[-]

Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

28/02/2018 - 09:46
Los sismos ponen en alerta a los habitantes y con esta aplicación usted podrá informarse de todo lo referente.

Vea También...

Especiales

Foto: Reuters
18/05/2019 - 16:47
El propósito es concientizar al público sobre el papel que cumplen estos recintos en el desarrollo de la sociedad.
Granma
27/04/2019 - 11:15
Las primeras elecciones con sufragio universal en el país africano, significaron la abolición de una medida marcada por masacres, injusticias y dolor.









Encuesta

¿Cuál institución tiene menos credibilidad para usted?

Chica Instagram de Hoy

Chica Instagram

27/10/2018 - 15:56
La joven modelo estadounidense cada vez que publica una foto vuelve locos a sus fans y quienes no se cansan de elogiarla. ¡Mira las fotos!

Videos Virales

Videos Virales

Captura de pantalla
03/05/2019 - 14:45
El sujeto afectado decía que le dolía tanto que no lo soportaba, sin saber qué podía ser.
Captura de pantalla
01/05/2019 - 11:31
El hombre estaba presenciando un festival cuando el animal acabó con su vida.
Captura de pantalla
17/04/2019 - 15:42
La joven apareció colgando de un aire acondicionado, al lado de una ventana, mientras los equipos de rescate intentaban ayudarla.

Espacio Paranormal

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Sábado, Enero 19, 2019 - 16:58

Medidas urgentes

Luego de ese atentado terrorista en la Escuela General Santander en Bogotá que dejó 21 muertos y 68 heridos y la determinación del Gobierno Nacional de no dar espacio a diálogos con la guerrilla del Eln, se han tomado medidas de seguridad en guarniciones policiales y militares de todo el país, sin embargo es necesario que las medidas se implementen también en puntos principales de las ciudades que pueden ser blanco de ataques.

En el caso de la ciudad de Pasto es necesario que se ponga especial atención a lugares centrales e incluso periféricos en donde se encentran los Centros de Atención Inmediata.

No olvidemos en tiempos de las arremetidas de las Farc, los CAI de San Agustín y el que se localiza cerca de la Institución Educativa Ciudad de Pasto, fueron objetivo de ataques con explosivos, con saldo de policías y civiles heridos.

Debemos volver a esas medidas de prevención que las teníamos en los peores tiempos de la guerra, porque sabemos que la situación de va a complicar en materia de orden público en todo el país y tal vez mucho más en Nariño.

 

Inseguridad los ‘devora’

 

Al caso del atraco de joven trabajador a las 7:30 de la noche del pasado jueves en la esquina de la carrera 23ª con calles octava en el barrio Obrero, se le suma a la serie de hechos de inseguridad en este sector del occidente de la ciudad de Pasto, en donde la gente reclama con desesperación la presencia de la Policía Metropolitana y vuelve a cuestionar la indiferencia e inoperancia de los agentes del CAI de esta zona.

Precisamente esta semana voceros de ese barrio señalaban que el barrio lastimosamente volvió a convertir en una zona peligrosa por la cantidad de expendios y jibaros que operan, y con esto la presencia permanente en los sitios más visibles como la institución Proinco, el templo católico y todas las esquinas de consumidores de drogas que en la mayor parte de los casos son los mismos atracadores.

La comunidad de bien está desesperada y no sabe qué hacer porque la Policía ya no los apoya, ni siquiera les presta atención y algunos al planteado buscar recursos entre todos los vecinos para contratar vigilancia privada especializada con el fin de expulsar a los maleantes de este barrio, en donde la gente quiere vivir en paz, pero la amenaza latente de la inseguridad no lo permite.

El joven que fue atracado la noche del jueves fue herido con un puñal para robarle su celular, acto cometido por dos hombres que se movilizan en una moto.

 

Generan más problemas

 

Recibo correos de ciudadanos de distintos sectores de Pasto que piden a quienes tienen perros y que recogen las heces en bolsas plásticas, no abandonarlas en las zonas verdes o el fino de las vías y andenes, porque generar un problema, incluso más que antes cuando dejaban la materia fecal al aire libre.

Como todos sabemos el plástico no es material difícil de eliminar, entonces esas bolsas van a permanecer por años y van a convertirse en contaminadores permanentes. Por eso los voceros sugieren que sería mejor utilizar papel o bolsas biodegradables para recoger el excremento y luego depositarlo en los botes de basura.

Piden ser buenos ciudadanos y ayudar a que Pasto cada día sea una ciudad más limpia y con un excelente manejo de los desechos.

 

Se forma el caos

 

Entre el intercambiador vial y la ciclovía que se abre espacio hacia la avenida Torobajo, cuyas obras de pavimentación recientemente se entregaron, en la barrera de protección para el tránsito de bicicletas se dejó un espacio abierto en el sector de la calle 18 con carrera 42, frente al Misterpollo, occidente de Pasto.

Esta apertura es utilizada para pasar de un lado a otro de los carriles, convirtiendo la vía en un caos y aumentado el riesgo de accidentes de tránsito.

- Software por Activisual -