Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

28/02/2018 - 09:46
Los sismos ponen en alerta a los habitantes y con esta aplicación usted podrá informarse de todo lo referente.

Vea También...









Recomendado

recomendado

23/11/2019 - 09:44
El Presidente informó que se inicia a una conversación Nacional y que fortalezca la agenda vigente de política social.
13/11/2019 - 18:26

Encuesta

¿Cuál cree que será el Campeón del Fútbol Colombiano?

 

Chica Instagram de Hoy

Chica Instagram

27/10/2018 - 15:56
La joven modelo estadounidense cada vez que publica una foto vuelve locos a sus fans y quienes no se cansan de elogiarla. ¡Mira las fotos!

Videos Virales

Espacio Paranormal

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Viernes, Agosto 30, 2019 - 15:29

Mientras oraba antes de acostarse, un niño pidió con mucha devoción: "Señor, esta noche te pido algo especial: conviérteme en un televisor. Quisiera ocupar su lugar. Quisiera vivir lo que vive la tele de mi casa. Es decir, tener un cuarto especial para mí y reunir a todos los miembros de la familia a mi alrededor. Ser tomado en serio cuando hablo. Convertirme en el centro de atención y ser aquel al que todos quieren escuchar sin interrumpirlo ni cuestionarlo. Quisiera sentir el cuidado especial que recibe la tele cuando algo no funciona. Tener la compañía de mi papá cuando llega a casa, aunque esté cansado del trabajo. Y que mi mamá me busque cuando esté sola y aburrida, en lugar de ignorarme. Y que mis hermanos se peleen por estar conmigo. Que pueda divertirlos a todos, aunque a veces no les diga nada. Quisiera vivir la sensación de que lo dejen todo por pasar unos momentos a mi lado. Señor, no te pido mucho. Solo vivir lo que vive cualquier televisor".

Esta conmovedora historia la leí en un portal de ‘Sicología Estratégica’, la cual me llamó mucho la atención por el mensaje tan grande que trae consigo, el cual es que debemos prestarles mayor atención a los niños y niñas, incluso a los adultos que nos rodean.

En el mismo portal señalan que “este cuento nos invita a reflexionar sobre la calidad de nuestro tiempo, sobre qué cosas merecen nuestra atención. Muchos escapamos de la rutina diaria a través de cosas ‘vacías’ como la televisión, el celular, juegos de computador, salir de juerga, chats, u otras cosas que absorben nuestro tiempo más de lo necesario. A veces nos focalizamos demasiado en cosas que no nos aportan nada ni nos enriquecen (o que incluso nos perjudican) descuidando cosas importantes: intentemos priorizar nuestro tiempo y dedicarle nuestra atención a cosas que lo merecen en su justa medida”.

Todo esto es muy cierto, vivimos en una época donde muchas personas se la pasan ‘pegadas’ a aparatos electrónicos, dejando atrás y sin darle importancia a sus seres queridos.

Hay que crear conciencia en la gente sobre la importancia que tiene el compartir con la familia, los hijos, amigos, charlar sobre lo acontecido en el día y crear un ambiente amable en el hogar, donde la prioridad sea la comunicación directa entre todos para poder saber qué le pasa a cada uno de los seres queridos y en caso de haber algún problema resolverlo juntos.

 

Por. Jaime Goyes Andrade

Email: goyesandrade@gmail.com

- Software por Activisual -