[-]

Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

28/02/2018 - 09:46
Los sismos ponen en alerta a los habitantes y con esta aplicación usted podrá informarse de todo lo referente.

Vea También...

Especiales

08/06/2019 - 08:57
Un día como hoy pero en 1929 en Bogotá, asesinado el estudiante Gonzalo Bravo Pérez y luego de denunciar la masacre de las Bananeras.
29/05/2019 - 11:51
El último miércoles del mes de mayo se eligió para visibilizar la historias de miles de personas que sufren de esta enfermedad. ¡VIDEO!









Recomendado

recomendado

09/06/2019 - 18:48
08/06/2019 - 08:15
Ocho de los aspirantes estuvieron reunidos para charlar sobre las propuestas que tienen por el departamento.
Foto: Carlos Castro
04/06/2019 - 20:05
HSB Radio y Diario del Sur reunieron a los aspirantes para hablar sobre temas de interés para los pastusos.

Encuesta

¿Cree que la Selección Colombia de Fútbol ganará la Copa América?

Foto: FCF

Chica Instagram de Hoy

Chica Instagram

27/10/2018 - 15:56
La joven modelo estadounidense cada vez que publica una foto vuelve locos a sus fans y quienes no se cansan de elogiarla. ¡Mira las fotos!

Videos Virales

Videos Virales

29/05/2019 - 14:50
El cantante puertorriqueño sorprendió una vez más con su talento para improvisar en medio de una entrevista
Foto: Captura del video
28/05/2019 - 15:54
El video se hizo viral en redes sociales causando: risas a algunos y estupor a otros
Foto: Instagram @cachorrinhaartista
27/05/2019 - 12:43
Gracias a su quietud, un canino se convierte en el protagonista de un show de calle

Espacio Paranormal

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Martes, Febrero 19, 2019 - 12:09

 

La doble moral

La sanción de más de 800 mil pesos contra quien compró una empanada ha desatado todo tipo de críticas contra la Policía que la han calificado desde ridícula hasta estúpida y ha servido para que las redes sociales se llenen de memes.

Sin embargo, la mayor parte de la gente que se ríe a carcajadas no se ha puesto a analizar por un momento si hay razón o no y de dónde nace toda esta polémica.

Aquí se aplica primero la ignorancia, el desconocimiento de la norma y el hecho de que existe desde que fue creado el Código de Policía, y ojo, el desconocer la norma o la ley no nos exime de la sanción.

Segundo, también se contempla la doble moral, porque mientras criticamos y le damos palo a toda hora a las administraciones, como en el caso nuestro a la Alcaldía de Pasto por permitir la invasión del espacio público de ventas ambulantes, sí les compramos lo que expenden en esos puestos informales ubicados en los andenes y las calles. Se trata entonces de cultura ciudadana, que lastimosamente en Colombia no la tenemos.

 

¿Y los cómplices?

El caso del sicópata que entraba a las residencias familiares cuando las mujeres estaban solas para violarlas y luego robarles, es el primero de esa especie que se registra en Pasto, porque el tipo, como lo señalan las autoridades, era un criminal serial. Ya se conocen dos casos más, además de la víctima del barrio El Recuerdo, en donde el delincuente mató a Lucy Chamorro Landázuri, de 51 años de edad, y al parecer hay más que no se han denunciado porque las mujeres no han confesado el acceso carnal violento, por vergüenza o evitarse todo el engorroso proceso de denunciar.

Pero hay algo que las autoridades han olvidado y es el hecho de que Robert Andrés Pupiales Pupiales, quien residía en el barrio Santiago, tuvo que actuar en complicidad con alguien, no solo para perpetrar los asaltos, sino de quienes le compraban los elementos hurtados o le permitían guardarlos. A esta investigación se le debe poner todos los esfuerzos para lograr esclarecer y que se aplique un castigo ejemplar.

 

Jueces autoritarios

Con una expresión de malestar periodistas de Pasto que cumplen con su deber de todos los días buscar las noticias y cubrir las fuentes de información se manifestaron a PEDRO BOMBO la forma como los tratan algunos jueces en el Palacio de Justicia, que pese a ser conocedores de la ley y el hecho de que las audiencias con procesados por delitos son públicas, les cierran las puertas y no les permiten entrar.

“Don Pedro, sabemos que en algunos casos, como es cuando se trata de procesos en los que se ven involucrados menores de edad, las audiencias se hacen a puerta cerrada, estos jueces lo hacen cuando a ellos les da la gana”, comentan los comunicadores que se sienten indignados con la jueza Angie Córdoba Regalado, que le dio con la puerta en la cara a la prensa e impidió su acceso en el caso de Robert Andrés Pupiales Pupiales, sindicado del crimen de la madre de familia Lucy Chamorro Landázuri en el barrio El Recuerdo. Estos servidores de la justicia están violando la libertad de expresión y el libre acceso a las fuentes.

 

Ayudemos todos

La Secretaría de Tránsito se puso en la tarea de restituir los separadores que se ubican en el centro de la ciudad de Pasto y que han sido destruidos por conductores energúmenos, principalmente de los buses de servicio público, que no respetan la norma de ir por su carril. Ayudemos entre todos, que esta es la mejor forma de mejorar la movilidad, porque impide el parqueo de vehículos en las vías. Seamos buenos ciudadanos.

 

No más desechables

PEDRO BOMBO se ha puesto en la tarea de motivar a la comunidad a no utilizar bolsas plásticas y sobre todo los desechables, porque es impresionante la cantidad de ese material, sobre todo icopor que inunda los ríos y mares y mata a nuestras especies. Ahora en adelante cuando vaya a un restaurante o cafetería u otro negocio, exija que no le sirvan en material desechable, ni siquiera los pitillos o los palitos para revolver el azúcar.

Etiquetas: 
- Software por Activisual -