Se encuentra usted aquí

Recomendado

recomendado

Banco de imágenes Pixabay
12/02/2021 - 17:10
Aunque se superaron las 57000 muertes por Coronavirus en Colombia, el proceso de vacunación se encuentra muy cerca.
Banco de imágenes Unsplash
11/02/2021 - 17:44
El reporte indica que fueron un total de 56.983 personas muertas.
10/02/2021 - 12:28
Así lo dio a conocer el Ejército Nacional, quien también señaló que se promoverán nuevas jornadas para entregar tarjetas militares digitales.









Minuto a Minuto

EN VIVO

Foto: Referencial
05/09/2020 - 15:17
Vea cómo avanza en tiempo real, la propagación del COVID-19; número de casos, muertes y altas por regiones.

Vea También...

Especiales

13/02/2021 - 14:06
El cantante dio positivo a la Covid-19 tras contagiarse en sus vacaciones familiares en isla de San Bartolomé.
El Espectador
13/02/2021 - 11:26
El América está de fiesta por un nuevo aniversario de su fundación, siendo uno de los clubes grandes de Colombia.

Encuesta

¿Se vacunaría usted para evitar el contagio del COVID-19?

Videos Virales

Videos Virales

Captura de pantalla
13/02/2021 - 10:37
Un carro terminó atravesado por un parachoques de carretera, el cual traspasó al puesto del conductor.
HSBNoticias
12/02/2021 - 15:48
Ni siquiera el mismo Rafael se esperaba la reacción de una fan suya en las gradas a comienzos de la segunda ronda del partido.
12/02/2021 - 10:47
La curiosa escena se presentó durante el evento, en el cual se entregaron más de 3.000 computadores para jóvenes estudiantes de educación superior.

Espacio Paranormal

Paranormal

11/01/2021 - 15:20
Como un 'cielomoto' catalogaron los habitantes de la ciudad este estruendoso sonido nocturno, el cual se escuchó alrededor de la media noche.
Foto: Captura de pantalla
03/01/2021 - 08:13
En imágenes compartidas en las redes sociales, se ve lo que parece ser un objeto oblongo, brillante y de color azul en el cielo y, posteriormente,...
Suministrada.
05/12/2020 - 14:08
Pese a que no se conoce la veracidad de las postales y los clips, de lo que sería el misterioso hallazgo hecho por unos trabajadores de la zona.

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Jueves, Enero 7, 2021 - 07:14

Este año las calles de la ciudad de Pasto no se iluminaron, ni se llenaron de color, cánticos, cosmético, polvo o espuma, sin embargo, esta no fue excusa para que la capital nariñense brillara a través de las plataformas virtuales y mostrara nuevamente el talento que existe en nuestro territorio.

Si bien el Carnaval de Negros y Blancos es una época de jolgorio, música, fiesta y algarabía, en esta oportunidad los artesanos, músicos y artistas lograron descrestar al mundo con su talento y erizar a millones de personas de manera no convencional. Así hicieron sentir la fiesta magna como algo nuestro y que anualmente nos ubica en lo más alto por la riqueza artística, cultural y el talento que corre en las venas de los cientos de participantes.

Diariamente, a través de la virtualidad no solo los pastusos y nariñenses pudieron disfrutar de la fiesta, sino que miles de extranjeros fueron parte del evento que cada año nos llena de orgullo y acelera los corazones.

Este Carnaval no convencional logró demostrar una vez más que Nariño es tierra de artistas y pese a que estamos en medio de una emergencia sanitaria se pudo apoyar el talento de la tierra, tan golpeado por el Covid-19 y que tiene la economía en crisis y a más de uno pensando en qué hacer para salir adelante.

Cientos de artistas fueron parte de este proyecto único y, esperamos, irrepetible, porque si bien valoramos todos los esfuerzos de las autoridades para sacarlo adelante, inevitablemente en Pasto hace falta la Senda del Carnaval y los gritos para alegrar el espíritu y hacer sentir satisfecho al artista.

Esta vez apoyar a los talentos nariñenses fue uno de los proyectos más importantes, pues fueron muchas las agrupaciones que participaron del evento y desde la concha acústica Agustín Agualongo pusieron a bailar a más de uno con su repertorio musical que recorrió todos los géneros y con su participación dejaron satisfechos a todos los exigentes gustos y a las distintas generaciones.

Este fue un Carnaval para destacar la cultura del departamento, para descrestar por la riqueza artística que existe y que lastimosamente la mayoría de veces queda opacada por las cosas malas que rodean al territorio. Esta fue una forma de mostrarle al mundo que Nariño es más que violencia y, al contrario, es arte, talento, magia y color.

Esperamos ahora que las fiestas se terminaron y que Pasto vuelve a la nueva normalidad la comunidad no baje la guardia, porque vienen los momentos más críticos y obligatoriamente se necesita de la responsabilidad de todos para salir adelante.

Las formas de prevenir el contagio ya están escritas y diariamente las autoridades las repiten, pero al parecer muchos no entienden y quieren seguir arriesgando su vida y la de sus seres queridos por no utilizar un tapabocas, mantener el distanciamiento social y por no hacer algo tan fácil como lavar constantemente las manos.

Esperamos, con la ayuda de todos, que la pandemia pase pronto y el próximo año podamos disfrutar el Carnaval en Pasto como estamos acostumbrados.

2020 - HSB Noticias