Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

28/02/2018 - 09:46
Los sismos ponen en alerta a los habitantes y con esta aplicación usted podrá informarse de todo lo referente.

Vea También...

Especiales

Fotos: utb.edu.co
27/09/2019 - 09:24
La edición 40 se realizará en Nueva Delhi, India, y bajo el lema "Turismo y empleo: un futuro mejor para todos".
Foto: Referencial
15/09/2019 - 10:54
Cada 15 de septiembre se celebraría el Día Internacional de la Democracia. Hay 48 países donde la dictadura es la forma de Gobierno.









Recomendado

Encuesta

¿Cuál cree que es el mayor problema que afrontan los estudiantes universitarios en Colombia?

Chica Instagram de Hoy

Chica Instagram

27/10/2018 - 15:56
La joven modelo estadounidense cada vez que publica una foto vuelve locos a sus fans y quienes no se cansan de elogiarla. ¡Mira las fotos!

Espacio Paranormal

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Sábado, Septiembre 21, 2019 - 17:02

Ayer uno de los aspirantes nuevos al Concejo de Pasto me dijo que de haber sabido en qué camisa de once varas se iba a meter, lo hubiera pensado dos veces antes de ser candidato de cara a las elecciones del próximo 27 de octubre.

Para fortuna suya uno de sus tíos es un experimentado  político, toreado en mil plazas, quien se las sabe todas y lo advirtió de los peligros que acechan a los aspirantes nuevos, debido a los timadores y pedigüeños, que por estos días son mil en proporción a cada candidato.

Gracias a su tío él sabe que no debe caer en el engaño de quienes llegan a su sede a proponerle una reunión con unos 300 votantes, los que garantizarían su triunfo.  Para asegurar esos votos se requiere de la entrega de un dinerito (trescientos o cuatrocientos mil pesos), para organizar con altura ese evento político que casi siempre es en un corregimiento.

Si el novel candidato cae y entrega el dinero se encontrará el día de la reunión con que en el sitio fijado para la misma nadie ha oído hablar de ninguna reunión política,  por lo que esa platica se perdió y lo que se ganó mucho fue en experiencia.

También su tío lo alertó sobre las cantidades de personas que llegan a las sedes desde que amanece,  con recibos de agua, luz, predial y fórmulas médicas, para que los candidatos, como si se hubieran ganado el Baloto, se los paguen a cambio de unos votos que jamás se verán, puesto que la mayoría de los pedigüeños carecen de cédula.

También le dijo que  por allí todavía  anda de sede en sede un hombre que desde hace unos 30 años no ha podido todavía reunir el dinero suficiente para enterrar a su pobre hijo y otro que ya va a completar 20 años sin poder  poderle comprar a su señora madre los medicamentos que requiere para poder curarse, aunque  es de suponer que la señora hace rato  que debe estar a la diestra de Dios Padre.

Precisamente estábamos en esa conversación con el  candidato al Concejo de Pasto cuando le llegó  un hombrecito con aspecto campesino, a decirle que iba a votar por él, pero que lamentablemente había perdido su cédula, por lo que solo necesitaba 40 mil pesitos para su  reposición.

Con lo que el aspirante salió dando alaridos, arrepentido hasta los tuétanos de querer convertirse en una de las nuevas figuras de la política nariñense.

 

POR: JORGE HERNANDO CARVAJAL

- Software por Activisual -