Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

28/02/2018 - 09:46
Los sismos ponen en alerta a los habitantes y con esta aplicación usted podrá informarse de todo lo referente.

Vea También...

Especiales

19/11/2019 - 10:00
En la imagen puede verse una acuarela que representa el edificio del museo y varias de las obras simuladas. !Ojo video!
Foto: Referencial
24/10/2019 - 11:09
Hoy la organización celebra el aniversario de la Carta de las Naciones Unidas.









Recomendado

recomendado

13/11/2019 - 18:26
Foto: Europa Press
31/10/2019 - 11:40
El jefe de Estado anunció la presencia de 2.500 agentes, en los próximos 40 días, para resguardar la seguridad de los habitantes del departamento.
Foto: Presidencia
27/10/2019 - 21:54
El presidente de los colombianos se refirió a la jornada de elecciones regionales y realizó su balance.

Encuesta

¿Participará en el Paro Nacional este 21 de Noviembre?

 

Chica Instagram de Hoy

Chica Instagram

27/10/2018 - 15:56
La joven modelo estadounidense cada vez que publica una foto vuelve locos a sus fans y quienes no se cansan de elogiarla. ¡Mira las fotos!

Espacio Paranormal

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Jueves, Noviembre 15, 2018 - 11:49

Cobros y amenazas

Nos escribe Fernando Bonilla ferchobon1968@gmail.com para denunciar sobre lo que considera el cobro irregular que viene haciendo María Cenedi Guevara, “quien dice ser abogada y asesora comercial de Acinpro supuestamente por el uso de música fonograbada, o sea CD en los eventos que organizamos en la ciudad de Pasto”.

Anota que según su conocimiento todos los locales como salones, bares y discotecas pagan a Sayco y Acinpro con lo cual pueden hacer uso de música para su funcionamiento. “No entendemos cómo esta señora de forma muy grosera llega a exigir que le paguen con la amenaza de cerrar el evento, si ella no es ninguna autoridad para amenazar con acabar con los certámenes y aparte no se sabe qué hace con la plata que recibe, porque no entrega ningún recibo”.

Agrega que como empresarios de eventos “nosotros cumplimos con la ley y solicitamos los permisos de la Alcaldía, entre los que están pago de derechos de autor a Sayco, que es a quien le corresponde. No entendemos por qué Acinpro cobre por uso de CD y en esa forma tan ilegal”.

 

Tapan las investigaciones

Los organismos de control deben despertar de ese letargo e investigar qué pasa en el municipio de Imués, sur de Nariño, en donde la veeduría ciudadana denuncia una serie de presuntas irregularidades contra la Administración del alcalde José Luis Tovar Zambrano a la Personería de esta localidad y las investigaciones no avanzan, como tampoco los procesos interpuestos ante otros organismos.

La última denuncia tiene que ver con la supuesta sobrefacturación de 3.000 mercados que fueron entregados a los campesinos en su día, que según el mandatario costaron 32 millones 240 mil pesos, pero luego de hacer una cotización en otros establecimientos como tiendas, el valor no supera los 14 millones 500 mil pesos.

Los señalamientos los hizo el presidente de la veeduría, José Luciano España, quien dice que en Imués se manejan los recursos públicos como plata de bolsillo y que no hay quien pueda detener esas situaciones que las califica de ilegales.

 

Desbordante intolerancia

Es impresionante cómo la intolerancia crece como espuma a cada momento en las calles de Pasto y en gran parte son los conductores de motos los que propician los problemas que muchas veces se desencadenan en riñas.

El lunes pasado, a eso de las 2:50 de la tarde, una joven se movilizaba al trabajo con su motocicleta e hizo el pare en el semáforo de la avenida Santander, frente al Cuerpo de Bomberos Voluntarios. Un tipo en otra motocicleta se quería pasar como sea la luz en rojo, pitaba como loco y como la chica no le hizo caso comenzó a empujarla con la llanta de su vehículo y alcanzó a golpearla.

Claro la joven no sabía qué hacer y en medio del susto le dijo que respetara y hasta el conductor de un carro le reforzó la queja y le llamó la atención al tipo, que luego de insultarlos se fue del lugar como alma que lleva el diablo.

 

Permanentes choques

Un punto altamente peligroso, y en donde a diario se presentan accidentes de tránsito, es la carrera 24 entre calles octava y novena del barrio Obrero, occidente de Pasto, en donde la semana pasada en dos choques de taxis con motocicletas resultaron heridas de gravedad dos menores de edad.

Se pide que la Secretaría de Tránsito tome medidas para prevenir que en cualquier momento se produzca una tragedia por la imprudencia.

Etiquetas: 
- Software por Activisual -