[-]

Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

28/02/2018 - 09:46
Los sismos ponen en alerta a los habitantes y con esta aplicación usted podrá informarse de todo lo referente.

Vea También...

Especiales

08/06/2019 - 08:57
Un día como hoy pero en 1929 en Bogotá, asesinado el estudiante Gonzalo Bravo Pérez y luego de denunciar la masacre de las Bananeras.
29/05/2019 - 11:51
El último miércoles del mes de mayo se eligió para visibilizar la historias de miles de personas que sufren de esta enfermedad. ¡VIDEO!









Encuesta

¿Cree que la aplicación de la "Doble instancia" en Colombia debe ser retroactiva?

Chica Instagram de Hoy

Chica Instagram

27/10/2018 - 15:56
La joven modelo estadounidense cada vez que publica una foto vuelve locos a sus fans y quienes no se cansan de elogiarla. ¡Mira las fotos!

Espacio Paranormal

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Martes, Febrero 12, 2019 - 11:57

Peligro extremo

No podemos negar que la avenida Torobajo, entre el intercambiador vial Agustín Agualongo y la Universidad de Nariño, occidente de Pasto, se transformó por completo y se ve una zona agradable para la movilidad vehicular, peatonal y con ciclorruta, sin embargo ahora está más peligrosa que antes.

La amenaza, principalmente para los peatones, es la alta velocidad con la cual se desplazan tanto los carros y motos, como bicicletas. Ya se han presentado accidentes y antes de que estemos lamentando una tragedia, ojalá se tomen medidas.

Pero también es importante que las autoridades escuchen a los usuarios de las ciclorrutas, que expresan su descontento por el descuido de estos espacios para transitar en bicicleta que son permanentemente invadidos por los carros, motos, carretillas y peatones.

También manifiestan que se deben hacer esfuerzos para ampliar la red de ciclorrutas que en Pasto es incipiente y, como lo señalamos, peligrosa.

 

Buses contaminadores

Los usuarios del servicio público de buses en Pasto critican que los empresarios del transporte no se preocupan por mejorar las condiciones mecánicas de los vehículos y en gran parte se han convertido en chimeneas contaminadoras que por supuesto afectan la salud de toda la comunidad.

Comentan que se preocupan por instalarles cámaras de vigilancia, GPS o letreros digitales y sicodélicos, mientras las condiciones de los buses son malas.

“Don Pedro, qué ganamos como pasajeros que pongan cámaras para estarnos mirándonos hasta cuando respiramos, cuando el servicio es malo. No funcionan las ventanas, los asientos son de pésima calidad y hasta su aseo es deficiente”, anotan los voceros.

Se muestran contrariados porque pese a esos inconvenientes de este transporte la Secretaría de Tránsito no tome medidas y los operativos solo se hacen para las motos.

 

Dañan las fachadas

Ciudadanos de Pasto están cansados de suplicar que se haga algo contra el vandalismo, cada vez más frecuente. Comenta un habitante del sector del Parque Infantil, en el norte de Pasto, que de manera permanente pintan letreros con palabras soeces, sin sentido, simplemente por dañar las fachadas.

“En mi caso varias veces he tenido que gastar en pintura para cubrir esos horribles letreros que lo único que hacen es dañar la imagen de nuestra ciudad”, anota el afectado que pide tomar medidas severas contra esos vándalos.

Indica que eso no es grafitti, porque esta es una forma de expresión con mensaje, pero lo que hacen en Pasto es manchar las paredes.

 

Atendamos lo nuestro

“Don Pedro, ahora en el país y en nuestra ciudad de Pasto andamos enamorados de los venezolanos, pendientes de hasta cuando suspiran, sin embargo no le hacemos caso a la gente de nuestra propia región que ha caído en desgracias, como es el caso de los habitantes de calle o los denominados piperos”, anotan en un correo.

Indicaron que es lamentable como esos grupos de personas, en su mayoría jóvenes están desperdiciados y se movilizan en las calles como despojos humanos, sin que nadie les tienda la mano.

Pide que sin querer desconocer la ayuda humanitaria a los venezolanos no dejemos de preocuparnos y atender nuestros propios asuntos.

 

Mucha irresponsabilidad

Los periodistas y medios de comunicación que fueron estafados por el operador de la Gobernación de Nariño, Andrés Figueroa González, no pueden creer tanta irresponsabilidad del gobernador Camilo Romero de contratar a un tipo y a una firma aparecida que ni siquiera tiene solvencia económica para ahora cumplir con esa deuda de 400 millones de pesos de pauta publicitaria.

Están a la espera de que el mandatario al menos de la cara y la Gobernación responda por este descarado tumbe a la prensa nariñense.

Etiquetas: 
- Software por Activisual -