[-]

Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

28/02/2018 - 09:46
Los sismos ponen en alerta a los habitantes y con esta aplicación usted podrá informarse de todo lo referente.

Vea También...

Especiales

23/08/2019 - 14:37
Lo llames como lo llames; “Hashtag”, “gato” o simple “etiqueta”, este símbolo ha revolucionado la forma en que nos comunicamos.
15/08/2019 - 09:37
Durante el festival se vivieron intensas noches de sexo y drogas. ¡FOTOS + VIDEO!









Recomendado

Encuesta

¿Tiene claro cuál será su voto en las elecciones regionales del 27 de octubre?

Chica Instagram de Hoy

Chica Instagram

27/10/2018 - 15:56
La joven modelo estadounidense cada vez que publica una foto vuelve locos a sus fans y quienes no se cansan de elogiarla. ¡Mira las fotos!

Espacio Paranormal

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Jueves, Diciembre 20, 2018 - 15:50

Desde las últimas horas Pasto presenta una nueva imagen con la inauguración de las obras de alcantarillado y pavimentación de la carrera 27 y la calle 18, en el sector de Torobajo.

No se puede negar que en estos instantes con la apertura de estas avenidas la ciudad ganó mucho en ornato y, sobre todo, en lo que tiene que ver con la movilidad, aspecto en el que se afrontaban numerosos problemas que con la entrega de estas obras han sido superados.

El Sistema Estratégico de Transporte Público y la Empresa de Obras Sanitarias de Pasto, Empopasto, fueron las entidades que abanderaron este proyecto que hoy es una feliz realidad en beneficio de la ciudad y su gente.

Sus gerentes, Jairo López y Oscar Parra respectivamente, tuvieron bajo su responsabilidad el proceso de estas obras, que en un principio causaron controversia en la capital nariñense. Nos referimos a un proceso difícil para Pasto, puesto que en el transcurso de los trabajos hubo necesidad de cerrar numerosas vías, lo que ocasionó múltiples inconvenientes en el tráfico vehicular.

Aparte de esto hubo otros episodios de conflicto con los comerciantes, quienes ante el bloqueo de las vías se vieron abocados a grandes pérdidas económicas, puesto que sus ventas disminuyeron de manera dramática. Fueron estas situaciones derivadas de los trabajos, las cuales, la verdad sea dicha, llegaron a causar profunda preocupación.

Pero hoy todos estos hechos han sido felizmente superados y la capital de Nariño estrena en estas fiestas de Navidad y de fin de año, una nueva cara, en la que además de las obras en sí se contará con una gigantesca arborización, lo que será de gran beneficio para el medio ambiente de la ciudad y sus habitantes.

Lo importante ahora no solo es conservar y proteger estas obras, sino respetarlas en lo que tiene que ver con el espacio público.

Sería inconcebible que estos sectores diseñados para mejorar la movilidad, tanto de vehículos como de peatones, se conviertan en parqueaderos de carros o en mercados persas, con la invasión de vendedores ambulantes.

En este sentido le corresponde a la Administración municipal, en cabeza del alcalde de Pasto Pedro Vicente Obando, diseñar las estrategias y operativos tendientes a evitar que se les dé un uso inadecuado a los nuevos espacios de los que comenzó a disfrutar la ciudad.

Esto de una parte, pero a lo que nosotros nos parece más importante es que sean los mismos habitantes de Pasto los que entienden la envergadura de las obras que acaban de entregar y la incidencia que tienen para el progreso de la ciudad y se conviertan en los veedores para su cuidado y protección.

Luego de la larga espera y de los múltiples problemas que durante tanto tiempo se tuvieron que afrontar, nuestro llamado es para que disfrutemos de estas obras y cada uno de nosotros asuma la responsabilidad de evitar acciones que las vayan a afectar.

Hoy, gracias a la realización de este ambicioso proyecto vial, Pasto presenta a propios y extraños una imagen mucho más agradable, en lo que se constituye en un excelente regalo de Navidad y de fin de año para todos sus moradores.

- Software por Activisual -