[-]

Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

28/02/2018 - 09:46
Los sismos ponen en alerta a los habitantes y con esta aplicación usted podrá informarse de todo lo referente.

Vea También...

Especiales

08/06/2019 - 08:57
Un día como hoy pero en 1929 en Bogotá, asesinado el estudiante Gonzalo Bravo Pérez y luego de denunciar la masacre de las Bananeras.
29/05/2019 - 11:51
El último miércoles del mes de mayo se eligió para visibilizar la historias de miles de personas que sufren de esta enfermedad. ¡VIDEO!









Recomendado

recomendado

09/06/2019 - 18:48
08/06/2019 - 08:15
Ocho de los aspirantes estuvieron reunidos para charlar sobre las propuestas que tienen por el departamento.
Foto: Carlos Castro
04/06/2019 - 20:05
HSB Radio y Diario del Sur reunieron a los aspirantes para hablar sobre temas de interés para los pastusos.

Encuesta

¿Cree que la Selección Colombia de Fútbol ganará la Copa América?

Foto: FCF

Chica Instagram de Hoy

Chica Instagram

27/10/2018 - 15:56
La joven modelo estadounidense cada vez que publica una foto vuelve locos a sus fans y quienes no se cansan de elogiarla. ¡Mira las fotos!

Videos Virales

Videos Virales

29/05/2019 - 14:50
El cantante puertorriqueño sorprendió una vez más con su talento para improvisar en medio de una entrevista
Foto: Captura del video
28/05/2019 - 15:54
El video se hizo viral en redes sociales causando: risas a algunos y estupor a otros
Foto: Instagram @cachorrinhaartista
27/05/2019 - 12:43
Gracias a su quietud, un canino se convierte en el protagonista de un show de calle

Espacio Paranormal

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Sábado, Marzo 16, 2019 - 17:23

No puede ser más desolador el panorama que se presenta en el departamento de Nariño ante el paro indígena que bloquea la vía Panamericana.

Nos duele sobremanera que de nuevo nuestra región se vea afectada de forma tan grave por una situación que no es nueva, puesto que en más de una oportunidad hemos sufrido los enormes perjuicios de esos cierres, los cuales paralizan toda clase de actividades, con terrible detrimento para nuestra región.

De protestas agrarias e indígenas lamentablemente sabemos mucho en esta zona sur del país. Hemos sufrido pérdidas incalculables, las cuales nunca se recuperan, de los actos de violencia que se generan debido a estas manifestaciones y de todos los episodios negativos que se desprenden de estos levantamientos sociales que afectan por igual a millones de personas.

En ese sentido nos parece inconcebible que la historia se repita una y otra vez, como si no importaran los catastróficos daños que se generan en diversos frentes. En este caso la protesta tiene su epicentro en el departamento del Cauca, pero es como sí se llevara a cabo en Nariño, puesto aquí se sienten de manera dura los efectos que provocan las cuantiosas pérdidas a sectores tan sensibles en nuestro medio como el lechero y el papero.

Toneladas de alimentos se encuentran en estos momentos represados en la vía Panamericana, muchos de ellos perecederos como es el caso de la leche, lo que representa millonarias pérdidas para este gremio.

Otro de los sectores más azotados por el paro indígena, es el transportador. En efecto, esta es la hora en la que miles de itinerarios programados en las terminales de Pasto, Popayán y Cali, han tenido que ser suspendidos ante la imposibilidad de hacer esos recorridos entre los departamentos de Nariño, Cauca y el Valle.

Nos enfrentamos entonces a una situación delicada en extremo, cuya única responsabilidad se le debe endilgar al Gobierno Nacional, que cada vez que se registra un episodio de protesta, como el que en estos momentos se afronta a consecuencia del paro indígena, deja pasar varios días, en los que se van sumando pérdidas incalculables, antes de entrar a hacer una serie de promesas.

Generalmente con esos presuntos acuerdos los paros se levantan, pero lo aberrante de todo esto es que la mayoría de los compromisos adquiridos no se cumplen y en cuestión de poco tiempo vuelven los levantamientos y sus nefastos efectos, como sucede en los actuales momentos en el departamento del Cauca.

Por culpa de esos incumplimientos es que hoy Nariño, ya a poco tiempo para la conmemoración de la Semana Santa, está amenazado por unos días oscuros de escasez, no solo de alimentos, sino también de combustible.

Ojalá, entonces, que la misiva enviada al señor presidente de la República, Iván Duque, por los gobernadores del Valle, Dilian Francisca Toro, del Cauca Oscar Rodrigo Campo y de Nariño Camilo Romero, sirva para que el Gobierno Nacional se mueva a darle solución a la Minga del Consejo Regional Indígena del Cauca, CRI, responsables del bloqueo en la vía Panamericana. De lo contrario, tenemos que ir preparándonos para unos días de verdadero calvario.

- Software por Activisual -