[-]

Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

28/02/2018 - 09:46
Los sismos ponen en alerta a los habitantes y con esta aplicación usted podrá informarse de todo lo referente.

Vea También...

Especiales

Granma
27/04/2019 - 11:15
Las primeras elecciones con sufragio universal en el país africano, significaron la abolición de una medida marcada por masacres, injusticias y dolor.
The Outline
26/04/2019 - 10:44
Durante tres décadas, el sector de la explosión sigue aislado de la vida, dados sus altos indices de radiación.









Encuesta

¿Cuál institución tiene menos credibilidad para usted?

Chica Instagram de Hoy

Chica Instagram

27/10/2018 - 15:56
La joven modelo estadounidense cada vez que publica una foto vuelve locos a sus fans y quienes no se cansan de elogiarla. ¡Mira las fotos!

Videos Virales

Videos Virales

Captura de pantalla
03/05/2019 - 14:45
El sujeto afectado decía que le dolía tanto que no lo soportaba, sin saber qué podía ser.
Captura de pantalla
01/05/2019 - 11:31
El hombre estaba presenciando un festival cuando el animal acabó con su vida.
Captura de pantalla
17/04/2019 - 15:42
La joven apareció colgando de un aire acondicionado, al lado de una ventana, mientras los equipos de rescate intentaban ayudarla.

Espacio Paranormal

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Jueves, Abril 25, 2019 - 16:11

La verdad es que luego de todos los enormes padecimientos que tuvimos que afrontar los nariñenses a consecuencia del paro indígena que se prolongó por 27 días, de dañinos y duraderos efectos, poco es lo que queremos saber de estas jornadas de protesta.

Por ello recibimos con cierta preocupación el paro nacional programado desde las 8:00 de la mañana de hoy, el cual contará con la participación de las centrales obreras,  profesores, estudiantes, campesinos y diferentes sectores sociales, unidos en contra del Plan Nacional de Desarrollo.

Seguramente no les falta la razón a los promotores de esta jornada, al reconocer que al mencionado plan le hace falta una alta dosis social, lo cual va en detrimento de millones de personas en las diferentes regiones del país.

Pero por los antecedentes que acabamos de afrontar y cuyas perjudiciales secuelas seguimos viviendo, tememos que en un momento esa nueva parálisis de actividades se pueda prolongar, lo que sería nefasto en el caso de nuestro departamento de Nariño, luego de las millonarias pérdidas que se tuvieron en la pasada minga indígena.

También  todos sabemos que esta clase de protestas se prestan para la ocurrencia de hechos que de una u otra manera contribuyen a alterar el orden público.  Por esa razón debemos reconocer la preocupación de las autoridades locales, que en las últimas horas llevaron  a cabo un consejo especial de seguridad, en desarrollo del cual se diseñaron estrategias tendientes a enfrentar la posibilidad de hechos de violencia.

Es así como en estos momentos todas las autoridades se encuentran en alerta máxima, pero al mismo tiempo el alcalde de Pasto, Pedro Vicente Obando y el comandante de la Policía Metropolitana, Herbert Benavides,  hicieron un llamado para que los diferentes sectores sociales que tomarán parte en el paro, tengan un comportamiento tranquilo  y una actitud pacífica en el marco de la jornada de hoy.

Igualmente nos parece prudente el que por hoy se haya determinado la suspensión de clases en todo el departamento de Nariño y el que otras entidades, como el Cuerpo de Bomberos Voluntarios de Pasto, la Cruz Roja y las secretarías de Gobierno y de Tránsito local, tengan dispuestas todas sus unidades, listas a intervenir ante  cualquier posible emergencia.

Nosotros compartimos plenamente el llamado que hacen las autoridades para que en el marco de la jornada de protesta se mantenga la calma y no se vayan a producir episodios de violencia. Todos los colombianos tenemos pleno derecho a esta clase de movimientos, pero lo que no es conveniente es que esta clase de actividades sean aprovechadas para desestabilizar el orden público por  parte de personas interesadas en generar violencia.

Esperamos, entonces, que la jornada de hoy, especialmente  en nuestro departamento de Nariño, transcurra de manera normal, sin incidentes que lamentar. Deseamos, claro está, que esta presión cumpla con su finalidad, que es lograr que el Gobierno Nacional  le inyecte al Plan Nacional de Desarrollo una mayor inversión social, carencia que es el origen principal del paro que tendrá como escenario todas las  regiones de Colombia.

Lo importante es que haya una rápida solución y la protesta no se vaya a dilatar más de la cuenta, como acaba de ocurrir en la minga indígena.

- Software por Activisual -