[-]

Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

28/02/2018 - 09:46
Los sismos ponen en alerta a los habitantes y con esta aplicación usted podrá informarse de todo lo referente.

Vea También...

Especiales

27/07/2019 - 09:18
El consumo de alcohol, el tabaquismo y la infección del VPH aumenta los riesgos de esta enfermedad. [VIDEO]
08/06/2019 - 08:57
Un día como hoy pero en 1929 en Bogotá, asesinado el estudiante Gonzalo Bravo Pérez y luego de denunciar la masacre de las Bananeras.









Recomendado

Encuesta

¿Cuál cree que es la mayor causa de los accidentes con motociclistas como víctimas?

Chica Instagram de Hoy

Chica Instagram

27/10/2018 - 15:56
La joven modelo estadounidense cada vez que publica una foto vuelve locos a sus fans y quienes no se cansan de elogiarla. ¡Mira las fotos!

Espacio Paranormal

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Viernes, Marzo 8, 2019 - 16:08

Soldado avisado…

Luego de que se iniciara oficialmente el año electoral desde el primero de marzo, el procurador general de la Nación Fernando Carrillo, advirtió a todos los funcionarios, especialmente a los mandatarios, que si participan en política podrían ser destituidos o inhabilitados entre 10 o 20 años.

Frente a esta advertencia es importante denunciar que en la mayor parte de los 64 municipios de Nariño es clara y evidente la intervención de los alcaldes y otros funcionarios en política, abriéndoles camino a los candidatos oficialistas para tener la continuidad en el poder.

Pese a que todo el mundo lo ve y lo sabe, nadie dice nada y las autoridades se hacen de la vista gorda, como si esa intervención fuera normal.

Ojo señores mandatarios, que el procurador habla en serio y así tengan amigos políticos poderosos podría caerles una pesada sanción e inhabilidad.

Podría quedar ensartado

PEDRO BOMBO ve con asombro y malestar que hay gente en Pasto que quiere causarle mal a otros al instalar en los antejardines o incluso en las vitrinas de los establecimientos comerciales púas de hierro sin importar que los afectados al caer en estas sean niños o animales.

¿Qué necesidad hay de poner puntas de lanza afiladas? Si el objetivo es que no accedan intrusos, hay posibilidad de poner un poco más de altura a los barrotes o cámaras para impedir el acceso o en su defecto vigilancia privada, pero no nos empecinemos en causar daño, por ejemplo que alguien se tropiece en el andén y quede ensartado en una de esas púas, perdiendo un ojo o causándose otra lesión irreversible.

Está bien en protegernos en las casas o negocios de los dueños de lo ajeno, pero no todo el que cae y se lastima en esas puntas de hierro infectadas es delincuente. Ojalá las autoridades pongan límite a las instalaciones de estos cierres.

Malos vecinos

En el barrio Santa Mónica, suroriente de Pasto, se presentan continuos enfrentamientos entre los vecinos porque algunos sacan a sus perros y les permiten hacer sus necesidades y no recogen el excremento.

Comentan que algunas personas les abren las puertas de las viviendas a los perros y los dejan que deambulen hasta que hacen popó. Otros los acompañan y miran desde lejos que se desocupen y luego los llevan a la casa.

Piden que se comience una campaña para poner en cintura a esos vecinos desordenados y desaseados, porque no son los perros los culpables, sino ellos y su irresponsabilidad. Además aseguran que también sacan los desechos sólidos en bolsas el día anterior al recorrido del vehículo recolector y claro en las mañanas se observan completos basureros en las esquinas.

‘Camino de herradura’

Desde los barrios Corazón de Jesús y La Esperanza hacen un llamado a la Secretaría de Infraestructura de Pasto para que le haga mantenimiento a una vía que conecta a estos sectores con la cárcel, la cual está en las peores condiciones y según afirman parece un camino de herradura de los años 30.

“Don Pedro, cómo es posible que la Alcaldía con toda esa maquinaria que tiene no sea capaz de al menos pasarle una cuchilla a esa vía para que mejore en algo su aspecto y facilite la movilidad”, anotan los voceros.

Agregan que el hecho de tener un centro penitenciario en el sector no quiere decir que los dejen olvidados de las soluciones.

Etiquetas: 
- Software por Activisual -