Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

Foto: Cortesía
16/03/2020 - 10:50
Vea cómo avanza en tiempo real, la propagación del COVID-19; número de casos, muertes y altas por regiones.

Vea También...

Especiales

19/05/2020 - 10:44
El 19 de mayo de 1974 es el aniversario de uno de los juguetes científicos más famosos y divertidos del mundo.
19/05/2020 - 08:42
Este día sirve para crear conciencia en los pacientes, familiares y amigos sobre esta condición grave de salud.









Recomendado

recomendado

Presidencia de la República.
19/05/2020 - 18:01
El jefe de Estado también habla de la decisión de ampliar el periodo de aislamiento preventivo obligatorio.
19/05/2020 - 08:57
Las llamadas “gárgaras” con agua a una alta temperatura y con sal, y uso de algunas hierbas pueden causar graves daños.
18/05/2020 - 10:48
Porvenir invitó a revisar su historia laboral en pareja y verificar si pueden beneficiarse de esta modalidad de pensión.

Encuesta

¿Se ha preocupado por su estado físico en época de cuarentena?

 

Chica Instagram de Hoy

Chica Instagram

08/05/2020 - 14:59
Con más de 764.000 seguidores la mujer se ha encargado de robar suspiros a más de uno hombre que queda deleitado con su figura.

Videos Virales

Videos Virales

Foto: Captura
19/05/2020 - 10:54
Por fortuna para el habitante de calle, de 30 años, el conductor del vehículo escuchó una alerta y oprimió el botón de emergencia
Foto: Captura
18/05/2020 - 16:18
Una mujer que estaba al lado y vio lo que pasó enseguida cogió una toalla y levantó al bebé
Foto: Captura de Pantalla
14/05/2020 - 16:21
Habrá desinfección a sus visitantes, quienes de uno en uno accederán a sus cómodas instalaciones.

Espacio Paranormal

Paranormal

Foto: Captura video
23/02/2020 - 18:05
Sintiendo que este incidente permanecería sin ser contado, el guardia de seguridad publicó el video junto con el relato.
Captura de pantalla
07/05/2019 - 11:23
Mientras dos personas trabajaban en una cabaña, vieron algo muy extraño en el cielo.
Captura de pantalla
01/05/2019 - 11:00
Tanto el hombre como su esposa afirmaron que no se dieron cuenta del hecho hasta revisar los videos.

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Miércoles, Febrero 6, 2019 - 16:15

La violencia comenzó a tomar su peor forma en este 2019 y ya deja víctimas y estragos en distintos sectores del departamento de Nariño y si ser pitonisas podemos afirmar, que como está la situación, este año será igual o peor al 2017, que se ha constituido en unos de los más funestos de la última década.

El miedo cunda no solo en la costa y los municipios del piedemonte, los más afectados por la violencia, también en la Cordillera, localidades de la antigua provincia de Obando y la zona ubicada hacia el occidente de Pasto, en donde circulan panfletos amenazantes de organizaciones paramilitares.

Una de estas ´Las Águilas Negras’ que ejerce intimidaciones y advertencias de comenzar las denominadas limpiezas sociales en cuyos listados además de gente que se dedica a la prostitución, al consumo de drogas y a actividades ilícitas, incluyen a los líderes.

Los periodistas les preguntamos a los comandantes de la Policía y el Ejército, sobre estos panfletos y amenazas, y nos han respondido que las tales ‘Águilas Negras’ no existen y que ese es puro cuento, sin embargo esas advertencias si se han concretado con la muerte de personas que aparecían en esas listas negras.

Sean o no sean ‘Las Águilas Negras’, se sabe que son grupos ‘paras’ y existen y tienen un plan de aniquilación y que el número de líderes asesinados aumenta. Sólo en los últimos meses del año anterior en Tumaco y otros municipios del piedemonte costero mataron a sangre fría a 13 dirigentes sociales, como Alberto Niscué, el gobernador indígena Ramiro García y su hijo Arturo García, además de Harold Lerma, Harry Ortiz, Margarita Espinosa, James Escobar y Álvaro Arango.

Estos crímenes sistemáticos son una dolorosa realidad que no se puede tapar, sin embargo no vemos que nadie se pronuncie, pida, clame o chille para decir lo que ocurre en Nariño y exigir un basta ya. Nuestra misma sociedad entró en un letargo y ni  siquiera se expresa en manifestaciones para decir que esto está mal, que se respete la vida y rechazar de tajo toda esa violencia soterrada.

El ambiente en el departamento cada vez se torna más oscuro. Se volvieron a reactivar los atentados contra la infraestructura petrolera. Van tres explosiones de tramos del oleoducto Trasandino en lo corrido del año, las mismas que se han producido en menos de 15 días, es decir luego de que el Gobierno Nacional rompió los diálogos de paz con el Ejército de Liberación Nacional, Eln. El último atentado se registró a las 8.00 la noche del pasado lunes en la vereda El Pailón, ubicada en el kilómetro 99, en jurisdicción del municipio de Barbacoas.

Se esfumó la calma que aparentemente reinó en Tumaco a final del año anterior y comienzo de 2019 por una tregua de las disidencias de las Farc, entre Guerrillas Unidas del Pacífico y el frente Oliver Sinisterra y ya se están presentando matanzas a diestra y siniestra como la perpetrada e n la madrugada del lunes en el sector de la galería del corregimiento de Llorente.

Hombres al parecer de la Oliver Sinisterra lanzaron una granada contra una vivienda y mataron a dos personas adultas y dejaron herida a una menor de edad. Es un horror lo que pasa en Tumaco, en donde a mediados de enero se produjo el primer desplazamiento y confinamiento de más de 500 familias de 10, veredas, que por cierto fue negado por el gobierno departamental.

- Software por Activisual -