Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

Foto: Referencial
05/09/2020 - 15:17
Vea cómo avanza en tiempo real, la propagación del COVID-19; número de casos, muertes y altas por regiones.

Vea También...

Especiales

23/10/2020 - 10:29
Un 23 de octubre pero de 1951 nació el creador de Sui Generis, Serú Girán y decenas de inolvidables canciones.
23/10/2020 - 10:19
Diariamente se producen hasta 8 millones de unidades de Bon Bon Bum. Hace cinco décadas, el chupete con sabor a fresa y corazón de chicle fue creado.









Recomendado

recomendado

Forbes.
21/10/2020 - 07:41
Las manifestaciones arrancarán desde las 10:00 a.m. en el monumento de Los héroes, La Sevillana y el Parque Nacional.
Cortesía
20/10/2020 - 15:20
El regreso de algunos colegios en Colombia, bajo modelo de educación híbrida, es todo un reto porque plantea fusión de clases en línea y las...
Cortesía
08/10/2020 - 08:02
Según datos de la Policía Nacional durante el periodo de enero – agosto de este año hubo 20 mil hurtos a viviendas y 130 mil hurtos a personas.

Encuesta

¿Sabe por qué la Minga Indígena marcha en Bogotá?

Chica Instagram de Hoy

Chica Instagram

Instagram
03/10/2020 - 10:31
No queda duda de que esta hermosa mujer de 23 años, con sus pronunciadas curvas, tiene a más de uno rendido a sus pies

Videos Virales

Videos Virales

Foto: Captura
23/10/2020 - 15:26
Un fotógrafo logró capturar la batalla durante una expedición al Bosque Nacional de Los Ángeles en Estados Unidos
Suministrada.
22/10/2020 - 14:44
La dantesca escena quedó registrada en un video del circuito cerrado de televisión de su hogar.
Presidencia de la República.
22/10/2020 - 13:36
La Séptima División del Ejército se refirió al hecho y dejó en claro que ese "no corresponde al sentir de las tropas".

Espacio Paranormal

Paranormal

Foto: El Pregonar
05/10/2020 - 07:14
De acuerdo a la información que ha trascendido en redes, el hecho sucedió en horas de la noche del pasado viernes a las afueras del cementerio...
Captura de pantalla
26/08/2020 - 08:29
El protagonista de la experiencia paranormal no cabía del terror cuando le avisaron que hablaba solo en un cuarto vacío.
Foto: Captura
23/08/2020 - 08:27
¿Quién anda ahí?... Los perros están alborotados, algo está pasando…”, se escucha en el relato del hombre con voz temblorosa

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Domingo, Septiembre 20, 2020 - 11:26

Apenas el señor presidente de la República Iván Duque se despidió de Tumaco, la violencia se recrudeció en esta zona de la costa Pacífica de Nariño, con el asesinato en el corregimiento de Llorente de dos integrantes del Resguardo Inda Sabaleta.

Nos referimos a un antecedente que nos preocupa bastante, puesto que parece ser la continuidad de un círculo vicioso que durante más de 50 años ha afectado a esta importante región de nuestro departamento y del país, donde son millones las promesas gubernamentales que se han hecho a través de este medio siglo, pero el porcentaje de cumplimiento de las mismas es mínimo.

Es importante que los mandatarios nacionales visiten a Tumaco y así lo han hecho los últimos presidentes, pero nuestra gran intranquilidad se debe, a que estamos viendo como en tanto tiempo, a pesar de las expectativas que se crean con su presencia, las situaciones de violencia, corrupción, presencia de grupos al margen de la ley, necesidades básicas insatisfechas y narcotráfico como uno de los principales flagelos, siguen siendo las mismas.

Por ello el padecimiento es el mismo de hace 50 años para las sufridas comunidades de nuestra costa y tal parece, que también las promesas son idénticas por parte de los presidentes de turno.

Ahora, el presidente Iván Duque le acaba de prometer a los tumaqueños y al departamento de Nariño en general, gravemente afectado en las últimas semanas por delicados episodios de violencia, un reforzamiento en la presencia de la Fuerza Pública y una importante inversión social.

En ese sentido siempre hemos dicho, cuando nos referimos a la problemática ancestral de la costa de Nariño, que la solución más idónea no es la de aumentar la Fuerza Pública sino que luego de largos años de olvido y abandono el Estado pague por fin la deuda que tiene con los moradores de esta hermosa zona de nuestro departamento y esto solo se puede hacer con inversión social.

A través de mucho tiempo hemos afirmado que todos los males que hoy hacen de las suyas en Tumaco y en los otros 9 municipios costeros se origina por las enormes necesidades en trabajo, salud, educación, vivienda, que toda la vida han ido en detrimento del bienestar y calidad de vida de sus habitantes.

Esas perennes condiciones precarias son las que les abrieron las puertas a los gestores de la violencia a quienes hoy son los responsables de la alteración del orden público y, por lo tanto, de todas las cosas malas que ocurren en la región.

Por lo tanto, reiteramos que lo que hoy necesita con urgencia Tumaco, la costa Pacífica y el departamento de Nariño, es que el Gobierno Nacional le ponga el acento y empiece a pagar su deuda. Ya son cantidades las promesas y ofrecimientos que se ha llevado el viento, por lo que ha llegado la hora de la reivindicación por parte del Estado para con una región que siempre ha estado relegada a un segundo plano.

Por lo tanto, para que no vuelva a suceder lo que acaba de pasar, con la continuidad de los asesinatos, casi frente al presidente de la República, Iván Duque no negamos que el incremento de la fuerza pública es importante, pero lo será mucha más que se cumplan los ofrecimientos en materia de inversión social. Con ello sí empezaremos a ganarle la guerra a los violentos.

- Software por Activisual -