Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

Foto: Referencial
05/09/2020 - 15:17
Vea cómo avanza en tiempo real, la propagación del COVID-19; número de casos, muertes y altas por regiones.

Vea También...

Especiales

Cortesía
01/12/2020 - 07:12
A pesar de ser una enfermedad incurable, pacientes con VIH/Sida actualmente pueden llevar una vida normal, debido a los avances en investigación.
30/11/2020 - 14:21
Uno de los más grandes éxitos del 'Rey del POP' ganó 8 Grammys y ha vendido más de 100 millones de copias a la fecha.









Recomendado

recomendado

Foto: MinTransporte
02/12/2020 - 06:58
​El cierre en el corredor iniciará a las 8:00 p. m. del jueves 3 y finalizará a las 6:00 a. m. del viernes 4 de diciembre.
Foto: Migración
30/11/2020 - 21:44
El Gobierno ademas indicó que las fronteras marítimas se abrirán a partir del día de mañana, 01 de diciembre.
Suministrada
30/11/2020 - 14:49
El nuevo documento está disponible desde el 30 de noviembre y los colombianos podrán apartar una cita en las Registradurías habilitadas para...

Encuesta

¿Se vacunaría usted para evitar el contagio del COVID-19?

Videos Virales

Videos Virales

Foto: Captura
01/12/2020 - 14:22
Los hechos ocurrieron en la ciudad de Hagerstown, en el estado de Maryland, justo cuando la mujer se encontraba filmando un video bailando.
Foto: Captura
29/11/2020 - 17:28
El agresor fue multado por la Policía y ahora tendrá que pagar 4.300 soles, además podría enfrentar cargos legales.
Captura de pantalla
28/11/2020 - 07:07
La mujer 'pilló' a su pareja sentimental con la otra persona en un bus, donde empezaron a pelear frente a todos.

Espacio Paranormal

Paranormal

30/11/2020 - 16:55
El meteoro brilló con fuerza en su rápido descenso a través de la atmósfera de la Tierra.
Suministrada.
19/11/2020 - 07:58
Fue el fuerte olor del 'peludito' el que llamó la atención del denunciante, quien se acercó al lugar y presenció la dantesca escena.
Foto: Captura
31/10/2020 - 16:23
El presunto fenómeno ocurrió cuando las autoridades buscaban el cuerpo de una joven, asesinada y enterrada por su expareja

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Domingo, Octubre 18, 2020 - 07:53

Dicen que los males no vienen solos y ese adagio se puede aplicar perfectamente en Ipiales, donde la pandemia de Covid-19, la creciente inseguridad y el alcalde Luis Fernando Villota se constituyen en los principales males, de acuerdo con lo que manifiestan compungidos dirigentes y moradores de la ciudad fronteriza.

En ese sentido lo que afirman los sufridos moradores de Ipiales, es que el mandatario municipal se erige como la gran decepción del año, puesto que a pesar de la emergencia sanitaria histórica, que le tocó afrontar, el manejo que le ha dado al proceso del nuevo coronavirus, deja mucho que desear, además que en estos 10 meses, la seguridad se ha deteriorado de tal manera que ya la gente teme salir, y mucho menos de noche, ante el riesgo de los hurtos y atracos que ocurren de manera permanente en sitios tradicionales de la ciudad, como es el parque San Felipe.

Se trata de una situación que asusta e inquieta, puesto que se esperaba que ante semejante calamidad el alcalde de Ipiales, Luis Fernando Villota, tuviera un desempeño digno de un buen mandatario, máxime ante circunstancias tan graves como las que provoca el nuevo coronavirus. La triste realidad es que en medio de esta pandemia sin precedentes la gente se queja por la falta de agua en varios sectores, lo cual no puede menos que calificarse como una irresponsabilidad de marca mayor, puesto que como todos sabemos, el lavado de manos es el arma más eficiente que por el momento se tiene para evitar el contagio del Covid-19, por lo que es imperdonable que por su desidia no se hayan instalado baterías sanitarias en la galería.

Aparte de estas graves muestras de un pésimo gobierno, seguramente por causa de la crisis laboral que afecta a Ipiales, la inseguridad se ha disparado a unos grados insostenibles, sin que a pesar de las reiteradas denuncias de la ciudadanía se vea que se esté haciendo algo para contrarrestar las acciones de los malhechores.

Tal parece que no existiera una coordinación entre el alcalde Luis Fernando Villota y las autoridades de Policía, con lo que se le ha dado vía libre a la delincuencia criolla para hacer y deshacer a su antojo, con robos callejeros y domiciliarios.

Esta es la hora que cualquier persona desprevenida que transite por sectores tan importantes de la ciudad como la carrera sexta con calle 13, en el momento menos pensado se puede ver enfrentada a varios individuos armados con revólveres y cuchillos, por lo que no queda otra alternativa, para preservar la integridad física, que entregar las pertenencias.

A ese lamentable y deplorable estado ha llevado el alcalde Luis Fernando Villota a Ipiales, la segunda ciudad del departamento de Nariño y una de las más importantes de Colombia, por su condición de zona fronteriza, se dice de manera acongojada en los diferentes sectores.

De allí el descontento general que en los últimos días se ha reflejado en marchas de protesta por parte de diferentes estamentos, entre ellos los comerciantes, duramente golpeados por lo que califican como un desgobierno.

Por ello reiteramos que los males no llegan solos.

2020 - HSB Noticias