[-]

Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

28/02/2018 - 09:46
Los sismos ponen en alerta a los habitantes y con esta aplicación usted podrá informarse de todo lo referente.

Vea También...

Especiales

Foto: Referencial
15/09/2019 - 10:54
Cada 15 de septiembre se celebraría el Día Internacional de la Democracia. Hay 48 países donde la dictadura es la forma de Gobierno.
The Sun
06/09/2019 - 11:53
El recordado portero de la Selección Colombia se metió en la historia por su inolvidable acción contra Inglaterra.









Recomendado

recomendado

Imagen: Natixis Investment Managers
21/09/2019 - 14:33
Este es el Índice Global de Jubilación (GRI), revelado por Natixis Investment Managers y CoreData.
05/09/2019 - 18:31
Diario del Sur
28/08/2019 - 07:23
Los seis aspirantes estuvieron presentando sus propuestas en el debate organizado por el Grupo Editorial Diario del Sur.

Encuesta

¿Ha insultado o ha sido ofensivo en redes sociales?

Chica Instagram de Hoy

Chica Instagram

27/10/2018 - 15:56
La joven modelo estadounidense cada vez que publica una foto vuelve locos a sus fans y quienes no se cansan de elogiarla. ¡Mira las fotos!

Espacio Paranormal

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Viernes, Noviembre 23, 2018 - 17:41

Sube la inseguridad

Moradores de varios corregimientos de Pasto le dijeron a PEDRO BOMBO que se encuentran muy preocupados ante el incremento de la inseguridad en estos sectores rurales de la capital nariñense.

Al respecto, señalan que con la llegada de esta temporada festiva han aumentado los casos de robos en viviendas, así como episodios de alteración del orden público  especialmente durante los fines de semana, causados  por jóvenes que se dedican al consumo de bebidas embriagantes.

Por esta razón se les pide a las autoridades que no se descuide a los corregimiento,  sobre todo en estos días y por lo tanto se disponga de una mayor presencia de la Policía para enfrentar la ofensiva de los delincuentes, que como se sabe, por estos días salen a hacer de las suyas para disfrutar de la Navidad y el Carnaval de Negros y Blancos a costa de sus víctimas.

 

Mensajes vulgares

No negamos que los grafitis son considerados como una expresión cultural y que, por lo tanto algunos de ellos son verdaderamente geniales e inteligentes.

Lamentablemente ese no es el caso de los letreros pintados a lo largo de la carrera 29, pleno centro de Pasto, los cuales no tienen nada didáctico, sino que se trata de mensajes vulgares de todo tipo que le dan una imagen de abandono y suciedad a este importante sector de la ciudad.

Respecto a esta situación, son numerosos los propietarios de viviendas que han estado a punto de enloquecer, puesto que en zonas como el Parque Infantil se la pasan borrando esos grafitis que arruinan las fachadas de sus casas,  solo para que horas después vuelvan a quedar igual o peor.

Sobre esta situación ellos denuncian que carecen de toda protección, puesto que no tienen a quien quejarse, por lo que tienen que resignarse a que  sus casas parezcan estar situadas en una barriada de Harlem, en Nueva York.

 

Al borde de la quiebra

A propósito del Parque Infantil, acogemos las denuncias que nos hacen propietarios de puestos de comida rápida que funcionan en las aceras, quienes señalan que la inseguridad los tiene al borde de la quiebra.

Aducen que esto se debe a que la clientela se viene alejando del sector ante la invasión de habitantes de la calle, quienes en la noche se toman este sector.

“Algunos de ellos se limitan a que les regalen un poco de comida, pero la mayoría se dedican a pedir limosna y lo hacen de una manera agresiva, que asusta a la gente, en especial a las mujeres”, dijo uno de los vendedores que se siente afectado por esta situación.

Los vendedores piden a la Policía que se dé sus vueltas por esta zona, puesto que después de las 9:00 de la noche impera la inseguridad y esto le hace quitar el apetito a quienes desean saborear un chorizo o una hamburguesa.

 

Atraca al mediodía

Según las denuncias que hacen varias personas en el sector del complejo bancario en Pasto, ha aparecido un joven atracador que armado de un cuchillo de cocina viene perpetrando una serie de atracos.

De acuerdo con lo que manifiestan las víctimas, que en gran parte son mujeres y estudiantes, al delincuente le gusta ‘trabajar’ entre las 12:00 del día y la 1:00 de la tarde, horas en que disminuye de manera considerable la vigilancia policial.

Igualmente señalan que una vez roba a alguien este individuo corre rumbo a la plaza del Carnaval, en donde al parecer tiene un cómplice al que entrega el botín.

Etiquetas: 
- Software por Activisual -