Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

28/02/2018 - 09:46
Los sismos ponen en alerta a los habitantes y con esta aplicación usted podrá informarse de todo lo referente.

Vea También...

Especiales

08/11/2019 - 18:37
En el corregimiento de Jongovito y en el barrio Caicedo los maestros avanzan con la elaboración de los años viejos y las carrozas.
Foto: Referencial
24/10/2019 - 11:09
Hoy la organización celebra el aniversario de la Carta de las Naciones Unidas.









Recomendado

recomendado

Foto: Europa Press
31/10/2019 - 11:40
El jefe de Estado anunció la presencia de 2.500 agentes, en los próximos 40 días, para resguardar la seguridad de los habitantes del departamento.
Foto: Presidencia
27/10/2019 - 21:54
El presidente de los colombianos se refirió a la jornada de elecciones regionales y realizó su balance.
26/10/2019 - 18:53

Encuesta

¿Le conviene al gobierno de Iván Duque que Guillermo Botero haya renunciado?

Chica Instagram de Hoy

Chica Instagram

27/10/2018 - 15:56
La joven modelo estadounidense cada vez que publica una foto vuelve locos a sus fans y quienes no se cansan de elogiarla. ¡Mira las fotos!

Espacio Paranormal

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Domingo, Marzo 31, 2019 - 18:50

Ismael Botina, popular maestro Buchón, está feliz con el paro, porque encontró la fórmula para conseguir billete; frente a su casa y a la vista de las autoridades vende gasolina a precios cómodos: botella, diez mil y caneca, ciento veinte mil pesos, y vende como pan caliente. En su bicicleta Monark, se va todos los días hasta Esmeraldas, Ecuador, donde el embajador Manuelito Enríquez, le permite cargar gasolina a precio internacional para la reventa. Por gasolina no nos debemos preocupar, hay hasta para lavar caballos a precios por el cielo. Y en las estaciones de servicio la gente haciendo colas interminables; sin protestar, porque nos acostumbramos.

Este paro cardiaco, generado por los indígenas del Cauca, ha dejado algo muy en claro: ¡en Nariño no tenemos líderes de peso! Ni en la política, ni en los gremios, ni la administración… todos nuestros jefes  son de pacotilla. Ninguna voz de Nariño se logra escuchar a nivel nacional; nos desgañitamos gritando acá, pero allá en el centro no escuchan.

Paro cardiaco que se convirtió en paro político, comenzando por los que apoyan a Uribe y están en contra de la minga; y el otro gran grupo que apoya a los indígenas y sigue a Petro.

Paro cardiaco que se refleja en la política de las regiones, los gremios lanzan candidato a la Gobernación de Nariño y candidata a la Alcaldía de Pasto (Víctor Rivas y Anita Chávez).

Paro cardiaco cuando los taxistas se dividen: los del norte que marchan con pancartas a favor de Lombana al Concejo, y los del sur que gritan a favor de Sarmiento, también candidato al Concejo de Pasto.

La papa se está pudriendo en el mercado del Potrerillo y la gente regodea por precios, pese a que la carga cuesta cincuenta mil. La leche la están regando porque si no ordeñan las vacas se enferman y los empresarios pierden todo. Mentiras a cada rato, que llega la gasolina de Tumaco y es paja.

Queda claro que la falta de liderazgo es total. Ninguna voz ha logrado escucharse a nivel nacional, por más que el Camilo se meta a la minga, por más que nuestros congresistas manoteen frente al palacio del presidente Duque. Por más que los gremios saquen comunicados nadie nos escucha. Falta es que Tato, el próximo alcalde Pasto, salga a gritar ¡piedad… piedad!

Los candidatos se ahuevaron, se escondieron, metieron la cabeza como el avestruz, porque la gente no les cree nada. Todos están a qué horas se levanta el paro para seguir mintiendo.

Estamos jodidos, pero lo peor es que nos estamos acostumbrando. Las interminables colas para cargar gasolina son parte de la cotidianidad. Esperar horas y horas la llegada del gas es normal.

Paro cardiaco cuando todo el mundo quiere ser indígena. En Túquerres, por ejemplo, la población real es de tres mil ciudadanos, sin embargo en el censo del Sisbén aparecen 18 mil… ¡Qué tal!

 Buchón a la Gobernación, por un Nariño sin paros…

 

Por: Manuel Eraso

viejomanolo1@hotmail.com

 

 

- Software por Activisual -