[-]

Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

28/02/2018 - 09:46
Los sismos ponen en alerta a los habitantes y con esta aplicación usted podrá informarse de todo lo referente.

Vea También...

Especiales

15/08/2019 - 09:37
Durante el festival se vivieron intensas noches de sexo y drogas. ¡FOTOS + VIDEO!
27/07/2019 - 09:18
El consumo de alcohol, el tabaquismo y la infección del VPH aumenta los riesgos de esta enfermedad. [VIDEO]









Recomendado

Encuesta

¿Cuál cree que es la mayor causa de los accidentes con motociclistas como víctimas?

Chica Instagram de Hoy

Chica Instagram

27/10/2018 - 15:56
La joven modelo estadounidense cada vez que publica una foto vuelve locos a sus fans y quienes no se cansan de elogiarla. ¡Mira las fotos!

Espacio Paranormal

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Sábado, Julio 6, 2019 - 22:02

Quien quiera referirse a este tema queda corto. La crítica la situación de los paneleros del departamento de Nariño los tiene amargados, los está llevando a la quiebra y lo que es peor solos. Su angustioso momento lo expresan al propio presidente Duque a través de un documento que contiene varias peticiones.

Subrayan que en Nariño se tiene 19.300 hectáreas sembradas de caña panelera cuya producción es de 127.766 toneladas, siendo el cuatro departamento de mayor producción a nivel nacional, de donde aproximadamente unas seis mil familias dependen directa o indirectamente de la industria.

Según ellos son varios los factores que han venido ahondando el problema como la importación de azúcar, etanol. La falta de claridad en la sustentación de precios para la panela y sus derivados. Ningún control a derretideros y contrabando. Las obligaciones bancarias los llevan alcanzados y en lugar de buscar otras alternativas para sustitución de cultivos de uso ilícito, se recurre a la caña y por eso la sobreproducción

Poca disponibilidad de los organismos gubernamentales en promoción de la panela como alimento natural en la familia colombiana y especialmente en el PAE. Dicen que las voces de protesta y aún los paros no han tenido el eco, ni tampoco han sido motivo de solución a una vieja problemática.

Este sufrido gremio en el sur de Colombia, padece desde hace mucho tiempo, duros embates en la constante baja de precios dentro de los mercados nacionales, problemas del transporte con el interior del país e indiferencia total de los gobiernos para aplicar políticas realmente  coherentes entre la inversión y los ingresos de la comercialización.

Por ahora a los paneleros todo les sabe a amargo

 

Por: Sofonías Rodríguez M.

- Software por Activisual -