.

Vea También...









Recomendado

recomendado

13/11/2019 - 18:26
Foto: Europa Press
31/10/2019 - 11:40
El jefe de Estado anunció la presencia de 2.500 agentes, en los próximos 40 días, para resguardar la seguridad de los habitantes del departamento.
Foto: Presidencia
27/10/2019 - 21:54
El presidente de los colombianos se refirió a la jornada de elecciones regionales y realizó su balance.

Encuesta

¿Le conviene al gobierno de Iván Duque que Guillermo Botero haya renunciado?

Chica Instagram de Hoy

Chica Instagram

27/10/2018 - 15:56
La joven modelo estadounidense cada vez que publica una foto vuelve locos a sus fans y quienes no se cansan de elogiarla. ¡Mira las fotos!

Espacio Paranormal

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Jueves, Agosto 8, 2019 - 16:16

Hay que actuar con decisión para enfrentar a los corruptos electorales que con sus  nauseabundas trapisondas tratan de convertir a nuestras elecciones en una especie de  mercado persa. 

En nuestro departamento de Nariño, nos encontramos en plena temporada electoral, en lo que podríamos calificar como la recta final que nos llevará a los comicios del 27 de octubre, en los que los colombianos elegiremos a nuestros próximos gobernadores, alcaldes, diputados, concejales e integrantes de las juntas administradoras locales.

Pero, lamentablemente a la par con este importante proceso electoral, también es la temporada de las personas inescrupulosas, quienes buscan la manera de jugarle sucio a nuestra Democracia,  mediante la realización de una serie de artimañas que buscan contaminar  nuestra democracia, con delitos tan aberrantes, como lo son la compra de votos  o la trashumancia electoral.

En ese sentido tenemos que decir que precisamente en estos momentos, cuando vamos a desembocar a la recta final de las elecciones, es cuando empiezan a producirse una serie de episodios de corrupción, mediante los cuales se busca favorecer a determinadas campañas o candidatos, quienes de esta manera, no buscan de manera honrada el triunfo en las urnas, sino que tratan de manipular los resultados con sobornos, dadivas, ofrecimientos e inclusive amenazas.

De verdad que a estas alturas de los comicios se empiecen a presentar indicios de episodios abiertamente irregulares,  los cuales deben llamar la inmediata atención de las autoridades electorales.

Situaciones como las que acaba de registrar DIARIO DEL SUR, donde se acusa a un alcalde de apoyar a una determinada candidatura  deben servir como una campanada de alerta, para enfrentar estos peligrosos riesgos.

En el caso al que estamos haciendo referencia, se trata de una sindicación, la cual naturalmente tiene que ser probada o desmentida, pero  de todas maneras se constituye en una alarma  a la que se le debe prestar inmediata atención.  De manera popular se suele decir que ‘cuando el río suena piedras lleva’ y sobre el particular, tenemos que decir que en estos momentos en nuestro departamento de Nariño, hay muchos ríos que están sonando.

Nuestro anhelo es que por fin podamos hacer en esta zona sur del país, unas elecciones transparentes, pero ello no se logrará hasta cuando se logre enfrentar a los zopilotes de la política y abanderados de la corrupción, quienes buscan sacar un deshonesto provecho de estos procesos electorales en detrimento de nuestra democracia.

Por el momento, solo tenemos indicios de irregularidades,  pero creemos que es el momento preciso para actuar en consecuencia. Lo cierto es que  respecto a estas elecciones en Nariño, han empezado a circular toda clase de preocupantes versiones en las que se habla que en algunos puntos de la geografía nariñense, se está pagando hasta un millón de pesos, lo que a simple vista parecería descabellado, pero nada de raro sería que fuera cierto.

Entonces, nuestro llamado es para que no se vayan a dejar pasar desapercibidos estos indicios, los cuales en un momento dado pueden ser la punta del iceberg de situaciones de mucha más gravedad en contra de nuestras elecciones.

Hay que actuar con decisión, para enfrentar a los corruptos electorales que con sus  nauseabundas  trapisondas tratan de convertir a nuestras elecciones en una especie de  mercado persa. Esta clase de personas tienen que ser enfrentadas y castigadas con todo el peso de la ley.

- Software por Activisual -