Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

Foto: Referencial
05/09/2020 - 15:17
Vea cómo avanza en tiempo real, la propagación del COVID-19; número de casos, muertes y altas por regiones.

Vea También...

Especiales

21/09/2020 - 10:52
Es una fecha para crear conciencia sobre la enfermedad y desafiar los estigmas que hay sobre ella.
21/09/2020 - 10:08
El 21 de septiembre es la fecha señalada por la ONU para el cese de la guerra y la violencia en todo el mundo.









Recomendado

recomendado

Foto: Referencia
21/09/2020 - 10:50
Es una de las medidas que el Gobierno Nacional busca implementar con la idea de fomentar el turismo en el país
Foto: La Opinión Cúcuta
21/09/2020 - 07:29
Este lunes se realizará una nueva jornada de movilizaciones liderada por los sindicatos y ciudadanos que las convocaron.
Foto: Referencia
16/09/2020 - 08:42
Serán cuatro los aeropuertos disponibles y se exigirá la prueba negativa del COVID-19 para todos los tripulantes

Encuesta

¿Está de acuerdo con una reestructuración en la Policía Nacional?

Chica Instagram de Hoy

Chica Instagram

13/09/2020 - 18:05
La bella argentina compartió una osada fotografía en las redes sociales que desataron los suspiros de sus millones de seguidores.

Videos Virales

Videos Virales

21/09/2020 - 16:16
En un indignante hecho el hombre, los pocos segundos con las manos sobre la Biblia, dijo a sus seguidores: “acepten la paz del Señor”.
Foto: Captura
21/09/2020 - 12:27
Luego del aberrante caso difundido en redes sociales, activistas en Nariño denunciaron el hecho ante la Fiscalía buscando justicia
Foto: Captura
20/09/2020 - 17:13
Lo que era un paseo tranquilo y un momento para compartir entre amigos terminó en una terrible tragedia para estos turistas

Espacio Paranormal

Paranormal

Captura de pantalla
26/08/2020 - 08:29
El protagonista de la experiencia paranormal no cabía del terror cuando le avisaron que hablaba solo en un cuarto vacío.
Foto: Captura
23/08/2020 - 08:27
¿Quién anda ahí?... Los perros están alborotados, algo está pasando…”, se escucha en el relato del hombre con voz temblorosa
Foto: Captura
19/08/2020 - 15:59
La asombrosa imagen fue registrada por una cámara ubicada en un árbol del Cementerio de Las Cruces, en Nuevo México, Estados Unidos

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Miércoles, Agosto 12, 2020 - 10:39

Por más acciones que se implementan en Pasto para salvaguardar la salud pública, la seguridad y tranquilidad ciudadana, los borrachos y atracadores siguen desafiando al Covid-19 y haciendo de las suyas en diferentes sectores de las 12 comunas y 17 corregimientos del municipio.

En los recorridos periodísticos que he realizado por estratégicos lugares de la capital nariñense son frecuentes las quejas de madres y padres de familia respecto a los desórdenes sociales que en el marco de esta cuarentena para frenar la propagación del nuevo coronavirus, protagonizan cada fin de semana y puente festivo desadaptados grupos de hombres y mujeres.

En sus expresiones, la dirigencia comunitaria también señala que en los barrios Fundadores, Tamasagra, Agualongo, Granada, Corazón de Jesús, Panorámico, Aranda, Miraflores, Lorenzo y Tejar, entre otros sobresalen las ‘parrandas’, riñas callejeras y robos por parte de los ‘motoladrones’.

El triste panorama generado por la falta de gobernabilidad administrativa y militar, aseguran que también predomina en los corregimientos de Catambuco, Genoy, Jongovito, Buesaquillo, Cabrera y El Encano. Es decir que frente a esa difícil realidad, aseguran que la indisciplina social le tomó ventaja.                

Insisten en que la falta de conciencia ciudadana reflejada en las fiestas clandestinas y en los permanentes desordenes sociales que cada fin de semana y puente festivo protagonizan los borrachos, inciden en las temibles y elevadas cifras de contagiados por Covid-19 en el municipio de Pasto.

Si bien es cierto la gente de bien hace ingentes esfuerzos por cuidar la salud individual y pública, a un cúmulo de desadaptados sociales lo único que en el marco de esta pandemia les interesa; es bailar, tomar trago, alterar la convivencia ciudadana y disipar el virus como les venga en gana.

Parece ser que a ese inculto sector social poco o nada le interesa exponer su salud, la vida individual y colectiva. Es por eso que desde el viernes hasta el domingo en la noche, se reúnen clandestinamente grandes grupos de hombres y mujeres en ciertos barrios y corregimientos de Pasto para ‘armar’ sus desvergonzados encuentros.

Como si los desaforados gritos de las ebrias y los desagradables insultos de los ‘chicos play’ no fueran suficientes para perturbar el sueño, en los barrios y edificios de apartamentos son mortificantes los infernales ruidos que hacen con esa horrible música de cantina.

Para rematar los ladrones motorizados aprovechan el toque de queda para asaltar a cuanto desprevenido trabajador encuentran en el camino.

Por: Juan Miguel Narváez Eraso.

 

- Software por Activisual -