Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

Foto: Referencia
16/03/2020 - 10:50
Vea cómo avanza en tiempo real, la propagación del COVID-19; número de casos, muertes y altas por regiones.

Vea También...

Especiales

03/08/2020 - 15:47
[VIDEO] 3 de agosto nació el popular cantante que pasó por bandas Black Sabbath, Thin Lizzy, Kiss o Motörhead.
03/08/2020 - 11:26
La pandemia del coronavirus está causando que más mujeres tengan dificultades para acceder a métodos de anticoncepción.









Recomendado

recomendado

Foto: Referencia
02/08/2020 - 23:22
La DIAN tiene proyectado recaudar un total de $3,9 billones a través de soluciones digitales que lanzó para facilitar el proceso
Suministrada.
02/08/2020 - 01:11
Esa prioridad para vacunar en Colombia son los mayores de 70 años, las personas con comorbilidades y personal médico.
01/08/2020 - 15:28
Estará vigente de lunes a jueves entre las 10:00 p. m. y las 5:00 a. m. de cara a la entrada en funcionamiento del túnel la primera semana de...

Encuesta

Por aumento de muertos por COVID-19 ¿Debería Colombia volver a la cuarentena estricta?

Chica Instagram de Hoy

Chica Instagram

25/07/2020 - 16:13
Esta joven ha realizado trabajos como cantante y modelo, además de siempre mostrar su gran cuerpo en redes sociales.

Videos Virales

Videos Virales

Foto: Captura
03/08/2020 - 08:15
El hecho ocurrió en Mocoa. El hombre en aparente estado de embriaguez contó su particular historia de "maltrato y sufrimiento"
Captura de pantalla
02/08/2020 - 08:30
La grabación se subió a una red social, donde varias mujeres del personal médico lo protagonizaron con sugestivos movimientos.
Foto: Captura
01/08/2020 - 09:12
La agresión se presentó luego de que el Gestor de Convivencia de Bogotá le exigiera utilizar de forma correcta el tapabocas

Espacio Paranormal

Paranormal

Foto: Captura
29/07/2020 - 16:26
La escena fue registrada mientras el maestro dictaba su clase a sus alumnos sin darse cuenta de la silueta paranormal
Foto: Captura de Pantalla
17/07/2020 - 19:06
Esto se le escuchó a una de las trabajadoras que, 'muerta del miedo', se rehúso a cumplir su turno al presenciar a la entidad.
Foto: Captura video
23/02/2020 - 18:05
Sintiendo que este incidente permanecería sin ser contado, el guardia de seguridad publicó el video junto con el relato.

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Viernes, Junio 26, 2020 - 09:12

Hoy 24 de junio, todavía unos siguen pensando en el cumpleaños, otros en el Onomástico de San Juan de Pasto, pero como quiera que sea la capital de Nariño está de fiesta y aunque con las limitaciones que van por cuenta de la pandemia, creemos que algún gesto de celebración habrá y así sea de manera virtual suponemos que al menos la música allí estará.

A propósito de música, siempre por idiosincrasia o tradición se les ha cantado a nuestros pueblos con aires propios de esta región surcolombiana, pero hay un tema que cuyo compositor desconozco, interpretado por la hermosa voz de una joven artista del norte, a ritmo de pasaje llanero con perfecta combinación entre alegría y nostalgia, dedicada a Pasto.

Estos son los versos de esa bella canción: /Remontando los Andes hasta el volcán Galeras /Allá San Juan de Pasto en diálogo con las estrellas/ Cargada de recuerdos y añoranzas coloniales/ la limpidez de su aire y sus campos primaverales/ Quiero un saludo a mi alma ayer pasé en tu cielo/ mi calor fraternal al abrazo de tu pueblo/

San Juan de Pasto te llevo en mi alma/ te evoco en mi alegría te recuerdo en la nostalgia/ San Juan de Pasto cuanto te quiero/ Te llevaré por siempre como el más grato recuerdo/ Estás en mis ensueños desde la tierra llana/cabalgas a los andes con capacho cuatro y arpa/ El potranco serrero de la goma y de la pampa hicieron dulce amalgama/ Para cantarle a Pasto la gema de los Andes, la de mujeres bellas la de amigos siniguales.

Para muchos nariñenses entre quienes me cuento, Pasto es de esas capitales colombianas dignas de relievar y agradecer. Cuna de grandes intelectuales, científicos,  de renombrados músicos, de extraordinarios artesanos, que crece sin detenerse y sigue siendo la ciudad Sorpresa y Teológica, con unos carnavales Patrimonio de la Humanidad y con gente buena que ha ayudado a elevarla de estatus generando urbanismo, industria, comercio y turismo.

Personalmente digo que a inicios de la década del 60, San Juan de Pasto me abrió las puertas para mis estudios en la Gran Normal de Occidente, donde tuve la posibilidad de graduarme como Maestro Superior y años más tarde mi vinculación en el periodismo radial y escrito me ha permitido conocer mucha gente y hacerme acreedor a honrosas distinciones y logros.

En esta magna celebración mi mensaje siempre estará dirigido a exaltar a esta querida ciudad de miles de hijos adoptivos que sigue escribiendo páginas brillantes en la historia de Nariño y de Colombia y que por sus pasos agigantados de progreso, hoy se ubica con méritos propios entre las principales del país.