[-]

Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

28/02/2018 - 09:46
Los sismos ponen en alerta a los habitantes y con esta aplicación usted podrá informarse de todo lo referente.

Vea También...









Recomendado

Encuesta

¿Cuál cree que es la mayor causa de los accidentes con motociclistas como víctimas?

Chica Instagram de Hoy

Chica Instagram

27/10/2018 - 15:56
La joven modelo estadounidense cada vez que publica una foto vuelve locos a sus fans y quienes no se cansan de elogiarla. ¡Mira las fotos!

Espacio Paranormal

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Sábado, Diciembre 8, 2018 - 16:29

Las mentiras del hospital

Con gran entusiasmo los habitantes de los barrios surorientales, especialmente de la Comuna Tres, en el suroriente de Pasto, esperábamos en marzo de 2017 la entrega del hospital de Santa Mónica, una obra que estaba totalmente financiada por el gobierno municipal anterior, de Harold Guerrero, tanto para la construcción como para la dotación logística, pero llegó la fecha y la obra no fue entregada. Vinieron los aplazamientos, que se acabó la plata, que no han desembolsado las adiciones presupuestales, etcétera, comenta nuestro corresponsal Jorge Arturo Bravo.

Agrega que se dijo entonces que se entregaría en septiembre de 2017, “pero nada ocurrió, siguieron los aplazamientos. Se afirmó que en marzo de 2018, después que el 14 de mayo, pero la obra seguía inconclusa y los obreros trabajando paquidérmicamente”.

Anota Arturo Bravo que luego con bombos, platillos y timbales, el mismo alcalde dijo que el hospital se entregaría en septiembre del presente año, “pero tampoco nada sucedió. Se anunció entonces por los diferentes medios de comunicación que la fecha límite para entregar este tan anhelado hospital era el primero de diciembre de 2018, sin embargo no ha pasado nada”.

Argumenta que aunque nadie ha dicho nada al respecto, el hospital no fue entregado en esta fecha después de 20 meses de retraso, “y ahora algunos líderes y vecinos del sector  afirman que se inaugurará en agosto de 2019 porque no hay plata para terminarlo, incluso afirman que se convertirá en un ‘elefante blanco’ porque nadie quiere hacerse cargo de su manejo”.

Le pregunta al alcalde Pedro Vicente Obando, que cuándo se entregará oficialmente esta obra tan esperada por los habitantes de la Comuna Tres, y también el polideportivo y la cancha de fútbol que prometió construir en la loma del Popular, para reemplazar el escenario de futbol de Santa Mónica.

 

‘Puñalada trapera’

En el corregimiento de Genoy, occidente de Pasto, una región pintoresca y atractiva y foco de turismo la misma gente por su falta de visión y organización se está pegando la puñalada trapera.

Resulta que si uno se va desde Pasto antes de llegar al pueblo de lado y lado de la vía el sector se llenó de casetas en donde le venden toda clase de alimentos, incluido el cuy asado.

Esto ha conllevado a que se generen unos tremendos trancones en la carretera principal, porque en esas casetas se estacionan los vehículos, pero además estos negocios también afectan la economía del pueblo porque los turistas ya no entran al mismo porque se quedan en la vía.

 

Trastorno en la vía

La gente se queja del estacionamiento irregular de carros en la vía principal en torno al parque Bolívar, lo cual genera trastorno en la movilidad, en una arteria que es supremamente congestionada.

“Don Pedro es injusto que el Tránsito permita ese parqueo, principalmente antes de llegar al semáforo de la avenida Chile, porque en solo una cuadra uno pasa hasta 15 o 20 minutos”, anota uno de los voceros, que exige se tomen medidas.

 

Prima voluntaria

Desde distintos correos le piden a la Administración del municipio de Pasto que para este año deje al libre albedrío de los usuarios la prima de Navidad a los taxistas.

“Es decir don Pedro, que la gente de acuerdo al servicio recompense al conductor, es algo que de verdad puede funcionar no solo con el fin de que se mejore el servicio, sino para una mejor compensación de su trabajo”, anotaron.

 

- Software por Activisual -