[-]

Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

28/02/2018 - 09:46
Los sismos ponen en alerta a los habitantes y con esta aplicación usted podrá informarse de todo lo referente.

Vea También...









Recomendado

Encuesta

¿Cuál cree que es la mayor causa de los accidentes con motociclistas como víctimas?

Chica Instagram de Hoy

Chica Instagram

27/10/2018 - 15:56
La joven modelo estadounidense cada vez que publica una foto vuelve locos a sus fans y quienes no se cansan de elogiarla. ¡Mira las fotos!

Espacio Paranormal

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Miércoles, Marzo 6, 2019 - 16:59

Una buena acción

Para que sus vehículos puedan salir con rapidez la Policía Metropolitana de Pasto ha dispuesto en el sector de Torobajo un paso especial para evitar ir hasta la Universidad de Nariño, lo cual está bien.

Sin embargo, sería bueno que también ese paso fuera habilitado para las ambulancias y los pacientes que van hasta el Cehani, para de esta manera lograr que no hicieran ese recorrido tan largo para el retorno.

En ese sentido se debe tener en cuenta que muchas veces hay urgencia por parte de los padres en llegar hasta el Cehani y el que la Policía les colaborara con este paso será muy beneficioso para todos.

Ojalá se pudiera hacer algo al respecto.

Ya no hay ayudantes

Un permanente usuario de los buses de servicio urbano de Pasto le dijo a PEDRO BOMBO que hace tiempo, quien sabe si por razones de “apretada de cinturón”, se perdió en esos vehículos la figura del ayudante del conductor.

Se recuerda que esta persona era la que recogía el valor del pasaje y de esta manera se evitaban distracciones en el conductor.

También ellos les ayudaban a los pasajeros que cargaban niños o paquetes, por lo que viéndolo bien cumplían un trabajo importante.

En ese sentido se debe pensar en que ahora los “buses modernos” tienen un montón de tubos, lo que hace que al momento de ingresar a los buses el pobre pasajero se enfrente a un verdadero laberinto, casos en los cuales los ayudantes serían necesarios.

Ojalá, entonces, las empresas de buses de la capital nariñense pensaran en la posibilidad de recuperar la figura del ayudante de bus.

A propósito

A propósito de los buses, por ahí le comentaron a PEDRO BOMBO una situacioncita que tiene mortificados a los pasajeros.

Pero no se trata del transporte urbano, sino intermunicipal. Sobre el particular lo que se dice es que en los vehículos los señores conductores, seguramente para amenizar el viaje, ponen sus equipos de radio a todo volumen.

Así las cosas, una de las pasajeras, a quien le ha tocado soportar, lo que ella califica como un martirio, cuenta que a los viajeros les toca aguantar tandas de música de despecho o vallenatos, “a grito herido”, como se dice de manera popular.

“Don Pedrito, cuando uno llega a su destino y se baja en la cabeza le retumba esa música”, relató.

Sería conveniente, entonces, que los señores conductores, estén despechados o no, tengan un poco de composición con sus sufridos pasajeros.

Parece Caracas

Como están las cosas, las calles del centro de Pasto, en especial las del entorno de la Plaza de Nariño, parecen la Avenida Bolívar de Caracas, puesto que no se escucha sino en tono venezolano.

La cuestión es que ha arreciado la petición de monedas a cambio de dulces, en una situación que la verdad sea dicha resulta un poco molesta.

En torno a esto, la gente dice que ante la competencia son muchos los pedigüeños que están adoptando actitudes francamente agresivas, lo que ya es para ponerle atención por parte de las autoridades locales.

Etiquetas: 
- Software por Activisual -