[-]

Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

28/02/2018 - 09:46
Los sismos ponen en alerta a los habitantes y con esta aplicación usted podrá informarse de todo lo referente.

Vea También...

Especiales

Foto: Referencial
15/09/2019 - 10:54
Cada 15 de septiembre se celebraría el Día Internacional de la Democracia. Hay 48 países donde la dictadura es la forma de Gobierno.
The Sun
06/09/2019 - 11:53
El recordado portero de la Selección Colombia se metió en la historia por su inolvidable acción contra Inglaterra.









Recomendado

recomendado

05/09/2019 - 18:31
Diario del Sur
28/08/2019 - 07:23
Los seis aspirantes estuvieron presentando sus propuestas en el debate organizado por el Grupo Editorial Diario del Sur.
21/08/2019 - 19:09

Encuesta

¿Ha insultado o ha sido ofensivo en redes sociales?

Chica Instagram de Hoy

Chica Instagram

27/10/2018 - 15:56
La joven modelo estadounidense cada vez que publica una foto vuelve locos a sus fans y quienes no se cansan de elogiarla. ¡Mira las fotos!

Espacio Paranormal

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Lunes, Julio 15, 2019 - 18:05

En nuestra tierra dulce fue conmemorado el pasado domingo, aunque oficialmente correspondería al primer domingo del mes de junio. En Colombia se celebra desde 1964; un año antes, había fallecido el papa Juan XXIII y fue en su memoria que el presidente Guillermo León Valencia eligió la fecha para rendirle homenaje a su procedencia campesina y a sus padres que trabajaban como aparceros; se oficializa entonces el Día del Campesino con el Decreto 135 de febrero 2 de 1965. Este día es una oportunidad para reconocersu labor en el campo, pero también es una ocasión para establecer un intercambio de saberes y el diálogo sobre la historia de los campesinos y de cómo su cultura y tradiciones, son parte fundamental de nuestra historia como nación y sirven además para comprender buena parte del origen del conflicto armado interno y de la historia del siglo XX, que tuvo como uno de sus rasgos más significativos las migraciones del campo a la ciudad. Pero adicionalmente en sus tradiciones podemosreconocer la diversidad cultural de nuestro país, toda vez que en las áreasruralestambién convergen la población indígena, afrodescendientes y demás poblaciones que conforman nuestro país. En este sentido, esta celebración es también una conmemoración de nuestra diversidad y multiculturalidad. La historia del campesino en Colombia está ligada a las bonanzas económicas: desde la producción de quinua, algodón, tabaco y caucho, pasando por las grandes plantaciones de plátano hasta llegar a la bonanza cafetera y los actuales proyectos de producción de palma, siendo uno de los eventos más representativos de la violencia de nuestro país, la llamada Masacre de las Bananeras (1928). Este desafortunado evento configuró en gran parte las relaciones conflictivas entre el sector agrícola, el Estado y los terratenientes durante el siglo XX, al igual que se convirtió en referente de los movimientos campesinos que exigían mejores condiciones de vida para sus familias. Así las cosas, la población campesina ha desarrollado su cultura e identidad, en un contexto marcado por la violencia rural y la inequidad de oportunidades con respecto a la población urbana. De ahí que el Día del Campesino busca reconocer su importancia en el desarrollo económico, en la seguridad alimentaria y en la conservación de las tradiciones culturales rurales de nuestro país.

- Software por Activisual -