Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

28/02/2018 - 09:46
Los sismos ponen en alerta a los habitantes y con esta aplicación usted podrá informarse de todo lo referente.

Vea También...

Especiales

Fotos: utb.edu.co
27/09/2019 - 09:24
La edición 40 se realizará en Nueva Delhi, India, y bajo el lema "Turismo y empleo: un futuro mejor para todos".
Foto: Referencial
15/09/2019 - 10:54
Cada 15 de septiembre se celebraría el Día Internacional de la Democracia. Hay 48 países donde la dictadura es la forma de Gobierno.









Recomendado

Encuesta

Chica Instagram de Hoy

Chica Instagram

27/10/2018 - 15:56
La joven modelo estadounidense cada vez que publica una foto vuelve locos a sus fans y quienes no se cansan de elogiarla. ¡Mira las fotos!

Espacio Paranormal

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Martes, Septiembre 10, 2019 - 16:40

Hay muchas formas de silenciar periodistas: unas sutiles y obviamente otras macabras. En Colombia han operado con más efectividad las segundas: sufragios, amenazas por mensajes, llamadas, abusos sexuales (como en el caso de Jineth) e incluso la muerte.

Resultante de lo anterior y para citar la polémica suscitada con Noticias Uno La Red Independiente, esta vez, porque no podrían exterminar a todo un conglomerado que se ha destacado por hacer periodismo objetivo basado en la investigación, han recurrido a la escurridiza posición dominante y a los malabares políticos para sacarlos del aire de un tajo, porque desde hace años, ya no solo eran una piedra en el zapato del gobierno, sino una gran roca maciza y fuerte que se mantenía firme, apuntalándose en denuncias basadas en la búsqueda de la verdad a través de las fuentes. Más de un escándalo se encargó de destapar y se los podría nominar al Oscar por denunciar ollas podridas.

Sin embargo, para muchos periodistas y en especial las huestes de áulicos del gobierno, esa noticia ha sido recibida con regocijo y no ha merecido la solidaridad ni siquiera de dientes para afuera. Incluso algunos, de manera burda y aflorando su vulgaridad y falta de sesos, le auguraron a Mabel Lara presentadora del noticiero, un futuro vendiendo chontaduros en su natal Valle del Cauca. Esta con elegancia les respondió que esa profesión era muy noble y estaría más que orgullosa de ejercerla. Los dejó sin armas con esa sutil elocuencia.

Ahora la tarea de estos seudoperiodistas es dedicarse a atizar el fogón de la violencia, dizque sacando al aire lo que vaticinaron sus orientadores políticos: según ellos la Farc nunca quisieron la paz y fue una burla.

El que tiene mente de torcido, solo ve las torceduras en el ojo ajeno. No trato de justificar a los imbéciles de las Farc, que andan haciendo alharaca de la segunda Marquetalia. Aplaudo a quienes se han mantenido fieles a la paz y al propósito de construir un país mejor. Quienes inconscientemente ven su saciedad en el derrame de sangre ajena, lo pagarán con sus hijos o sus nietos. No hay peor necio que quien lame los restos de la carroña que han dejado los buitres a quienes les rinde pleitesía.

 

Por Daniel Olarte Mutiz.

- Software por Activisual -