[-]

Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

28/02/2018 - 09:46
Los sismos ponen en alerta a los habitantes y con esta aplicación usted podrá informarse de todo lo referente.

Vea También...

Especiales

08/06/2019 - 08:57
Un día como hoy pero en 1929 en Bogotá, asesinado el estudiante Gonzalo Bravo Pérez y luego de denunciar la masacre de las Bananeras.
29/05/2019 - 11:51
El último miércoles del mes de mayo se eligió para visibilizar la historias de miles de personas que sufren de esta enfermedad. ¡VIDEO!









Recomendado

recomendado

09/06/2019 - 18:48
08/06/2019 - 08:15
Ocho de los aspirantes estuvieron reunidos para charlar sobre las propuestas que tienen por el departamento.
Foto: Carlos Castro
04/06/2019 - 20:05
HSB Radio y Diario del Sur reunieron a los aspirantes para hablar sobre temas de interés para los pastusos.

Encuesta

¿Cree que la Selección Colombia de Fútbol ganará la Copa América?

Foto: FCF

Chica Instagram de Hoy

Chica Instagram

27/10/2018 - 15:56
La joven modelo estadounidense cada vez que publica una foto vuelve locos a sus fans y quienes no se cansan de elogiarla. ¡Mira las fotos!

Videos Virales

Videos Virales

29/05/2019 - 14:50
El cantante puertorriqueño sorprendió una vez más con su talento para improvisar en medio de una entrevista
Foto: Captura del video
28/05/2019 - 15:54
El video se hizo viral en redes sociales causando: risas a algunos y estupor a otros
Foto: Instagram @cachorrinhaartista
27/05/2019 - 12:43
Gracias a su quietud, un canino se convierte en el protagonista de un show de calle

Espacio Paranormal

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Miércoles, Febrero 20, 2019 - 15:44

No más desechables

PEDRO BOMBO se ha puesto en la tarea de motivar a la comunidad a no utilizar bolsas plásticas y sobre todo los desechables, porque es impresionante la cantidad de ese material, sobre todo icopor que inunda los ríos y mares y mata a nuestras especies. Ahora en adelante cuando vaya a un restaurante o cafetería u otro negocio, exija que no le sirvan en material desechable, ni siquiera los pitillos o los palitos para menear el azúcar.

Cuando pida cualquier comida a domicilio, recomiende que no le lleven en elementos de icopor y lo mínimo que se pueda de plásticos. Lo mismo en las fiestas infantiles o compromisos en sus viviendas, evite todo lo desechable. Sea ingenioso y ayude a la naturaleza y de paso haga algo frente a la amenaza del cambio climático.

 

Que vuelvan las aves

“Mi nombre es Jesús Iván y quería proponerle una pequeña idea o propuesta que nos puede ayudar con el ambiente, con la contaminación del aire en nuestra ciudad y la protección de animales como son el gorrión, las golondrinas y entre otras pequeñas aves que se están perdiendo por muchos factores que han acabado con su hábitat en la ciudad de Pasto”, dijo el vocero.

Comenta que hace más de 20 años en las casas tenían su antejardín que aparte de embellecer con sus plantas y flores como es el zarcillo, los helechos o geranios y árboles que eran una forma de brindarles un espacio y alimentos a las aves, pero esto ha ido desapareciendo y señala que cada vez nos invade la ‘selva de cemento’.

“Mi idea es que la Alcaldía lance un programa para volver a construir nuestros antejardines y para aquellos que los tienen crear como una feria de plantas invitando a toda comunidad y corregimientos para exponerlas, y por ultimo brindar un incentivo a quienes tienen sus plantas. Tal vez un pequeño descuento en el servicio de aseo o agua, o en el predial y premiar a aquellos que tienen un bonito jardín en su casa”, anota el corresponsal.

 

Que no los ‘tumben’

Mucho cuidado deben tener los jóvenes ávidos por salir adelante y quieren a toda costa lograr un título. Nos cuentan que en Pasto hay muchos sitios en donde les ofrecen pajaritos en el aire y les salen con una tremenda tumbada.

“Don Pedro, imagínese que en una compraventa de una persona que por facebook se identifica como Cristhian Julián ofrecen para ya diplomas y actas de grado de bachiller. Dice el mensaje: También tenemos cursos para cargo de vigilancia no presencial, todo legalmente”, señala el vocero.

Agrega que para entregar más información y conocer los precios les brindan un número de teléfono celular y la dirección de las supuestas oficinas en el barrio Santa Clara. Anota que los diplomas de bachiller académico que ofrecen son de la Institución Educativa Campo Hermoso, que no se sabe si existe.

 

Vía peligrosa

Apenas a medados de enero se inauguró la pavimentación y rehabilitación de espacios públicos en la avenida Torobajo, occidente de la ciudad de Pasto, y ya se han presentado varios accidentes de tránsito, sobre todo de quienes se movilizan en bicicletas o motos, como el registrado en la mañana del pasado martes con saldo de una pareja herida de gravedad al ser embestida por un camión.

Todo radica en la imprudencia y en conducir a alta velocidad, sin tener en cuenta el alto flujo de vehículos y peatones, porque se trata de una zona universitaria.

 

Tenga cuidado

Tal como le pasó a una persona identificada como Jairo Arciniegas, de 45 años, a cualquiera le puede dar un infarto y morir. En este caso el pasado domingo en el coliseo Sergio Antonio Ruano de la ciudad de Pasto cuando jugaba microfútbol.

Por ejemplo, hay personas que son aficionadas a un deporte y lo juegan con intensidad una vez a la semana. El esfuerzo es tan duro que puede causarse un infarto, por eso los expertos recomiendan que una actividad física hay que practicarla al menos tres veces por semana.

Etiquetas: 
- Software por Activisual -