[-]

Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

28/02/2018 - 09:46
Los sismos ponen en alerta a los habitantes y con esta aplicación usted podrá informarse de todo lo referente.

Vea También...

Especiales

Foto: Reuters
18/05/2019 - 16:47
El propósito es concientizar al público sobre el papel que cumplen estos recintos en el desarrollo de la sociedad.
Granma
27/04/2019 - 11:15
Las primeras elecciones con sufragio universal en el país africano, significaron la abolición de una medida marcada por masacres, injusticias y dolor.









Encuesta

¿Cuál institución tiene menos credibilidad para usted?

Chica Instagram de Hoy

Chica Instagram

27/10/2018 - 15:56
La joven modelo estadounidense cada vez que publica una foto vuelve locos a sus fans y quienes no se cansan de elogiarla. ¡Mira las fotos!

Videos Virales

Videos Virales

Captura de pantalla
03/05/2019 - 14:45
El sujeto afectado decía que le dolía tanto que no lo soportaba, sin saber qué podía ser.
Captura de pantalla
01/05/2019 - 11:31
El hombre estaba presenciando un festival cuando el animal acabó con su vida.
Captura de pantalla
17/04/2019 - 15:42
La joven apareció colgando de un aire acondicionado, al lado de una ventana, mientras los equipos de rescate intentaban ayudarla.

Espacio Paranormal

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Miércoles, Enero 16, 2019 - 16:30

Medidas mal enfocadas

La Administración local de Pasto anunció que comienza este año con una arremetida para recuperar el espacio público y ha ofrecido introducir a vendedores ambulantes y estacionarios y otros en programas de reconversión laboral.

Nos parece que esto es muy arriesgado, primero porque se toman medidas a menos de un año de terminarse esta Administración, cuando el proceso se lo debió hacer al comienzo, porque es dispendioso, requiere de un duro esfuerzo y suma responsabilidad.

Es decir que por ese lado, no se logrará mayor cosa, porque además allí van a salir todos esos sindicatos a buscar prebendas o a poner zancadillas, pues estamos en un año político, en donde se quiere pescar en río revuelto.

Nos parece irresponsable que se ofrezca programas de reconversión a todo el que infringe las normas, en este caso a quienes invaden o se apoderan del espacio público. El municipio tiene recursos limitados y no puede estar dándole plata a todo mundo.

Cada ciudadano tiene la obligación de proteger el espacio público y no invadirlo, y cómo es posible que le paguemos a los que lo ocupan. Sabemos que esa cantidad de carretas que recorren las calles cargadas de productos de plaza, son de propiedad de potentados comerciantes.

También hay que tener en cuenta que no todo el que ocupa los andenes y calles es pobrecito, pues los mayores invasores son los propietarios de concesionarios de carros y de otros establecimientos comerciales.

 

Huele a fracaso

El Gobierno a través de los ministerios competentes y de entidades como la ANI, deben tener la fortaleza para poder encontrar una salida negociada con los indígenas del cabildo de Ipiales con el fin de darle continuidad a las obras de la doble calzada Pasto-Rumichaca, en el tramo San Juan-puente internacional.

Pilas señores de la clase política y gobernantes de turno y también los que vienen, este proyecto está por ser otro fracaso como el de la concesión Rumichaca-Pasto-Aeropuerto que lo dejó abandonado la firma Devinar.

Todos los sectores de Nariño deben pellizcarse y hacer algo antes de que sea demasiado tarde. No podemos darnos el lujo de otro fracaso, porque le pondremos zancadilla a la economía del departamento de Nariño.

 

Llegaron los ‘piperos’

 

Pese a que algunos en Pasto todo lo critican y lo miran mal, la avenida de la carrera 27 le dio un cambio importante a la imagen al centro de la ciudad de Pasto y también al flujo vehicular, cuando aún el proyecto no se termina.

Ese espacio público amplio para que la gente pueda disfrutar la ciudad es importante. Es un bonito bulevar, sin embargo sino lo cuidamos se volverá en un lugar desagradable como ya se ve.

Allí se ubicaron unas bancas, que lastimosamente son ocupadas por los denominados piperos, alcohólicos empedernidos, y esto ha espantado al ciudadano del común. Para colmo no se ve un policía ni para remedio, pese a que cerca hay un Comando y una Estación.

 

Mal servicio

 

Denuncian vecinos de Nueva Aranda, en el oriente de Pasto, que la ruta C- 9 de la empresa Cootranur que moviliza a los usuarios hasta la Universidad de Nariño es demasiado demorada, pues el trayecto lo hace en una hora y más, en horas de menor congestión.

Se quejan también de que los sábados y domingos esta ruta no funciona y la gente se ve obligada a tomar dos buses, constituyéndose en un golpe para el bolsillo.

  

Etiquetas: 
- Software por Activisual -