[-]

Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

28/02/2018 - 09:46
Los sismos ponen en alerta a los habitantes y con esta aplicación usted podrá informarse de todo lo referente.

Vea También...

Especiales

Foto: Reuters
18/05/2019 - 16:47
El propósito es concientizar al público sobre el papel que cumplen estos recintos en el desarrollo de la sociedad.
Granma
27/04/2019 - 11:15
Las primeras elecciones con sufragio universal en el país africano, significaron la abolición de una medida marcada por masacres, injusticias y dolor.









Encuesta

¿Cuál institución tiene menos credibilidad para usted?

Chica Instagram de Hoy

Chica Instagram

27/10/2018 - 15:56
La joven modelo estadounidense cada vez que publica una foto vuelve locos a sus fans y quienes no se cansan de elogiarla. ¡Mira las fotos!

Videos Virales

Videos Virales

Captura de pantalla
03/05/2019 - 14:45
El sujeto afectado decía que le dolía tanto que no lo soportaba, sin saber qué podía ser.
Captura de pantalla
01/05/2019 - 11:31
El hombre estaba presenciando un festival cuando el animal acabó con su vida.
Captura de pantalla
17/04/2019 - 15:42
La joven apareció colgando de un aire acondicionado, al lado de una ventana, mientras los equipos de rescate intentaban ayudarla.

Espacio Paranormal

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Jueves, Enero 17, 2019 - 17:56

Escenas horripilantes

Es supremamente desagradable la escena con la que se encuentra uno caso todos los días en la avenida Aranda, principalmente la gente que por primera vez pasa por ese sector del oriente de Pasto, al ver en el separador de la misma un basurero impresionante.

Esa imagen le queda a todo el mundo en la retina y unos no se explica si es la gente la que es desordenada y no maneja bien los desechos que sacan de sus residencias o negocios o son los operarios de la empresa de aseo que no hacen el trabajo como debe ser. Debe entenderse que no es solo llegar con el carro a recoger, sino mantener un proceso de cultura ciudadana con la comunidad.

En tal caso una de las dos partes falla o son las dos, pero el resultado es lo desagradable, porque afea un importante sector que se ve lleno de basuras en los separadores de la avenida y sus zonas verdes.

Por favor, hagamos las cosas bien y no generemos problemas a la ciudad. Pilas con las juntas de acción comunal, deben ayudar a que la gente en general se ordene y no saque los desechos a la hora que le da la gana, sino cuando pase el vehículo recolector, pero también Emas, no debe dejar de persistir en crear conciencia.

 

Hacen claridad

Frente a una nota que publicó el pasado 16 de enero, en la cual usuarios denuncian sobre el mal servicio que presta la ruta C9 que moviliza desde Aranda hasta la Universidad de Nariño, el gerente de Cootranur, Alfonso Ortega Jurado, precisa que esta ruta no pertenece a su empresa sino a la Cooperativa Americana de Transportadores.

La carta en la que se presenta la queja fue enviada por un grupo de usuarios que habitan en el sector de Aranda, oriente de la ciudad de Pasto y que se ven perjudicados porque el recorrido es demasiado lento y lo hacen en una hora y más.

Independiente de que empresa sea o no, se afecta a los pasajeros que utilizan estos buses que hacen parte de la unión temporal Ciudad Sorpresa. Según los denunciantes, los sábados y domingos esta ruta no funciona.

 

Desesperación

 

Los comerciantes de San Andresito, aledaño al centro de la ciudad de Pasto, no pueden ocultar su desesperación por el impacto que todos los días les genera a sus ventas la presencia de habitantes de calle.

Comentan que se los ve desde las primeras horas de la mañana y esto ha hecho que la clientela se aleje. “Don Pedro, no sabemos qué hacer, pues si bien uno debe ser humanitario, estas personas no contribuyen a hacer el bien, sino a causarnos perjuicio, porque se mantienen consumiendo drogas o alcohol”, anotan los voceros.

Agregan que no es solo en el día, sino en las noches. “El centro comercial San Andresito es utilizado para dormir e incluso los que estaban antes en la Merced se vinieron para acá y aumentó el número”, indicaron.

Esa presencia ha hecho que este sector sea inseguro, pues la gente no se atreve a pasar por allí en horas de la noche.

 

No es la solución

 

La Alcaldía de Pasto propone ubicar a todos los vendedores de carretas de manos en un lote en la zona central como una forma de recuperar el espacio público, sin embargo esa la medida sería buena a corto plazo, pero con seguridad esa no es la solución.

Cuando estos vendedores ya estén instalados y se hagan propietarios de sus locales con todas las facilidades del mundo, surgirán más y más vendedores ambulantes que van a invadir otra vez las calles y también pedirán locales.

Se verá además que entre los beneficiarios aparecerán avivatos que se hacen pasar por vulnerables para hacer negocio con esos locales.

Etiquetas: 
- Software por Activisual -