Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

28/02/2018 - 09:46
Los sismos ponen en alerta a los habitantes y con esta aplicación usted podrá informarse de todo lo referente.

Vea También...









Recomendado

recomendado

23/11/2019 - 09:44
El Presidente informó que se inicia a una conversación Nacional y que fortalezca la agenda vigente de política social.
13/11/2019 - 18:26

Encuesta

¿Cuál cree que será el Campeón del Fútbol Colombiano?

 

Chica Instagram de Hoy

Chica Instagram

27/10/2018 - 15:56
La joven modelo estadounidense cada vez que publica una foto vuelve locos a sus fans y quienes no se cansan de elogiarla. ¡Mira las fotos!

Videos Virales

Espacio Paranormal

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Sábado, Noviembre 9, 2019 - 16:05

Durante veintiocho sesiones, cada año, la Asamblea de las Naciones Unidas se ha reunido para discutir el bloqueo inclemente a nivel económico, cultural, político, en salubridad, que ejerce la Casa Blanca en contra del pueblo cubano.

Esta acción violatoria de las más elementales normas del derecho humanitario universal no sólo ha sido aplicada en esta nación caribeña sino que en más de cien países como mínimo, realizando sabotaje, intervención armada, constreñimiento, generando una opinión pública coordinada de tal modo que se crea legal y legítimo realizarlo, especialmente al identificar a la víctima como comunistas, dictatoriales, tercermundistas, etc.

Por ello, el día de ayer se realizó otra votación más con nuevas condiciones: varios países latinoamericanos presionados por la OEA, organismo creado desde el Pentágono, han desarrollado en sus territorios una gran campaña contra el “régimen” cubano, criticando su apoyo a Venezuela o a gobiernos progresistas. Nada se dice del reconocimiento a Guaidó, el autoproclamado presidente interino sin elecciones, o de las masacres en Chile, destacando el “ataque vandálico de las turbas” al mandatario del milagro, Sebastián Piñera.

A partir de allí, este análisis es diferente a los numerosos comentaristas y leedores de noticias pues sostiene que durante este periodo de votaciones que se acerca a tres décadas, el único triunfador ha sido EE.UU., pese a la lealtad hacia Cuba de muchas naciones.

Las razones son consistentes: 1, lograr una abrumadora mayoría en contra de un gobierno como lo es el estadounidense y no cambiar nada, incluso hacer más fuerte el bloqueo, indica que el acusado posee más poder que el resto del mundo; 2, la ONU ha sido completamente ineficaz para exigir a muchas naciones, como es este caso, que cumplan sus resoluciones y, desafortunadamente, su mirada distraída intencionalmente a los grandes conflictos regionales como por ejemplo el asesinato de un millón de iraquíes por las supuestas armas nucleares de Sadam Hussein, demuestra su inoperancia.

Definitivamente mientras la ONU sostenga posiciones vacilantes ante la verdadera libertad y democracia o se reformule para realizar acciones de transformación social, el mundo tendrá en el discurso un gran acompañante, aunque insulso en la defensa de la Humanidad. Tal vez sea la hora de consolidar una nueva organización de naciones soberanas (ONS), con fundamentos respetados éticamente y cuya función sea lograr la felicidad internacional a través de la equicracia.

 

Por: Carlos Santamaría

- Software por Activisual -