Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

28/02/2018 - 09:46
Los sismos ponen en alerta a los habitantes y con esta aplicación usted podrá informarse de todo lo referente.

Vea También...









Recomendado

recomendado

13/11/2019 - 18:26
Foto: Europa Press
31/10/2019 - 11:40
El jefe de Estado anunció la presencia de 2.500 agentes, en los próximos 40 días, para resguardar la seguridad de los habitantes del departamento.
Foto: Presidencia
27/10/2019 - 21:54
El presidente de los colombianos se refirió a la jornada de elecciones regionales y realizó su balance.

Encuesta

¿Le conviene al gobierno de Iván Duque que Guillermo Botero haya renunciado?

Chica Instagram de Hoy

Chica Instagram

27/10/2018 - 15:56
La joven modelo estadounidense cada vez que publica una foto vuelve locos a sus fans y quienes no se cansan de elogiarla. ¡Mira las fotos!

Espacio Paranormal

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Lunes, Abril 1, 2019 - 15:53

Como medio de comunicación y doliente de los intereses y derechos del pueblo nariñense, queremos manifestar de una manera vehemente y sentida nuestra creciente preocupación por los graves perjuicios económicos en todos nuestros sectores productivos y comerciales.

Sin embargo, lo que más nos duele y nos llena de desasosiego e indignación, es la suerte que están corriendo los microempresarios y personas no adineradas, perdiendo todo su capital invertido en una tienda, en un restaurante, en una venta de frutas, en una panadería de barrio, en cualquier negocio al que pueden aspirar los que apenas logran  sortear los gastos del día a día de sus hogares.

Ellos no tienen un dinero importante guardado en los bancos, ganando intereses, reservado para contingencias como este paro, que nos viene azotando con extraña periodicidad y un promedio de cada dos años, enarbolando exactamente las mismas exigencias y otras que surgen en la nueva coyuntura.

Estas personas tuvieron un día el valor y el sueño de montar un negocio o una microempresa y en ello invirtieron lo que tenían y lo que no, muchos lo consiguieron con un préstamo.

¿Les parece justo, señores indígenas y campesinos que nos tienen bloqueados desde el mismo inicio del paro?, ¿le parece justo señor presidente Iván Duque Márquez, que mientras ustedes se paran en una línea roja y compiten para ver quién arrodilla a quién y qué bando saca el mejor rédito político,  nosotros, el departamento que no fue tenido en cuenta en ninguno de los proyectos prioritarios que ejecutará el Gobierno en su período, situación que parece no va a cambiar, seamos una vez más los sacrificados económica y socialmente por cuenta de una lucha y unos intereses que no son los nuestros?

¡Basta ya!, gritamos con dolor de región, con la indignación de ver infamemente pisoteados nuestros derechos a la movilidad, a producir, a comercializar nuestros productos, a abastecernos, a acceder a medicina más avanzada. A vivir del producido de nuestros esfuerzos y talentos sin que nadie nos ponga barricadas en el camino.

No estamos en contra ni de los indígenas ni de los campesinos, fueran de donde fueren. No estamos exigiendo que se ignoren o se vulneren sus derechos, siempre y cuando sean justos y racionales, siempre que representen sus anhelos de comunidad y no las ambiciones personales de nadie que quiera sacar provecho propio pescando en río revuelto.

No es racional ni posible exigir que de un solo envión se solucionen tantas necesidades que seguramente afrontan nuestros indígenas y campesinos, no solo del Cauca sino de todo el territorio nacional. Tampoco pueden levantarse todos los sectores y comunidades a la vez a exigir lo suyo.

Después de 22 días de martirio económico y social sufridos en una mayor dimensión por nuestro departamento, es hora y es justo que protestantes y Gobierno se pongan la mano en el pecho y se predispongan a llegar a unos prontos acuerdos basados en la sinceridad, en el respeto y en el compromiso de honrar lo que se pacte. Sería infame que provoquen que este paro con sus bloqueos llegue hasta Semana Santa y pase de largo. Esto no pasa en un país medianamente desarrollado donde no se permite que se violen los derechos colectivos.

Lo que no pueden las partes es obligarnos a seguir siendo testigos de sus intransigencias, de sus orgullos, de los caprichos de nadie. No más ese círculo vicioso que ofende nuestra dignidad de pueblo, de manifestar todos los días que los promotores del paro no levantan los bloqueos hasta que el Presidente haga presencia en sus dominios y el Jefe de Estado reiterándose en que no viaja al Cauca mientras los bloqueos persistan.

- Software por Activisual -