Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

28/02/2018 - 09:46
Los sismos ponen en alerta a los habitantes y con esta aplicación usted podrá informarse de todo lo referente.

Vea También...

Especiales

Fotos: utb.edu.co
27/09/2019 - 09:24
La edición 40 se realizará en Nueva Delhi, India, y bajo el lema "Turismo y empleo: un futuro mejor para todos".
Foto: Referencial
15/09/2019 - 10:54
Cada 15 de septiembre se celebraría el Día Internacional de la Democracia. Hay 48 países donde la dictadura es la forma de Gobierno.









Recomendado

Encuesta

¿Cuál cree que es el mayor problema que afrontan los estudiantes universitarios en Colombia?

Chica Instagram de Hoy

Chica Instagram

27/10/2018 - 15:56
La joven modelo estadounidense cada vez que publica una foto vuelve locos a sus fans y quienes no se cansan de elogiarla. ¡Mira las fotos!

Espacio Paranormal

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Domingo, Agosto 4, 2019 - 19:32

Estuvo de visita por tierras nariñenses, el director ejecutivo del movimiento “ Dignidad Agropecuaria”, Oscar Gutiérrez Reyes para participar  en un foro con paneleros y cafeteros en donde se consideró como la más importante conclusión para superar la crisis:  los productores de panela a organizarse  y fijar el precio y los cafeteros conformar una organización de países productores del grano.

A lo anterior cabe la pregunta: apenas a organizarse?’ sabemos que los primeros pertenecen en su mayoría a Federación Nacional de Productores de Panela Fedepanela y los  segundos a la Federación Nacional de Cafeteros, no sólo a través del Comité departamental, sino del comité municipal.

Ojalá se interprete esto más como una inquietud que como una crítica directa, porque si hay una organización base, lo que se requiere son acciones efectivas   a través del ministerio de agricultura y entidades afines al agro. Ambas industrias atraviesan actualmente por una de sus más agudas crisis.

Lo del foro contrasta con el respaldo de 29.000 millones de pesos que recibirán 16.000 paneleros por parte de la Gobernación de Nariño para superar la grave situación que viene soportando el gremio desde hace tiempo. La administración seccional asegura que urgen en el país medidas como el desmonte de importaciones de azúcar y endulzantes, así como del freno al contrabando.

Además que desde la Secretaría de Agricultura y desarrollo Rural se viene trabajando en acciones entre las que destaca las estrategias para la promoción del consumo de panela en la región como lo indicó la jefe de la dependencia Danita Andrade Díaz.

Con los municipios paneleros de Colombia se debería formar un frente común para plantear personalmente al gobierno una nueva fórmula que ayude a encontrar la reivindicación de los dos gremios en la fijación de precios para el mercado nacional e internacional.

 

Sofonías Rodríguez M.

- Software por Activisual -