Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

Foto: Referencial
05/09/2020 - 15:17
Vea cómo avanza en tiempo real, la propagación del COVID-19; número de casos, muertes y altas por regiones.

Vea También...

Especiales

21/09/2020 - 10:52
Es una fecha para crear conciencia sobre la enfermedad y desafiar los estigmas que hay sobre ella.
21/09/2020 - 10:08
El 21 de septiembre es la fecha señalada por la ONU para el cese de la guerra y la violencia en todo el mundo.









Recomendado

recomendado

Foto: Referencia
21/09/2020 - 10:50
Es una de las medidas que el Gobierno Nacional busca implementar con la idea de fomentar el turismo en el país
Foto: La Opinión Cúcuta
21/09/2020 - 07:29
Este lunes se realizará una nueva jornada de movilizaciones liderada por los sindicatos y ciudadanos que las convocaron.
Foto: Referencia
16/09/2020 - 08:42
Serán cuatro los aeropuertos disponibles y se exigirá la prueba negativa del COVID-19 para todos los tripulantes

Encuesta

¿Está de acuerdo con una reestructuración en la Policía Nacional?

Chica Instagram de Hoy

Chica Instagram

13/09/2020 - 18:05
La bella argentina compartió una osada fotografía en las redes sociales que desataron los suspiros de sus millones de seguidores.

Videos Virales

Videos Virales

21/09/2020 - 16:16
En un indignante hecho el hombre, los pocos segundos con las manos sobre la Biblia, dijo a sus seguidores: “acepten la paz del Señor”.
Foto: Captura
21/09/2020 - 12:27
Luego del aberrante caso difundido en redes sociales, activistas en Nariño denunciaron el hecho ante la Fiscalía buscando justicia
Foto: Captura
20/09/2020 - 17:13
Lo que era un paseo tranquilo y un momento para compartir entre amigos terminó en una terrible tragedia para estos turistas

Espacio Paranormal

Paranormal

Captura de pantalla
26/08/2020 - 08:29
El protagonista de la experiencia paranormal no cabía del terror cuando le avisaron que hablaba solo en un cuarto vacío.
Foto: Captura
23/08/2020 - 08:27
¿Quién anda ahí?... Los perros están alborotados, algo está pasando…”, se escucha en el relato del hombre con voz temblorosa
Foto: Captura
19/08/2020 - 15:59
La asombrosa imagen fue registrada por una cámara ubicada en un árbol del Cementerio de Las Cruces, en Nuevo México, Estados Unidos

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Lunes, Agosto 10, 2020 - 11:16

En medio de la pandemia por el Covid-19 que azota a Colombia y al mundo entero la histórica determinación de la Sala de Instrucción de la Corte Suprema de Justicia de dictar medida de aseguramiento privativa de la libertad en contra del expresidente y actual senador, Álvaro Uribe Vélez, ahondó aún más la división política en el país entre quienes están a favor y en contra de la decisión judicial.

Mientras que desde el uribismo continúan con su respaldo irrestricto de defender a su fundador y líder, desde la oposición celebraron la determinación de la Corte Suprema como un hecho histórico y para la democracia de nuestro país.

Tras conocerse la decisión de la Sala de Instrucción de la Corte Suprema de Justicia sobre la medida de aseguramiento en contra del senador Álvaro Uribe, en el proceso que se surte en su contra por los delitos de fraude procesal y soborno, el presidente de la República, Iván Duque, salió en defensa de su mentor político, al asegurar que “siempre ha sido y será un creyente en la inocencia y honorabilidad”, de Álvaro Uribe.

No sé hasta qué punto lo hecho por el Presidente pueda en el futuro acarrearle algunas dificultades ya que además afirmó que la lucha que encaró el expresidente Uribe en contra del narcotráfico, el terrorismo y los regímenes totalitarios de América Latina, le están pasando factura al hoy senador del Centro Democrático.

Por su parte, el senador del Polo Democrático, Iván Cepeda, contraparte del expresidente Álvaro Uribe en el proceso que llevó a que la Corte Suprema de Justicia a dictar medida de aseguramiento en su contra, aseguró que es una decisión histórica que además consolida la democracia en el país.

“Es una fecha trascendental, le otorgamos un gran valor a la decisión de la Corte Suprema, nos ayuda a consolidar la democracia en Colombia”, indicó Cepeda.

Sin embargo, es más que necesario pedirles a los colombianos tomar con tranquilidad la trascendental decisión de la justicia al tiempo de hacer un llamado a la serenidad y dejar cualquier clase de incitación o exacerbar las emociones entre los simpatizantes y opositores del expresidente.

Pero tanto detractores como simpatizantes se han trenzado en una serie de mensajes que deben ser analizados con serenidad, puesto que todo esto se convierte en un caldo de cultivo para que se presenten reacciones que de no ser aplacadas en su momento se pueden convertir en una bomba de tiempo y lleven a acciones violentas de las cuales luego se pueden arrepentir.

En un estado de derecho ningún ciudadano está por encima de la Ley, factor fundamental para la vigencia del mismo Estado en donde las decisiones de la Justicia se respetan, se contraponen en derecho y se aceptan. Lo importante aquí es que, como se dice vulgarmente, que la Ley no solo sea para los de ruana, sea quien sea quien se encuentre inmerso en investigaciones y delitos.

Por: Manuel Antonio Rosero Trejo

 

- Software por Activisual -