Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

28/02/2018 - 09:46
Los sismos ponen en alerta a los habitantes y con esta aplicación usted podrá informarse de todo lo referente.

Vea También...

Especiales

12/12/2019 - 09:12
México y miles de fieles celebran con diferentes actos religiosos para “Guadalupana” en la Basílica que lleva su nombre.
Foto: Ruven Afanador
10/12/2019 - 13:04
El 10 de diciembre de 1959 tras cuatro años de construcción, el presidente Alberto Lleras Camargo lo inauguró en Bogotá. [VIDEO]









Recomendado

recomendado

Imagen: Merck
08/12/2019 - 16:13
Colombia se une a los más de 60 países de todo el mundo que ya cuentan con este medicamento; incluyendo Estados Unidos, la Unión Europea, Canadá,...
23/11/2019 - 09:44
El Presidente informó que se inicia a una conversación Nacional y que fortalezca la agenda vigente de política social.
13/11/2019 - 18:26

Encuesta

¿Para usted quién tiene más credibilidad en el desarrollo del Paro Nacional?

 

Chica Instagram de Hoy

Chica Instagram

27/10/2018 - 15:56
La joven modelo estadounidense cada vez que publica una foto vuelve locos a sus fans y quienes no se cansan de elogiarla. ¡Mira las fotos!

Videos Virales

Espacio Paranormal

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Sábado, Diciembre 22, 2018 - 09:34

Globos peligrosos

Mucho se habla de los peligros que conlleva el uso de la pólvora en esta temporada navideña, donde como ya sabemos en Pasto y en Nariño se presenta ya un alto número de personas quemadas.

Pero en esta temporada existe otro peligro que es el de los globos de papel, que se suelen elevar en fechas como la del 24 y el 31 de diciembre.

A simple vista parece una distracción inocente, pero el Cuerpo de Bomberos de Pasto advierte que estos globos pueden provocar grandes incendios.

De acuerdo con la explicación que entregan los bomberos estos elementos son inestables, por lo que no se mantienen mucho tiempo en el aire, por lo que suelen caer encendidos lo cual ya ha dado lugar a grandes conflagraciones.

Es así como por culpa de estos globos han resultado afectadas de manera grave viviendas, empresas, zonas verdes, árboles, parqueaderos, lotes baldíos, con saldo de cuantiosas pérdidas materiales.

Por esta razón la sugerencia que se hace es evitar en lo posible el uso de estos globos, los cuales la verdad sea dicha, resultan bastante peligrosos, por lo que en un momento dado podrían provocar una tragedia.

 

Queja desde Villa Campestre

Moradores de Villa Campestre, en el sector de Torobajo en Pasto, se dirigieron a PEDRO BOMBO para manifestar su disgusto por el comportamiento que por estos días muestran varios conductores de los buses de servicio urbano.

De acuerdo con lo que manifiestan, paradójicamente desde que se entregaron los trabajos de la vía, los cuales reconocen quedaron muy bien, comenzaron sus padecimientos.

El asunto es que los motoristas de los buses parece que están confundiendo la vía con una autopista y les ha dado por andar a alta velocidad, motivo por el cual no paran en la zona de Villa Campestre, sino que siguen mucho más adelante.

“Lo que pasa es que muchos de los usuarios somos personas de la tercera edad, por lo cual nos sentimos perjudicados”, señaló una de las personas afectadas. Agregó que “hay algunos conductores jóvenes quienes a lo mejor se imaginan a su mamá o papá en esas condiciones y paran el bus, pero la mayoría nos dejan lejos de nuestras casas”.

Es de esperar entonces que se tenga en cuenta esta queja de los usuarios de los buses de servicio urbano de Villa Campestre y los buses los dejen donde debe ser.

 

Cantantes a granel

La señora Marcela de Jesús Villota, quien suele almorzar todos los días en un restaurante del centro de Pasto, nos escribió vía correo electrónico para manifestar su rechazo a la cantidad de músicos callejeros que llegan a estos establecimientos.

“Aunque la verdad a mí me gusta almorzar tranquila, un cantante no es mucha molestia, pero lo malo es cuando llegan dos y hasta tres, cada uno de los cuales presenta su repertorio y por lo tanto a cada uno de ellos toca darles sus monedas”, señaló nuestra corresponsal.

Agregó que un cantante venga y vaya, pero más ya es una situación que mortifica, por lo que pide a los administradores de los restaurantes que solo permitan si acaso, el ingreso de un músico, puesto que la gente quiere almorzar y hablar tranquila.

 

A propósito

Pero ya que se toca este tema de los restaurantes, habría que decir que no son solo los músicos los que llegan a importunar a los clientes en el centro de la capital de Nariño.

En efecto, otra molestia la causa la cantidad de personas que llegan cuando se está tomando café o almorzando, a pedir que se les regale unas monedas.

La verdad sea dicha, esta es una situación que se encuentra disparada en Pasto.

- Software por Activisual -