[-]

Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

28/02/2018 - 09:46
Los sismos ponen en alerta a los habitantes y con esta aplicación usted podrá informarse de todo lo referente.

Vea También...

Especiales

Foto: Reuters
18/05/2019 - 16:47
El propósito es concientizar al público sobre el papel que cumplen estos recintos en el desarrollo de la sociedad.
Granma
27/04/2019 - 11:15
Las primeras elecciones con sufragio universal en el país africano, significaron la abolición de una medida marcada por masacres, injusticias y dolor.









Encuesta

¿Cuál institución tiene menos credibilidad para usted?

Chica Instagram de Hoy

Chica Instagram

27/10/2018 - 15:56
La joven modelo estadounidense cada vez que publica una foto vuelve locos a sus fans y quienes no se cansan de elogiarla. ¡Mira las fotos!

Espacio Paranormal

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Martes, Enero 8, 2019 - 17:18

Absurda decisión

Fue impresionante el trancón que el 6 de enero se registró en el sector de El Pedregal, en plena vía Panamericana y quienes se movilizaban entre Pasto e Ipiales o desde Tumaco y otros municipios tuvieron que sufrir lo indecible.

Muchos que esperaban en los carros no sabían por qué del bloqueo, pero más tarde se dieron cuenta que se trataba de un desfile del Carnaval de Negros y Blancos por esa misma vía Panamericana.

Carrozas, comparsas y murgas desfilaron por ese reducido espacio, armándose una severa congestión, y la gente no podía creer tanta irresponsabilidad de las autoridades de la Policía de Tránsito y Transporte, como de la Alcaldía de Imués que dieron el permiso para que se desarrolle el desfile.

“Don Pedro, una cosa es en la ciudad en donde se pueden organizar ese tipo de actos, pero a quién se le ocurre hacerlo en plena vía internacional y bloquearla”, anotaron los voceros.

Algunos no se explicaban por qué el alcalde de Imués, José Luis Tovar, no organizó el desfile en la zona urbana, en donde no habría tenido el problema que se formó permitiéndolo efectuar en El Pedregal, sector en donde los viajeros bajan para consumir alimentos.

 

La energúmena

En desarrollo del Carnaval de Negros y Blancos de Pasto se observaron actos reprochables como el de una mujer que estaba en la parte superior de la gradería metálica en el sector de San Juan Bosco y que de buenas a primeras la emprendió contra los periodistas que estaban en ese sector cubriendo el desfile de los coreográficos.

Esta mujer adulta comenzó a lanzarles objetos como tapas o bolsas de agua que impactaban en la humanidad de los comunicadores, especialmente dos jóvenes periodistas de DIARIO DEL SUR que hacían su trabajo y no obstaculizaban la visibilidad a nadie, porque ese sitio es amplio.

La energúmena, que también insultaba a la prensa, les decía que se quitaran, que no la dejaban ver, cuando ella estaba sobre las gradas. Claro, era simplemente una forma de mostrar su intolerancia y falta de educación para vergüenza de todos los pastusos, si se tiene en cuenta que se encontraban varios turistas.

 

Riñas a granel

Un periodista de una agencia internacional que estuvo en Pasto para cubrir el Carnaval de Negros y Blancos dijo que había quedado asombrado con el trabajo de los artesanos y de todos los cultores que hacen posible este festejo, pero no dejó de mostrar preocupación por la serie de peleas que observó en la plaza de Nariño durante los espectáculos musicales.

Señaló que el 2 de enero, cuando llegó a esta capital, solo en dicha plaza en corto tiempo vio unas seis peleas de gente embriagada, lo cual según él dejó una mala imagen entre los visitantes.

También conocimos de otras riñas en distintos sectores como la plaza del Carnaval, algunas casetas y en calles centrales durante la temporada de Carnaval.

 

Ventas sin control

Las autoridades locales no controlan la venta de productos en el Carnaval de Negros y Blancos de Pasto. Llegan muchos foráneos que invaden diferentes sectores sin ni siquiera tener permiso.

Estos comerciantes forasteros venden productos como ruanas, sombreros y otros, que promocionan fiestas de otras regiones, cuando en Pasto se debería exigir que toda venta durante esta época debe ser para mostrar la imagen de nuestra magna fiesta.

Etiquetas: 
- Software por Activisual -