[-]

Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

28/02/2018 - 09:46
Los sismos ponen en alerta a los habitantes y con esta aplicación usted podrá informarse de todo lo referente.

Vea También...

Especiales

08/06/2019 - 08:57
Un día como hoy pero en 1929 en Bogotá, asesinado el estudiante Gonzalo Bravo Pérez y luego de denunciar la masacre de las Bananeras.
29/05/2019 - 11:51
El último miércoles del mes de mayo se eligió para visibilizar la historias de miles de personas que sufren de esta enfermedad. ¡VIDEO!









Encuesta

¿Cree que la aplicación de la "Doble instancia" en Colombia debe ser retroactiva?

Chica Instagram de Hoy

Chica Instagram

27/10/2018 - 15:56
La joven modelo estadounidense cada vez que publica una foto vuelve locos a sus fans y quienes no se cansan de elogiarla. ¡Mira las fotos!

Espacio Paranormal

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Sábado, Febrero 16, 2019 - 12:27

 

Latente inseguridad

El problema de inseguridad es complicado en el municipio de Pasto, y no es solo la percepción que la comunidad tiene, como lo señalan las autoridades, sino la realidad de lo que ocurre. En menos de un mes han matado a dos ciudadanos en circunstancias que dejan ver el grado de desprotección en el que estamos todos.

Por ejemplo el caso del prestamista que a plena luz del día fue abaleado en la avenida Las Américas frente a todo el mundo y ahora la muerte de Lucy Chamorro Landázury, de 50 años, en el barrio El Recuerdo, al parecer asociada con un asalto de delincuentes por robar las pertenencias de su casa.

Pero no solo son estos homicidios, son los hechos diarios de personas asaltadas en sus casas y que en muchos casos ni siquiera se denuncia o si se lo hace las autoridades guardan hermetismo para que los medios de comunicación no se enteren y difundan la información.

Además son constantes las denuncias de raponazos, cosquilleo o atracos, modalidades que cada hora y todos los días vulneran a los ciudadanos en los distintos sectores de la ciudad y que no ha sido posible frenar.

 

Parque arruinado

Es lamentable el estado del parque Bolívar o más bien El Ejido. El abandono al que lo condenaron las autoridades competentes, en este caso la Secretaría de Gestión Ambiental, lo tiene convertido en un mercado persa.

Dentro del parque se tiene un negocio privado de parqueo de motos, hasta el punto de que estos vehículos se movilizan por este espacio recreativo y ponen en peligro a los niños y adultos. Pero además pululan las ventas ambulantes de comida, ropa y baratijas.

La desidia de las autoridades también conllevó a que los juegos infantiles y las máquinas de ejercicios que costaron más de 500 millones de pesos están dañados en su mayoría, constituyéndose en un peligro para los pequeños.

Esta obra que fue inaugurada en el anterior gobierno dejó de ser agradable para la diversión y ahora es una vergüenza para la ciudad de Pasto.

 

 ¿Hospital de guerra?

Una persona que estuvo ayer en el hospital San Pedro en Pasto para visitar a un familiar enfermo salió consternada y preocupada.

“Don Pedro, he ido en otras oportunidades a ese centro asistencial, el segundo más importante del departamento de Nariño, sin embargo no sé qué pasa pero parece un hospital de guerra”, anotó el vocero que se identificó como Miguel Hernández.

Señala que desde la recepción, en los pasillos y por todos lados están los enfermos conectados a bolsas de suero, oxígeno, con tapabocas, en unas camillas improvisadas o en las sillas quejándose de los dolores por diferentes males.

“Es impresionante ver esas escenas, sin que haya alguien que genere un orden y no queden al descubierto imágenes desagradables, cuando hay consultorios, habitaciones de hospitalización u otros espacios en donde atender a los pacientes”, anotó.

Dijo que no sabe si esto es producto del cambio de administración o es que el hospital entró en crisis.

 

La terquedad

“Oiga don Pedro, cómo es posible que la gente no entienda el peligro al que se expone al no utilizar los puentes peatonales”, señala una señora que pide se continúe con las campañas de cultura ciudadana.

Comenta la vocera que pese a la instalación de mallas en los separadores de las vías para impedir que la gente pase por debajo de los puentes y corra riesgo, en la avenida Panamericana todos los días se ven escenas de padres con sus hijos escolares que corren y atraviesan la vía.

Etiquetas: 
- Software por Activisual -