[-]

Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

28/02/2018 - 09:46
Los sismos ponen en alerta a los habitantes y con esta aplicación usted podrá informarse de todo lo referente.

Vea También...

Especiales

Foto: Reuters
18/05/2019 - 16:47
El propósito es concientizar al público sobre el papel que cumplen estos recintos en el desarrollo de la sociedad.
Granma
27/04/2019 - 11:15
Las primeras elecciones con sufragio universal en el país africano, significaron la abolición de una medida marcada por masacres, injusticias y dolor.









Encuesta

¿Cuál institución tiene menos credibilidad para usted?

Chica Instagram de Hoy

Chica Instagram

27/10/2018 - 15:56
La joven modelo estadounidense cada vez que publica una foto vuelve locos a sus fans y quienes no se cansan de elogiarla. ¡Mira las fotos!

Videos Virales

Videos Virales

Captura de pantalla
03/05/2019 - 14:45
El sujeto afectado decía que le dolía tanto que no lo soportaba, sin saber qué podía ser.
Captura de pantalla
01/05/2019 - 11:31
El hombre estaba presenciando un festival cuando el animal acabó con su vida.
Captura de pantalla
17/04/2019 - 15:42
La joven apareció colgando de un aire acondicionado, al lado de una ventana, mientras los equipos de rescate intentaban ayudarla.

Espacio Paranormal

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Martes, Abril 9, 2019 - 15:21

Todos sabemos del famoso proverbio oriental que sintetiza: las crisis generan oportunidades. No obstante, de la pasada crisis, (que al momento de escribir esta columna  parece conjurada) se han presentado no solo oportunidades, sino también oportunismo del aroma más mezquino, incluso rayando en lo delictual.

Una de las grandes oportunidades fue la de reflexionar sobre el uso desmedido del carro, para así darle paso al uso de la bicicleta o caminar y tener otra perspectiva de la ciudad, respirando dentro de las posibilidades un aire un poquito más puro sin estar encajonados en un vehículo, el que algunos utilizan hasta para ir a comprar el pan a la esquina.

Consecuencia de ello, observar que es posible tener una ciudad menos congestionada y contaminada y de paso  vislumbrar que puede ser viable; si a eso le sumamos que se puede ahorrar un poco de dinero y no comprar gasolina, disfrutamos de esa platica para invertirla en algo que nos recree.

Sin embargo el oportunismo ensombrece las crisis, y abundan los ejemplos, partiendo de la cantidad de especuladores que surgieron con la reventa de la gasolina ante la pasividad de la autoridad policiva y la complicidad de los empresarios de las estaciones de venta legal.

El oportunismo de las empresas de transporte, que tuvieron incidencia en el tramo Popayán-Cali, al especular en la venta de pasajes y fijar los precios a su antojo, engañando a viajeros para dejarlos a la deriva en medio de Suárez y Morales en el Cauca, sitio de los trancones de la vía alterna.

Pero el culmen del oportunismo fue el de tanto político que apareció como redentor para reencaucharse, mostrándose en actitud mesiánica, abanderándose de una lucha y apropiándose de una coyuntura. No se olviden que su pasado corrupto, es el que ha generado la producción de estas crisis. 

Por Daniel Olarte Mutiz.

- Software por Activisual -