Se encuentra usted aquí

Recomendado

recomendado

01/02/2021 - 18:15
La cifra las dio a conocer el Ministerio de Salud, las cuales salieron de las 57.968 pruebas de coronavirus que se realizaron en el territorio...
31/01/2021 - 18:14
En total el país alcanza la cifra de 2.094.884 casos de coronavirus, mientras que los recuperados ascendieron a 1.938.322.
31/01/2021 - 07:04
También se reportaron 366 fallecidos, mientras que las cifras de recuperados llegó a 1.924.401 desde que inició la pandemia.









Minuto a Minuto

EN VIVO

Foto: Referencial
05/09/2020 - 15:17
Vea cómo avanza en tiempo real, la propagación del COVID-19; número de casos, muertes y altas por regiones.

Vea También...

Especiales

05/02/2021 - 10:57
El máximo goleador de la historia nació un día como hoy, 5 de febrero de 1985, en la Isla de Madeira, Portugal.
05/02/2021 - 10:30
Un día como hoy nació, 5 de febrero de 1916, y su voz triunfó 'Cuarteto de Pedro Flores' y 'la Sonora Matancera'.

Encuesta

¿Se vacunaría usted para evitar el contagio del COVID-19?

Videos Virales

Videos Virales

04/02/2021 - 14:14
Los encargados de la entidad bancaria se percataron de la presencia del hombre y de inmediato llamaron a las autoridades para que lo capturaran.
02/02/2021 - 09:04
La grabación que se hizo viral en redes ahora es utilizada por las autoridades para dar con el paradero del supuesto ladrón.
01/02/2021 - 09:12
Los hechos se presentaron al interior de un centro comercial, acto que ha generado rechazo de parte de toda la comunidad. [VIDEO]

Espacio Paranormal

Paranormal

11/01/2021 - 15:20
Como un 'cielomoto' catalogaron los habitantes de la ciudad este estruendoso sonido nocturno, el cual se escuchó alrededor de la media noche.
Foto: Captura de pantalla
03/01/2021 - 08:13
En imágenes compartidas en las redes sociales, se ve lo que parece ser un objeto oblongo, brillante y de color azul en el cielo y, posteriormente,...
Suministrada.
05/12/2020 - 14:08
Pese a que no se conoce la veracidad de las postales y los clips, de lo que sería el misterioso hallazgo hecho por unos trabajadores de la zona.

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Miércoles, Febrero 3, 2021 - 10:34

Recurriendo al curioso, amplio y variado lenguaje de nuestros mayores en el sur, los  colombianos estamos “apensionados” (angustiados más que preocupados), primero por la llegada de la vacuna contra el coronavirus, que según el ministerio de salud se empezaría a aplicar a partir del 20 de febrero y segundo que casi por el mismo tiempo se terminará de aprobar la nueva reforma tributaria que  hace parte de otras que impondrán en el país.

Sobre la vacuna, se tejen una inmensa cantidad de conceptos y versiones en donde por un lado se culpa al gobierno de mantener un marcado hermetismo respecto a la fecha de llegada, el costo, laboratorios y garantía de las dosis y por otro el propio presidente Duque ha expresado que una condición para tenerla aquí es conservar la confidencialidad para que no haya inconvenientes en el suministro, tal y como se ha diseñado el plan de ruta.

Siguiendo con este mismo tema qué decir de las mil y una opiniones en torno a la efectividad de la vacuna contra el Covid-19. Pues mientras unos se muestran escépticos y manifiestan que no se harán vacunar, otros la esperan con carácter de urgencia, más cuando el mal está cada día propagándose, aunque en explicación de unos epidemiólogos contrario a lo que piensa la gente, se advierte que la protección del medicamento es muy limitada.

Algunos comparan a nuestro país con otros manifestando que por allá ya están vacunando y que aquí todavía se sigue con la incertidumbre de no saber cómo será este proceso. No está lejos de lo cierto decir que hay una alta tendencia especulativa. En nuestro país este fenómeno se da silvestre. La prueba es que cuando se anuncia algo novedoso y de vital importancia hay especialistas en inventar cosas.

Y haciendo referencia a la otra espera es por las reformas que con la pensional, de justicia y política, que seguramente serán un hecho, la más próxima en aprobarse es la tributaria con la creación de nuevos impuestos, sin tener en cuenta el impacto que sufrirá el pueblo colombiano, más con los problemas que han nacido desde que empezó la pandemia.

Alguien comentaba que a lo mejor el equipo económico del gobierno, con el pretexto de la crítica situación que vive Colombia con las millonarias inversiones que se han hecho en todo este tiempo de emergencia, aducen que tras un detenido análisis se ve obligado a tomar nuevas determinaciones admitiendo la idea de que muchos compatriotas que podían, no están pagando impuestos, todo con el propósito de aumentar el número de contribuyentes.

En medios ciudadanos son muchas y diversas las reacciones. Con la vacuna imaginan como una luz de esperanza que nos saque de la noche tenebrosa del Covid-19 y con la nueva reforma tributaria, todos en tono mayor ven la desesperanza y  la incapacidad para pagar tantos impuestos, paradójicamente cuando el reajuste al salario mínimo ha sido demasiado bajo.

¡Orasite ambas!, pero para la segunda qué hacemos con tanto impuesto a pagar. Como decía Pachito Muñoz. ¿Y de dónde?

Por: Sofonías Rodríguez M.

 

2020 - HSB Noticias