[-]

Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

28/02/2018 - 09:46
Los sismos ponen en alerta a los habitantes y con esta aplicación usted podrá informarse de todo lo referente.

Vea También...

Especiales

Foto: Reuters
18/05/2019 - 16:47
El propósito es concientizar al público sobre el papel que cumplen estos recintos en el desarrollo de la sociedad.
Granma
27/04/2019 - 11:15
Las primeras elecciones con sufragio universal en el país africano, significaron la abolición de una medida marcada por masacres, injusticias y dolor.









Encuesta

¿Cuál institución tiene menos credibilidad para usted?

Chica Instagram de Hoy

Chica Instagram

27/10/2018 - 15:56
La joven modelo estadounidense cada vez que publica una foto vuelve locos a sus fans y quienes no se cansan de elogiarla. ¡Mira las fotos!

Videos Virales

Videos Virales

Captura de pantalla
03/05/2019 - 14:45
El sujeto afectado decía que le dolía tanto que no lo soportaba, sin saber qué podía ser.
Captura de pantalla
01/05/2019 - 11:31
El hombre estaba presenciando un festival cuando el animal acabó con su vida.
Captura de pantalla
17/04/2019 - 15:42
La joven apareció colgando de un aire acondicionado, al lado de una ventana, mientras los equipos de rescate intentaban ayudarla.

Espacio Paranormal

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Viernes, Enero 18, 2019 - 18:04

Afugias de los padres

 

Padre de familia que hacen esfuerzos para mantener a sus hijos estudiando Medicina en la Universidad San Martín en la ciudad de Pasto se quejan del alza en el costo del semestre, calificada de desmesurada.

También critican un manejo escuelero que le dan a esta universidad, porque cada semestre les cambian el color de los uniformes y esto obliga a gastos adicionales que son elevados, sin considerar que el valor de los materiales, textos y otras obligaciones que les cargan a los estudiantes.

Aseguran en algunos casos los padres no pueden soportar esa carga presupuestal y se ven obligados a sacar a sus hijos de la universidad.

Pese a esas exageradas exigencias, argumentan que las directivas de la universidad no compensan con el mejoramiento de la infraestructura, los equipos y otras necesidades que son urgentes para una mejor formación.

Por eso piden a las autoridades educativas que se ejerzan controles para que instituciones de educación superior privada, como esta, no cometan abusos.

 

Alcaldes no han cumplido

 

Las comunidades de la mayor parte de los 64 municipios de Nariño muestran su descontento porque no han cumplido a cabalidad con los planes de desarrollo 2016-2019 y cuando falta menos de un año para que terminen sus mandatos no alcanzarán a entregar todo lo que prometieron en su campaña.

Se ve a la gente preocupada y en las distintas localidades señalan que estos mandatarios salieron con un chorro de babas porque no se han superado problemas latentes como el de inseguridad, la misma pobreza, la falta de acueductos, fuertes de empleo y lo peor, con el incremento de la voraz corrupción.

Voceros cívicos les piden a las comunidades que se den cuenta sobre el atraso en el que están inmersos los municipios y que a la hora de elegir en los comicios regionales de este año lo hagan por convicción no por los mercados, los tamales u otras dádivas que les den.

 

Trampas para peatones

 

No hay duda que en Pasto hemos ido en un proceso de mejoramiento de los andenes e incluso ahora son mucho más amplios y los peatones sienten la tranquilidad para movilizarse en la ciudad.

Sin embargo en la zona céntrica aún hay esos andenes peligrosos, por su mal estado, estrechez, lo que obliga al peatón a bajarse a la vía y enfrentarse al tráfico vehicular y también por los huecos producto del robo de tapas de medidores.

Estos espacios al contrario de permitir la movilidad se constituyen en trampas y son permanentes los accidentes que comprometen mucho más a los niños ya adultos mayores. Por esto es urgente que tanto las autoridades locales como los particulares  comiencen un proceso para mejorarlos.

 

Sin parqueaderos

 

Nos comentan en correos que envían a esta redacción, que quienes tienen las salas de velación, en su mayoría ubicadas en el sector de Las Cuadras y Palermo, norte de Pasto, no le brindan a los dolientes ni siquiera un parqueadero, lo cual conlleva a que dejen sus vehículos a merced de alguien de la calle que asume el cuidado por 1.000 o 2.000 pesos, sin que esto le dé garantías de seguridad.

Además afirman que la gente se ve obligada a invadir la vía pública o pagar un parqueadero para poder ir a la sala de velación. Es por esto que piden a la Alcaldía que a este tipo de negocios se les exija tener lugares de parquero para brindar un servicio adecuado.

Etiquetas: 
- Software por Activisual -