Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ
Transcurridos 5 años de la misteriosa desaparición de la niña Paula Nicole nosotros no terminamos de explicarnos cómo es posible que en un caso en el que hay siete personas privadas de la libertad, no ha sido posible establecer lo que realmente ocurrió en este triste episodio y mucho menos saber cuál ha sido el destino de la menor de edad.
Lo cierto es que ni siquiera la intervención en aquel entonces del señor presidente de la República, Juan Manuel Santos, sirvió, puesto que el caso sigue envuelto en un velo de conjeturas y versiones de todo tipo, como la relacionada con bandas internacionales dedicadas al tráfico de órganos,
Lo único que hoy sabemos con certeza es que el 28 de diciembre de 2014, en el corregimiento de San Antonio, jurisdicción del municipio de Buesaco, Paula Nicole desapareció y desde entonces no se le ha vuelto a ver.
Sin embargo, las investigaciones realizadas por las autoridades han dado lugar a través del tiempo a la captura de 7 presuntos implicados en este hecho, uno de los cuales fue condenado a la pena máxima de 40 años de cárcel.
Pero, como lo decíamos, esas detenciones no han servido como era de esperar, para lograr la más mínima pista en torno al paradero de la niña, por lo que en estos momentos no se sabe si la niña está viva o muerta, lo que se constituye en un constante motivo de desesperación para sus padres y demás familiares.
No se puede negar que se trata de una situación extraña, puesto que la lógica indica que 7 personas detenidas en un solo caso, al menos una de ellas, podría haber proporcionado pistas que llevaran a localizar a la niña, pero desafortunadamente no ha sido así.
La lamentable realidad es que el tiempo ha ido pasando en medio de una incertidumbre, cada vez más grande, sin que nada de valor se conozca en torno al destino que pudo haber tenido la niña, lo que constituye este caso en el más enigmático que se haya presentado en los últimos años en nuestro departamento de Nariño.
Es así como lo que a duras penas se ha podido conocer a cuentagotas es la posibilidad de que la niña haya caído en poder de una red de traficantes de personas. Sobre el particular es de anotar que circulan insistentes versiones en torno a que las 7 personas que de acuerdo con las investigaciones de las autoridades tomaron parte en la desaparición de la niña, solo cumplieron el papel de entregarla a algún integrante de esa presunta organización delictiva y desde ese momento, se perdió todo rastro.
Es más se afirma que quienes hacen parte de ese red, son los encargados de pagarles los abogados a los implicados, además de que mediante amenazas los tienen intimidados para que no hablen.
En síntesis, las versiones son tantas, algunas con cierta lógica, otras francamente descabelladas, pero ninguna de ellas le ha aportado a las autoridades el rastro que lleve al paradero o destino que tuvo Paula Nicole.
Por lo tanto, la única esperanza para conocer qué pasó con la niña, sería que alguna de las personas que se encuentra privada de la libertad, movida por los remordimientos, decida hablar. Eso es lo único que hay por ahora.