Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

28/02/2018 - 09:46
Los sismos ponen en alerta a los habitantes y con esta aplicación usted podrá informarse de todo lo referente.

Vea También...

Especiales

09/12/2019 - 10:02
Esta fecha se escogió con el fin de crear conciencia y desde las Naciones Unidas trabajar para erradicar este gran problema.
Foto: Referencial
03/12/2019 - 09:32
El lema de este año 2019 es Empoderar a las personas con condiciones especiales.









Recomendado

recomendado

Imagen: Merck
08/12/2019 - 16:13
Colombia se une a los más de 60 países de todo el mundo que ya cuentan con este medicamento; incluyendo Estados Unidos, la Unión Europea, Canadá,...
23/11/2019 - 09:44
El Presidente informó que se inicia a una conversación Nacional y que fortalezca la agenda vigente de política social.
13/11/2019 - 18:26

Encuesta

¿Cómo evalúa el inicio del VAR en el Fútbol Colombiano?

 

Chica Instagram de Hoy

Chica Instagram

27/10/2018 - 15:56
La joven modelo estadounidense cada vez que publica una foto vuelve locos a sus fans y quienes no se cansan de elogiarla. ¡Mira las fotos!

Videos Virales

Espacio Paranormal

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Lunes, Febrero 11, 2019 - 12:24

Control a los alimentos

María Josefina Guerrero, nos manifiesta a través del correo electrónico una inquietud referente a las ventas callejeras de alimentos que funcionan en el sector de la plaza de Nariño, centro de la ciudad de Pasto.

Ella expresa, que todo el mundo tiene derecho a ganarse la vida de manera honrada, en este caso con esta clase de ventas, pero se mostró preocupada porque en su concepto no existe un control por parte de las autoridades sanitarias para esos productos.

Igualmente considera que algunas de las personas encargadas de estos negocios no cumplen con los requisitos exigidos para la manipulación de alimentos, lo cual se constituye en un riesgo para la salud de los consumidores.

Por ese motivo y, sin el ánimo de molestar a nadie, dice que sería bueno que de vez en cuando las autoridades sanitarias hicieran visitas de inspección a estas ventas.

Situación inquietante

De acuerdo con lo que manifiestan algunos padres de familia, existe gran preocupación ante la presencia en los alrededores del colegio Inem de Pasto, de individuos sospechosos que al parecer se dedican a la venta de drogas.

Al respecto, un vocero manifestó que su hijo le contó que hace algunos días  fue interceptado por un hombre que le ofreció papeletas de marihuana.

Por lo tanto el llamado que se hace es para que la Policía esté atenta en los alrededores de esta institución educativa con el fin de hacerle frente a estos individuos, que se constituyen en un grave peligro para la población estudiantil.

En ese sentido es de reconocer que sí se está viendo la presencia de algunos agentes de la Policía Metropolitana en el entorno del colegio, por lo que se espera que los microtraficantes sean identificados y capturados.

Otra problemática a la que hacen referencia los padres de familia, tiene que ver con algunos atracos de los que vienen siendo víctimas los estudiantes, situación de la que ya tienen conocimiento las autoridades.

Inseguridad en El Potrerillo

Comerciantes y vendedores, que en razón a su trabajo en la plaza de mercado de El Potrerillo, tienen que llegar a este lugar en horas de la madrugada, le manifestaron a PEDRO BOMBO su alarma por los episodios de inseguridad que se vienen presentando en este sector de la ciudad de Pasto.

Sobre el particular dicen que los delincuentes, conocedores que hay muchas personas que se deben movilizar a esta plaza de mercado desde las 3 de la mañana, los están atalayando para despojarlos  de sus pertenencias.

Por este motivo les piden a las autoridades que en vista de estas circunstancias adversas se hagan en los alrededores de la plaza de El Potrerillo operativos especiales desde las primeras horas de la madrugada, para garantizar la seguridad.

Situación preocupante

Comerciantes de San Andresito en el centro de Pasto se dirigieron a PEDRO BOMBO para denunciar que habitantes de la calle se están apoderando del sector, lo que va en detrimento de la seguridad.

Aducen que además de alejar a la clientela, estas personas desde las 6:00 de la tarde se reúnen en gran número frente al centro comercial, donde improvisan dormitorios y muchas veces son protagonistas de escándalos. Por ello claman por una ayuda por parte de la Policía, puesto que se sienten afectados. 

Etiquetas: 
- Software por Activisual -