Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

28/02/2018 - 09:46
Los sismos ponen en alerta a los habitantes y con esta aplicación usted podrá informarse de todo lo referente.

Vea También...









Recomendado

recomendado

13/11/2019 - 18:26
Foto: Europa Press
31/10/2019 - 11:40
El jefe de Estado anunció la presencia de 2.500 agentes, en los próximos 40 días, para resguardar la seguridad de los habitantes del departamento.
Foto: Presidencia
27/10/2019 - 21:54
El presidente de los colombianos se refirió a la jornada de elecciones regionales y realizó su balance.

Encuesta

¿Participará en el Paro Nacional este 21 de Noviembre?

 

Chica Instagram de Hoy

Chica Instagram

27/10/2018 - 15:56
La joven modelo estadounidense cada vez que publica una foto vuelve locos a sus fans y quienes no se cansan de elogiarla. ¡Mira las fotos!

Espacio Paranormal

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Domingo, Julio 28, 2019 - 16:14

Como bien saben apreciados amigos y lectores este fin de semana terminó la fecha para la inscripción de candidatos a ocupar las diferentes corporaciones como concejos municipales, asambleas departamentales, alcaldías y gobernaciones, pues quedó definido quienes serán candidatos por los diferentes partidos políticos o por recolección de firmas.

En el caso que hoy nos ocupamos, podemos decir que los candidatos a regir los destinos del municipio de Pasto tendrán que esgrimir lo que han hecho por San Juan de Pasto, pues los hechos son lo que demuestran el verdadero sentido de pertenencia y demostración de amor por nuestra ciudad y sus gentes.

Hoy la ciudadanía no traga entero, pues está cansada de tantas promesas de las tradicionales campañas sintiendo desesperanza. Igualmente tendrán que plantear sus programas de gobierno para impactar al potencial votante del municipio de Pasto, en el que deben verse sus propuestas proyectando nuestra querida capital. Esto significa que “a Pasto le llegó la hora de pensar muy bien a quien va a elegir como alcalde” para que gobierne los próximos cuatro años.

En esta oportunidad con todo lo que ha pasado en las últimas administraciones con nuestro municipio, tenemos que aprender a votar con madurez democrática y no dejarnos influenciar por las tradicionales fuerzas de la política local y regional. Ya estamos grandecitos y mucho hemos aprendido para volver a caer en el juego de las corrientes que manejan la burocracia sin dejar respirar con independencia a nuestra San Juan de Pasto, la que necesita desarrollarse como una ciudad sostenible de una manera ordenada, pensada en principios humanísticos, pues la razón de ser de la ciudad son las personas quienes necesitamos calidad de vida urbana.

Llegó la hora de cambiar el curso y el destino de nuestra ciudad mirando con lupa a quien vamos a elegir, desafortunadamente las corrientes políticas buscan obtener el poder para gobernar en beneficio de sus intereses particulares y electoreros, ejecutan contratos que les encanta, deslumbran incautos y desafortunadamente lo hacen pensando más en sus beneficios que en la ciudad y sus gentes. Si ayudan en algo, siempre es mirando a quienes pueden mantener cautivos para próximas contiendas, pero que de verdad-verdad pienses en la ciudad y sus gentes no es lo ateniente.

Si realmente queremos un buen futuro para el desarrollo equilibrado de nuestra ciudad, la ciudadanía tiene en sus manos la decisión, hay que votar a conciencia, un cargo te mantiene cuatro años si te dejan estable, pero un buen alcalde ejerce autoridad y proyecta la ciudad sostenible y equitativa. Pasto es nuestra. Cuidémosla.

 

Por: Alberto Quintero

- Software por Activisual -