Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

28/02/2018 - 09:46
Los sismos ponen en alerta a los habitantes y con esta aplicación usted podrá informarse de todo lo referente.

Vea También...

Especiales

Foto: Referencial
24/10/2019 - 11:09
Hoy la organización celebra el aniversario de la Carta de las Naciones Unidas.
Fotos: utb.edu.co
27/09/2019 - 09:24
La edición 40 se realizará en Nueva Delhi, India, y bajo el lema "Turismo y empleo: un futuro mejor para todos".









Encuesta

¿Le conviene al gobierno de Iván Duque que Guillermo Botero haya renunciado?

Chica Instagram de Hoy

Chica Instagram

27/10/2018 - 15:56
La joven modelo estadounidense cada vez que publica una foto vuelve locos a sus fans y quienes no se cansan de elogiarla. ¡Mira las fotos!

Espacio Paranormal

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Miércoles, Febrero 6, 2019 - 16:15

La violencia comenzó a tomar su peor forma en este 2019 y ya deja víctimas y estragos en distintos sectores del departamento de Nariño y si ser pitonisas podemos afirmar, que como está la situación, este año será igual o peor al 2017, que se ha constituido en unos de los más funestos de la última década.

El miedo cunda no solo en la costa y los municipios del piedemonte, los más afectados por la violencia, también en la Cordillera, localidades de la antigua provincia de Obando y la zona ubicada hacia el occidente de Pasto, en donde circulan panfletos amenazantes de organizaciones paramilitares.

Una de estas ´Las Águilas Negras’ que ejerce intimidaciones y advertencias de comenzar las denominadas limpiezas sociales en cuyos listados además de gente que se dedica a la prostitución, al consumo de drogas y a actividades ilícitas, incluyen a los líderes.

Los periodistas les preguntamos a los comandantes de la Policía y el Ejército, sobre estos panfletos y amenazas, y nos han respondido que las tales ‘Águilas Negras’ no existen y que ese es puro cuento, sin embargo esas advertencias si se han concretado con la muerte de personas que aparecían en esas listas negras.

Sean o no sean ‘Las Águilas Negras’, se sabe que son grupos ‘paras’ y existen y tienen un plan de aniquilación y que el número de líderes asesinados aumenta. Sólo en los últimos meses del año anterior en Tumaco y otros municipios del piedemonte costero mataron a sangre fría a 13 dirigentes sociales, como Alberto Niscué, el gobernador indígena Ramiro García y su hijo Arturo García, además de Harold Lerma, Harry Ortiz, Margarita Espinosa, James Escobar y Álvaro Arango.

Estos crímenes sistemáticos son una dolorosa realidad que no se puede tapar, sin embargo no vemos que nadie se pronuncie, pida, clame o chille para decir lo que ocurre en Nariño y exigir un basta ya. Nuestra misma sociedad entró en un letargo y ni  siquiera se expresa en manifestaciones para decir que esto está mal, que se respete la vida y rechazar de tajo toda esa violencia soterrada.

El ambiente en el departamento cada vez se torna más oscuro. Se volvieron a reactivar los atentados contra la infraestructura petrolera. Van tres explosiones de tramos del oleoducto Trasandino en lo corrido del año, las mismas que se han producido en menos de 15 días, es decir luego de que el Gobierno Nacional rompió los diálogos de paz con el Ejército de Liberación Nacional, Eln. El último atentado se registró a las 8.00 la noche del pasado lunes en la vereda El Pailón, ubicada en el kilómetro 99, en jurisdicción del municipio de Barbacoas.

Se esfumó la calma que aparentemente reinó en Tumaco a final del año anterior y comienzo de 2019 por una tregua de las disidencias de las Farc, entre Guerrillas Unidas del Pacífico y el frente Oliver Sinisterra y ya se están presentando matanzas a diestra y siniestra como la perpetrada e n la madrugada del lunes en el sector de la galería del corregimiento de Llorente.

Hombres al parecer de la Oliver Sinisterra lanzaron una granada contra una vivienda y mataron a dos personas adultas y dejaron herida a una menor de edad. Es un horror lo que pasa en Tumaco, en donde a mediados de enero se produjo el primer desplazamiento y confinamiento de más de 500 familias de 10, veredas, que por cierto fue negado por el gobierno departamental.

- Software por Activisual -