Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

Foto: Cortesía
16/03/2020 - 10:50
Vea cómo avanza en tiempo real, la propagación del COVID-19; número de casos, muertes y altas por regiones.

Vea También...

Especiales

14/03/2020 - 11:06
Es una patología crónica, dolorosa y que impide que las mujeres puedan convertirse en madre. ¡VIDEO!
12/03/2020 - 13:19
En Colombia más de dos mil pacientes esperan trasplante de riñón. La salud renal es la quinta causa más común de muerte prematura.









Recomendado

recomendado

Foto: Ministerio de Agricultura.
29/03/2020 - 11:27
En coordinación con el ICA, entrega recomendaciones preventivas ante la coyuntura del COVID-19 en Colombia.
Foto: Cortesía.
29/03/2020 - 10:56
Se amplía el período a los gerentes de hospitales públicos, teletrabajo, suspensión de concursos de empleo público y atención virtual al ciudadano,...
21/03/2020 - 20:13
Hasta el martes a media noche. Así lo dieron a conocer el presidente Iván Duque y la alcaldesa de la capital.

Encuesta

¿Qué actividad tiene programada o le llama la atención, para hacer en cuarentena?

Chica Instagram de Hoy

Chica Instagram

21/03/2020 - 19:49
Con más de 6 millones de seguidores en su cuenta de Instagram, la lombarda 'encendió' su perfil con sugerentes postales.

Videos Virales

Videos Virales

Captura de Video
23/03/2020 - 16:58
En España han optado por otras alternativas de entretenimiento ante la crisis del COVID-19.
Foto: Captura de Pantalla
19/03/2020 - 19:07
"Entre todos nos vamos a ayudar”, así fue la reflexión de la pareja que se ganó el corazón de los colombianos en redes.
Foto: Suministrada
06/03/2020 - 12:31
El imprudente hombre se le atravesó al ferrocarril en Los Ángeles, EE.UU. El vehículo quedó totalmente destruido.

Espacio Paranormal

Paranormal

Foto: Captura video
23/02/2020 - 18:05
Sintiendo que este incidente permanecería sin ser contado, el guardia de seguridad publicó el video junto con el relato.
Captura de pantalla
07/05/2019 - 11:23
Mientras dos personas trabajaban en una cabaña, vieron algo muy extraño en el cielo.
Captura de pantalla
01/05/2019 - 11:00
Tanto el hombre como su esposa afirmaron que no se dieron cuenta del hecho hasta revisar los videos.

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Martes, Enero 21, 2020 - 18:26

Los que aún creen en la palabra identidad para sentirse nacionales, tan solo sienten ese pálpito cuando ven cantando el himno a los integrantes de la selección de fútbol (cuando cantan).

Todos los que algún día lucharon y pregonaron con euforia y hasta el cansancio las consignas que alentaban una brillante esperanza de armonía e igualdad, hoy encuentran su zona de confort en placer conforme y mezquino y, prefieren erigir a diario en su conciencia el “sálvese quien pueda”, porque poco o nada les importa el planeta, tampoco les importa el futuro de sus hijos o sus nietos, peor pensar con mesura el futuro de las nuevas generaciones en un país donde el desgobierno es el protagonista: la ambición y el lucro ilegal es su proyecto de vida.

Hoy, la voz se les apaga adrede y se sienten ridículos golpear una cacerola para protestar, porque según ellos, nada se saca con eso. Viven huyendo de su pasado, y cada vez no reparan ante el espejo y se miran como cautivos insectos de efímera existencia.

Lo cierto es que estas estirpes condenadas a cien años de soledad, encontraron algún día resquicios de libertad, aunque la vieron perderse como agua entre los dedos, cual quimera que se escurría entre pugnas de centralistas y federalistas, henchidos de egos, conveniencias, privilegios y componendas para que los placeres que fueron de la corona española, pasaran de manera disimulada a unos criollos que supieron acomodarse de manera pragmática, sin que el grueso de los patriotas que participaron en la guerra de independencia recibieran la esencia de una pizca de libertad por la que lucharon y arriesgaron su vida.

La situación no ha cambiado para nada. Hoy quienes ostentan el poder, han hecho de la corrupción su coraza para mantenerlo y desde las más ínfimas corporaciones  públicas, hiede la podredumbre de un estado fallido. Los que se atreven a levantar la voz, son conscientes de su soga en el cuello, o ser persona desaparecida para engrosar estadísticas o talvez otro número en la mirada de incrédulos colombianos que aportan con su verdad a medias para desenturbiar el panorama nacional.

Mientras tanto, los que aun confiamos en la utopía primigenia, vemos en la sonrisa de un niño por educar con ética y valores la proyección de un futuro en que la distopía no tenga lugar.

 

Por Daniel Olarte Mutiz. 

 

- Software por Activisual -