Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

Foto: Referencia
16/03/2020 - 10:50
Vea cómo avanza en tiempo real, la propagación del COVID-19; número de casos, muertes y altas por regiones.

Vea También...

Especiales

12/07/2020 - 10:35
Fue escritor y político fue uno de los poetas más importantes del siglo XX, ganador del Premio Nobel de literatura de 1971.
11/07/2020 - 13:11
En la actualidad tiene más de 350 tiendas en todo el mundo y marcas para diversos públicos. Aún no tiene planes de jubilación.









Recomendado

recomendado

Foto: Referencia
11/07/2020 - 09:19
El decreto, que extiende por 15 días más el confinamiento a nivel nacional, incluye el permiso para que mayores de 70 años salgan por 2 horas...
Foto: Referencial/ El Tiempo
09/07/2020 - 11:59
Con la llegada del Coronavirus, las herramientas virtuales cobran más vigencia, esta app facilitará consultas y defensa de derechos.
07/07/2020 - 18:12
Así lo indicó el presidente Iván Duque este martes en donde indicó las nuevas medidas que se tomaron ante el COVID-19.

Encuesta

Por aumento de muertos por COVID-19 ¿Debería Colombia volver a la cuarentena estricta?

Chica Instagram de Hoy

Chica Instagram

18/06/2020 - 23:56
Radicada en México, la deslumbrante mujer es centro de todas las miradas, por su talento y también por su esbelta figura.

Videos Virales

Videos Virales

10/07/2020 - 14:26
El enfurecido hombre se llevó por delante primero a uno de los hombres, quien quedó tendido en el suelo.
Foto: Captura
10/07/2020 - 09:32
El insólito hecho ocurrió en Tunja. Al final los compañeros del joven fallecido celebraron el tanto abrazando su féretro
Foto: Referencia
08/07/2020 - 15:51
El sujeto recurrió a esta maña durante años para conseguir pareja, aunque solo logró meterse en problemas y que lo arrestaran en Japón

Espacio Paranormal

Paranormal

Foto: Captura video
23/02/2020 - 18:05
Sintiendo que este incidente permanecería sin ser contado, el guardia de seguridad publicó el video junto con el relato.
Captura de pantalla
07/05/2019 - 11:23
Mientras dos personas trabajaban en una cabaña, vieron algo muy extraño en el cielo.
Captura de pantalla
01/05/2019 - 11:00
Tanto el hombre como su esposa afirmaron que no se dieron cuenta del hecho hasta revisar los videos.

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Lunes, Septiembre 16, 2019 - 17:41

Como es apena lógico, al encontrarnos en pleno proceso electoral, un tema casi que ineludible es el relacionado con las campañas de quienes aspiran a las diferentes posiciones regionales. En cada conversación, es usual comentar sobre el concepto que le merece tal o cual aspirante y es aquí donde llama la atención, las apreciaciones de los electores y por supuesto de los abstencionistas: cada cual tiene una forma y su propia “medida”  al momento de analizarlos y evaluarlos, pero por lo general, la conclusión no es nada objetiva.

Las personas hablan de la amistad o enemistad existente con el candidato(a), el grupo político al que pertenece o perteneció, de la trayectoria, si es que la tiene, muy pocos toman en cuenta las propuestas, otros prefieren mirar la poca o mucha publicidad instalada para cuantificar sus votos y en fin, toda clase de consideraciones sin dejar de lado, la tradicional capacidad para la compra-venta de votos, una práctica ilegal y malsana que involucra y es objeto de reproche para los candidatos (as) como para los electores que la incentivan, como si se tratara de la oferta y la demanda comercial común y corriente.

Pero también es preocupante, el significativo número de personas que ante el tema democrático, su equivocada respuesta es manifestar:” Es que yo no soy político o política”, como si el deber de “participar en la vida política, cívica y comunitaria del país” (art 95 numeral 5° C.N.) fuera algo deshonroso o vergonzante. Es propio recordarles a quienes lo ignoran, que por el hecho de ser ciudadanos colombianos tenemos afortunadamente en nuestro país, el derecho constitucional a “participar en la conformación, ejercicio y control del poder político” y que para hacerlo efectivo, podemos elegir y ser elegidos, constituir partidos, movimientos y agrupaciones políticas, formar parte de ellos y difundir sus ideas y programas (art 40 C.N.).

Nada más equivocado que confundir nuestros derechos y deberes en torno a la participación democrática de nuestro país, con la corrupción y la politiquería, que son precisamente las que tienen devastado a Colombia y que diariamente le restan credibilidad a las instituciones. El voto, el referendo, la consulta popular entre otros, son los mecanismos de participación ciudadana, que la constitución nos brinda, precisamente para rechazar o apoyar la conformación de las corporaciones públicas y la elección de los primeros mandatarios del orden municipal y departamental, como es el caso de las próximas elecciones.

No desaprovechemos la oportunidad de elegir, es un derecho y una obligación, si de verdad queremos ser determinantes en la construcción de nuestro propio destino.

 

Por: Elsy Melo.

- Software por Activisual -