[-]

Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

28/02/2018 - 09:46
Los sismos ponen en alerta a los habitantes y con esta aplicación usted podrá informarse de todo lo referente.

Vea También...

Especiales

Foto: Reuters
18/05/2019 - 16:47
El propósito es concientizar al público sobre el papel que cumplen estos recintos en el desarrollo de la sociedad.
Granma
27/04/2019 - 11:15
Las primeras elecciones con sufragio universal en el país africano, significaron la abolición de una medida marcada por masacres, injusticias y dolor.









Encuesta

¿Cuál institución tiene menos credibilidad para usted?

Chica Instagram de Hoy

Chica Instagram

27/10/2018 - 15:56
La joven modelo estadounidense cada vez que publica una foto vuelve locos a sus fans y quienes no se cansan de elogiarla. ¡Mira las fotos!

Videos Virales

Videos Virales

Captura de pantalla
03/05/2019 - 14:45
El sujeto afectado decía que le dolía tanto que no lo soportaba, sin saber qué podía ser.
Captura de pantalla
01/05/2019 - 11:31
El hombre estaba presenciando un festival cuando el animal acabó con su vida.
Captura de pantalla
17/04/2019 - 15:42
La joven apareció colgando de un aire acondicionado, al lado de una ventana, mientras los equipos de rescate intentaban ayudarla.

Espacio Paranormal

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Miércoles, Enero 23, 2019 - 15:38

 

“Sospechoso estancamiento”

Los representantes de la veeduría ciudadana Luz nuevo amanecer, del municipio de Imués, le enviaron una carta al procurador provincial Carlos Hernán Bastidas Torres para pedir explicación del por qué están paralizadas las investigaciones contra el alcalde de esta localidad José Luis Tobar Zambrano, pese a la serie de denuncias que se han interpuesto sobre supuestos manejos irregulares, soportadas con pruebas.

“Don Pedro, en esa Procuraduría cursan infinidad de quejas presentadas desde hace más de año y medio contra el inepto y desfalcador del presupuesto municipal de Imués, en Nariño, el alcalde Tobar Zambrano, pero no ha pasado nada, como si este señor fuera intocable”, dijo Luis España Tovar, representante de esta veeduría.

Señala que son tan osados, que las quejas contra el alcalde “a manera de carambola, las devuelven al personero municipal de Imués, como si ese funcionario tuviera competencia para investigar y sancionar disciplinariamente al mandatario, que es su secuaz porque lo puso en el cargo”.

Asegura que los procesos disciplinarios han sido devueltos por supuesta competencia y en abierto prevaricato a la Personería, por el exsecretario de la Procuraduría Provincial de Ipiales Mario Franklin Rosas Bastidas, en donde todos duermen el sueño de los justos.

Enumera los procesos con las fechas de su radicado, para recordarle al procurador que siguen represados en su despacho. La misiva también es remitida al procurador general Fernando Carrillo.

 

Desperdicio de agua

Desde diciembre del año anterior se presenta una fuga de agua en el sector en donde se ubican los locales de venta de carne, conocido como El Pedregalito, en la avenida Bavaria, sin que se haya dado prioridad y solucionado el problema.

Comentan que es un problema de la tubería y permanente desperdicio de agua que corre hasta la avenida Colombia, pero ni los comerciantes ni la entidad competente de las obras de saneamiento han tomado medidas.

 

Quiten el adefesio

En ese mismo sector en donde comienza la avenida Colombia, junto al Batallón Boyacá o Brigada 23, desde hace muchos años se encuentra ese adefesio de chatarra, que algunos dicen que es un cóndor y otros un gallo de pelea, pero lo cierto es que no es ningún monumento, ni tampoco una obra de arte, al contrario es una marca que afea a la ciudad de Pasto.

PEDRO BOMBO cree que no se lo ha desmontado por pereza o por las amenazas que ha lanzado su creador de demandar al municipio, como lo ha hecho con otros ‘esculturas’ desgarbadas y de mal gusto. Pero aquí prima el derecho general sobre el particular y es hora que esos pedazos de lata sean desmontados.

 

A recuperar el espacio

Por fortuna esta Administración local comenzó con la recuperación del espacio público en la ciudad de Pasto, porque esa es su principal piedra en el zapato, pero ojo no solo son las carretas de mano llenas de frutas, sino los vendedores estacionarios de todo tipo de productos, como los de los pasajes Corazón de Jesús y Dorado, los dueños de concesionarios que llenaron las avenidas Julián Bucheli y Santander de vehículos y los comerciantes que extienden sus negocios en los andenes bloqueando hasta las ciclovías.

También hay que tener en cuenta que quienes nos invaden de carretas de mano con alimentos son potentados dueños de grandes bodegas y locales de las plazas de mercado.

Etiquetas: 
- Software por Activisual -